Examen de ANATOMIA 1

Estás Viendo:
Examen de ANATOMIA 1

Mezcla

Nuevo Miembro
Buenas, tengo un examen de Anatomía esta semana y me gustaría que me dierais algún que otro consejillo para sacarlo adelante...Me entra todo el esqueleto oseo, todas las articulaciones y por supuestos los ligamentos, ah! y tambien algunas pinceladas de la embriología pero no es esto último lo que más me preocupa ya que es poquito. Pero veo imposible aprenderme todos los ligamentos que estabilizan todas y cada una de las articulaciones........................................
Un saludo y gracias!
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

Muy buenas...pues mira, mi consejo va a ser un poco estúpido, pero eficaz, allá va:

La anatomía (sobre todo locomotor) se estudia con papel y lápices de colores... intenta dibujar todo aquello que te resulte complicado de memorizar y/o entender, porque así te quedará todo más visual. Por lo menos a mí me resultó muy útil, porque cuando te hacen una pregunta (ej: Origen e inserción del ligamento X) el haberlo dibujado antes te sirve para visualizarlo y tenerlo claro. Aunque parece un método raro, funciona...y aunque pienses que pierdes mucho tiempo haciéndolo, no es verdad...ese tiempo está mejor empleado que el que derrochas memorizando cosas como una cacatúa.

Yo lo que hacía era buscarme por internet maquetas en blanco de los huesos (los dibujos de los huesos sin nombre ninguno), las imprimía y sobre ella dibujaba ligamentos, vasos y nervios (que es lo más difícil). A cada estructura le asignaba un color, en mi caso:

-Los ligamentos: los pintaba en verde
-Los vasos: los pintaba de rojo (arterias) y azul (venas)
-Los nervios: de amarillo

Créeme, para mí era imposible memorizar todos los ligamentos de las articulaciones escapulo-humeral, rotuliana y del codo...pero así lo logré...

Bueno, mucha suerte...y sobre todo, mi mejor consejo: TRANQUILIDAD, que todo se saca :)
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

O en su defecto sentarte con el Netter delante y aprenderte la foto y luego leer los apuntes.

No hay mayor tontería que estudiar anatomía sin ver los dibujos xD
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

Mucchas gracias a los dos. Me parece buena idea lo de las imagenes, pero las que encuentro por internet no son nada buenas, podrías recomendarme alguna página por ejemplo, o hay que picar un poco de todas?
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

por si cabe alguna duda me refiero a dibujos SIN NOMBRE, el Netter lo tengo ..
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

Hola de nuevo... ahora no tengo tiempo de buscar detenidamente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

A lo mejor ahí encuentras algo. Prometo que a la noche me pongo a buscar la página de donde yo sacaba los esquemas en blanco...;)

Saludos!
 
Re: Examen de ANATOMIA 1..SOS

mira si alguna de estas te vale
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


(anda y ahora acabo de ver que los spammers de ayer me han colado 2 veces su pagina, hay que ...)

si conoceis alguna otra no dudeis en compartirla
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

gracias
 
Atrás
Arriba