examenes de medicina

Estás Viendo:
examenes de medicina

felixuco

Nuevo Miembro
Hola, soy un estudiante de 2º bacchiller y me gustaria saber, entre otras muchas cosas que preguntaré más adelante, si los examenes de la carrera de medicina son tipo test, tiempo para hacer el examen dificultad, etc?? muchas gracias por atenderme
 
hola felix ( yo tmb me llamo asi y estarás conmigo enq es el MEJORRR nombre del muuuuundo mundial jajaja )
Estoy estudiando 3º de medicina, y en cuanto a lo que preguntabas, hay de todo: examenes tipo test ( la gran mayoria ) y otros que incluyen una parte de desarrollo ( hay otros, tb, q son todo de desarrollo ( los q menos )). En cuanto a la dificultad... eso depende de la asignatura, el año, el profesor... pero vamos, que si estudias, lo sacas, sea tipo test o como sea... si te gusta medicina ánimo y q no te preocupe l tipo de examen!
 
hola cunxe.felix y yo somos compañeros de instituto y queremos estudiar medicina pero tenemos muchas dudas esta una de ellas asi que gracias por resolvernos esa duda.pero yo queria saber si te esta costando mucho sacar adelante medicina y que nota tuviste de corte,tb me gstaria saber si conoces a alguien que con un 8 de media en bach se este sacando la carrera sin problemas.

GRACIAS
 
Hola!

Yo entré en medicia con un 8,166 x'D... y mira es tan relativa la nota que tienes en el instituto que no creo que diga mucho eso.

Yo estoy sacando la carrera sin problemas [ todas en junio, y ninguna bajando del 7 en las notas finales de momento...ya bajaré algún día xD ( y que te quede 1 o 2 para septiembre y luego sacarlas, tampoco es llevar la carrera mal)], lo que pasa es que hay muchas diferencias entre la universidad y el bachillerato.

El volumen de las cosas que te tienes que estudiar, es muchísimo mayor que en selecividad o 2º de bachillerato, de hecho para que te hagas una idea, hay asignaturas que por sí sólas necesitan más tiempo que todo lo que vas a necesitar para preparar seectividad [siempre y cuando quieras sacar una nota del 8 para arriba, que son las que nos suelen gustar a los de medicina xD]

Pero tranquilo, todo es acostumbrarse y entrar en la dinámica de estudio.
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y si más de 2 para septiembre tampoco está mal, no digo que apetezca estar 10 años para sacarte la carrera, pero si tardas uno o dos años más (o lo que necesites) tampoco pasa nada. Muchísima gente no va a curso por año y no pasa nada.

Y eso de que hay asignaturas que necesitan todo ese tiempo para sacar más de un 8, discrepo, en algunas necesitarás mucho más tiempo para conformarte con un aprobado, y gracias, jaja. No es por asustar, pero que sepas que no cualquiera lleva esas notas de más de 7

Pero vamos, que puede resultarte más o menos duro (indistintamente de como lleves el bachiller), pero se saca, con ganas y esfuerzo. Que el tipo de exámenes (por cierto, también hay orales) o su dificultad no debe influir en tu decisión de escoger medicina si de verdad te gusta (y puedes acceder a ella, claro)
 
Bueno yo de momento sólo puedo hablar de lo que sé hasta tercero, pero por oídas... supongo que sacarse pediatría o sacarse digestivo o cardio, debe ser mundo aparte xD, aunque yo de momento con sacarme micro, farma y médica ya me doy con un canto en los dientes...
 
hola de nuevo jose y felix.
no os preocupeis tanto por la carrera de medicina! repito, si estudiáis se puede sacar perfectamente!, claro que conozco gente que con un 8 en bachiller la está sacando !y con menos nota! La nota q tuvieras en el instituto no va a tener nada o casi nada que ver con lo que vayas sacando en la facultad: conozco a gente con 7.9 sacando verdaderas notazas incluso matrículas ( gente de las mejores de clase ) y gente q tenia un 9, que flojea un poco más, asiq eso no tiene nada q ver. Yo entré con un 8.29, y no me va mal, aunq siempre tngo algo para septiembre y eso pero weno, es lo más normal.
Sólo dciros q estudieis MUCHO y A SACO para entrar en medicina, q eso es lo más dificil. unav ez q esteis dentro es coser y cantar, porq la carrera es muy chula y para nada imposible.
 
Atrás
Arriba