Examenes de diciembre

Estás Viendo:
Examenes de diciembre

majo

Miembro
Hola a todos los casimedicos, necesito que alguien me ayude a solucionar una duda que tengo, y que viendo como se me van dando los examenes de septiembre necesito saber. Pues mirar mi pregunta es sobre los examen de diciembre, nunca he ido a ninguno y no se como funciona todo eso, ya que he oido que si apruevas la asignatura en diciembre te abonan los costes de la matricula de dicha asignatura.... también dicen que suelen ser mas faciles que el resto del curso.... o que combiene hacer los examenes en diciembre antes que en otro curso completo.... Bueno necesito que me digais todo lo que sea, aunque no sea muy importante me vendra bien.

Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Yo nunca he ido a un examen de diciembre, pero creo saber como funcionan:

Te debes matricular este nuevo curso de la asignatura que te quedó, y dentro de unas semanas te aparecerá en el acceso personalizado un apartado en el que ponga algo asi como "Solicitar convocatoria extraordinadia de diciembre". Es un formulario que debes cumplimentar y llevarlo al CEGECA para poder examinarte (si no, no podrás ir, conozco a gente que iba convencidísima a diciembre, pero sin dar este paso no puedes presentarte). La convocatoria de diciembre es una convocatoria especial, y en ella no siempre hay examen de todas las asignaturas si los alumnos no lo solicitan, por eso obligan a entregar el folleto.

Ten en cuenta que estamos hablando de que pagarás la matrícula de esa asignatura este curso otra vez (y no te la devolverán aunque apruebes), y que la convocatoria de diciembre anula a la de septiembre del año siguiente (ya que por cada vez que pagas solo te entran 2 examenes). Así que tienes que valorar qué te conviene más: si presentarte bien este diciembre o en septiembre del año que viene.

En cuanto a la facilidad... yo creo que en la Facultad no regalan nada en ninguna época del año, siempre es igual, lo único es que según en qué asignaturas, el modelo de examen puede variar (solo desarrollo, solo test...). Pero bueno, como te digo yo nunca he ido, eso lo podrán decir mejor personas que hayan estado. Por ejemplo en FCT el año pasado aprobaron muchísimos en diciembre, pero yo no creo que regalaran el examen, más bien que era la 3ª vez que la gente se estudiaba la asignatura, la tenían fresca y se notó bastante.

Espero haberte servido.
 
Hola majo, tengo en pdf la normativa pero no he podido colgártela... espero que puedas verlo aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Unos de los requisitos es que no te hayas presentado en junio y también en septiembre en el mismo curso, porque sólo es posible solicitar la extraordinaria de Diciembre si no has agotado las otras 2 convocatorias. Y otra cosa que no sé si ha comentado Nick es que si la solicitas, y al final decides no presentarte, consumes convocatoria. Mucha suerte.
 
Gracias Dr. Nick y Rachelgreen por vuestras contestaciones, ya me voy haciendo una idea de como funciona, de todas maneras parece que por ahora no me va a hacer falta presentarme en diciembre, por suerte me han salido bien los examenes :lol:
Un saludo muy fuerte.
 
Atrás
Arriba