Examen Usmle 1

Estás Viendo:
Examen Usmle 1

Raq_uel

Nuevo Miembro
Me gustaría saber más o mensos cúanto tiempo necesitaría para preparar el usmle1, y si alguien se lo ha sacado al terminar tercero de carrera. Os abeis apuntado a alguna academia??dónde? y se usan libros, ¿cuánto vale mas o menos??
Muchas gracias
 
Respuesta: Examen Usmle 1

1) quiero hacer el step 1 también, pero por academia es muy caro, me parece, al menos Kaplan, podríamos ponernos en contacto, será más fácil sacarlo con un poquito de apoyo. Yo soy de Valencia






2) quisiera saber si me podeis informar acerca de las exigencias para encontrar plaza tras aprobar los steps en eeuu, cuánto de importante es el curriculum?o la nota de la carrera?qué es lo que determina que un hospìtal te elija como favorito o no?gracias
 
Respuesta: Examen Usmle 1

Querida Vaneese, decidirte a realizar el USMLE es una importante decisión, no lo dudamos, pero no creo que tanto como para repetir un mismo post 3 veces!!! pregunta una sola vez, donde creas más adecuado y espera tus respuestas!! Por ahora dejo este y borro los anteriores.
Respetar las normas es algo que exigimos y agradecemos, gracias
 
Respuesta: Examen Usmle 1

jeje, I'm sorry, soy nueva en esta página y en los foros, me voy adaptando....pero gracias por la info.
 
A mi también me interesaria saber de libros, porque es verdad que la Kaplan es carísima...estoy pensando en sacarme el Step 1 este verano. Alguna recomendación? Donde se pueden cnseguir manuales?

Solo puedo responder acerca de lo de conseguir plaza, que esta bastante dificil :cry: a mi me han comentado que alli valen más las recomendaciones que tengas (de médicos, profesores, quizá tu residente si ya estás haciendo especialidad) que las notas en sí. Lo primero es apuntarte en una especie de base de datos, el ERAS, donde solicitas la especialidad y los hospitales donde quieres hacerla (unos 200 euros por cada 30 solicitudes). Luego esos hospitales entran en el ERAS y conciertan entrevista con los estudiantes que más les interesen. Es decir, puede que te cojan o no, y quedarte en la calle a pesar de tener el examen aprobado, y tener que mandar solicitudes de nuevo el agosto siguiente.

Un aviso: hay especialidades de España que alli no existen como tal, y al revés, asi que lo suyo es informarse en cada caso.
 
¿Cuánto cuenta cada examen a la hora de que te cojan en un hospital y poder elegir la especialidad que quieres?

¿Cuenta igual el Step 1 que el 2..?

¿La nota del expediente cuenta?

He oído algo de cartas de recomendación.... ¿quién las hace?

Saludos!
 
hola!

Sobre los libros, en mi caso me estoy preparando sobretodo de los apuntes de Kaplan. Estos libros tienen mucha información, son muy claros y muy dirigidos al examen, además que la información que tiene es toda muy rentable. Por otro lado tiene la pega que pese a ser compactos, el estudiárselos requiere algo más de tiempo porque son bastante más extensos que otros medios. Por otro lado están los First Aid. Yo me he comprado el FA como tal y un libro de casos. Estos libros son mucho más compactos. Supongo que depende de las condiciones en que te vayas a preparar el examen en términos de tiempo del que dispongas o preparación de base que tengas. En cualquier caso, lo que sí que parece que es muy rentable es hacer muchas preguntas de los distintos Qbanks disponibles (Qbook de kaplan, CBSSA, usmleworld...). Yo de hecho creo que voy a darle más peso a esto que a trabajar a fondo los apuntes de kaplan, y de hecho parece que así hace mucha gente.

Los First Aids los puedes comprar por ebay y los manuales de kaplan los puedes conseguir de internet. El resto de qbanks puedes apuntarte a ellos previo pago. Sin embargo en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
puedes descargarte gratuítamente el software del programa, que trae algunas preguntas de prueba (aunque sin explicaciones de las respuestas).

Por otro lado, por lo que decía Armin no sé mucho del tema, pero por lo que parece la selección es más personal que en el sistema español, que está mucho más estandarizado según los méritos (nota de MIR, expediente...)

un saludo

Jose
 
Antes había un cursillo para sacarse los exámenes en la academia Kaplan de Madrid, pero ahora en su página web pone que actualmente no está disponible. No entiendo por qué... yo igual me hubiera apuntado, aunque sólo fuera para que gente experimentada me hablara de los exámenes...

Saludos!
 
Amigos, les escribo para recomendarles una academia para estudiar para el STEP 1 del USMLE, actualmente estudio en UNIBE y estoy en penúltimo semestre, conocí de esta nueva academia a traves de google y matriculé, por primera vez creo que estoy aprendiendo medicina jejej, porque en mi facultad los profesores no están tan bien preparados, el sitio es:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, el nombre de la institución es Instituto de Ciencias de la Salud de las américas, esta radicada en Santo Domingo, república dominicana. Pueden llamar y comprobar a los teléfonos +1 809 221 6381, +1 809 660 9666, +1 829 557 2527 o por el email: info@icsausmle.com, Todos los profesores son PhD, las clases son en ingles y lo mas importante que es una opcion realmente muy económica.

un saludo
 
Atrás
Arriba