Exámenes de enero

Estás Viendo:
Exámenes de enero

Medizin

Nuevo Miembro
Hola a todos y feliz año! :p
Bueno, quería comentaros esto para ver si alguien me puede dar un consejo o ha estado en la misma situación.
Voy muy pillada de tiempo para los exámenes de enero, y eso que llevo todas las navidades encerrada en casa estudiando sin pisar la calle ni un día, pero la asignatura de anatomía que es muy muy densa me ha obligado a aparcar un poco las otras si quiero superarla.
De las que me han quedado me preocupan dos: Biología, que "no" me preocupa tanto porque aunque no la tenga bien estudiada he sacado rato para poder leerme bien todo el temario y creo que en los 3 días que tengo entre exámenes me dará tiempo para prepararlo con estudio intensivo; y Bioquímica, que es mi mayor preocupación.
Tengo seis días entre exámenes para prepararla, es decir, TODO EL METABOLISMO en esos días, y no se si aunque estudie todo lo que pueda conseguiré llegar (esto ya no es el bachillerato...).
Me gustaría que me dierais algún consejo o saber si habéis estado en la misma situación, porque no se de donde sacar el ánimo con este estrés que supone estudiar en Navidad y ya me estoy viendo en Junio.
Muchas gracias! :lol:
 
Hola Medizin. Feliz año!

A ver, esto es una cosa muy típica de medicina, siempre andamos pillados a pesar de que vengan las navidades enteras. Estás en primero por lo que veo, así que bueno, es la primera vez que afrontas los exámenes finales de un cuatrimestre. Ante todo lo primero es mantener la tranquilidad, porque es verdad que te ves agobiada ahora y dices "¿Pero cómo voy a sacar un examen tan gordo estudiando tres días?" Bueno, pues no sé como puede salir, pero sale. Eso sí, entre exámenes vas a tener que dedicarles todas las horas que puedas y más a ello, no hay otra. Ahora bien, tan importante es eso como no frustarse, no ponerse nervioso, tomarte un poquito de relax en algún momento del día (p.ej, yo lo hacía antes de comer y antes de cenar, como 45 minutos antes), y descansar bien por la noche, porque un error típico es ponerte a estudiar hasta altas horas de la madrugada para abarcar todo el tiempo posible y luego no rindes. Eso es algo que verás con la experiencia según vayan pasando los años y los exámenes, no por estudiar más horas vas a saber más, sino que las horas que lo estés haciendo las rentabilices bien, al 100%. Porque es mejor dar dos vueltas a los apuntes bien que no tres mal. Y eso a base de errores lo he ido aprendiendo, por eso estos son mis mayores consejos. Siempre es bueno en teoría mirarse al menos una vez las asignaturas antes de empezar este periodo, pero yo nunca he podido hacerlo, y las he ido sacando, a veces asignaturas que no me había leído en todo el curso en día y medio estudiando, así que no te preocupes por el tiempo. Es posible siempre que sepas aprovecharlo bien.
Respecto a cómo has orientado las asignaturas, me parece lo correcto a priori sin saber el temario, claro.
->Anatomía (que no sé si es general, esplacnología, locomotor, neuroanatomía...) para mí es una de las asignaturas que más horas tenía que dedicarle a estudiar porque si me la tenía que estudiar en una semana era imposible, demasiadas cosas que razonar, comprender y ver. Por ello si es la asignatura que has adelantado antes, perfecto.
->Bioquímica es una de las duras del primer año, me parece a mí, que en toda España. Sin embargo, como parte la verías en biología de 2º de bachillerato, parece que no es tan desconocida, y creo que con 6 días estudiando bien podrías sacarla, sinceramente. Veo que puede ser tiempo suficiente. El metabolismo a aprendérselo como dé lugar, no hay otra... Esquemas, reglas mnemotécnicas... lo que se te ocurra.
->Biología: Si se parece a la que di yo no es tan difícil, son nociones básicas que parte hasta las ves en bioquímica. Esa la sacas seguro

Pero ante todo, no te tienes que poner nerviosa, ni estresarte, ni pensar en que vas a ir a junio ya de fijo. El suspenso ya lo tienes de inicio si no haces nada y te rindes, si haces algo te acercas al aprobado y si te esfuerzas lo apruebas. Y luego concentrarte a tope en esos días entre exámenes. Ahora aprovecha todo el tiempo que puedas y bueno, ya sé que en Navidad estudiar es molesto, pero ya vendrán tiempos mejores, seguro.

Por último, te quería preguntar una cosa sólo por curiosidad. Aunque sé que bioquímica, biología, anatomía son asignaturas bastante comunes en todas las universidades en 1º año, las recuperaciones que las haces en junio que ya no es algo tan frecuente en toda España (más bien septiembre)... es que es todo igual igual a mi facultad (Salamanca). Y pones que la uni tuya es la USA que llevan el SA aunque no es USal, ni tampoco la de Sevilla (US) o Santiago de Compostela (USC), pues me surge la duda de si estás en Salamanca o no, claro... pero si no me quieres contestar no pasa nada :lol: . Es que si lo estuvieras te podría dar más consejos aún...

Nada más. Un saludo, y mucha suerte para los exámenes :p
 
Atrás
Arriba