Examen acceso ceu castellon

Estás Viendo:
Examen acceso ceu castellon

Pedritovlc

Miembro
Buenas mi intencion es crear un tema sobre que estudiar para el examen de acceso. Si alguien diera preguntas seria genial
 
Yo también estoy interesada! Me presento el 26 de mayo y sé que entra física, química, mates y biología pero no sé bien bien qué. Soy catalana y me da miedo que el temario de la Comunitat Valenciana sea muy diferente al de aquí. Además, hice solo un curso de física y me tranquilizaría mucho saber que de eso no suele entrar mucho en el examen, porque encima estoy de exámenes finales y no tendré mucho tiempo para repasar...
 
Pues yo os puedo decir, por indicaciones de compañeros que han superado el examen de acceso, que no es necesario estudiar nada pues las preguntas no vienen en ningun temario como tal. A mi me han indicado ir descansada y nada mas.
 
Hola!!! Hoy han salido las respuestas del examen de acceso a la CEU de Castellón!!¡ Cómo ha ido???
 
Me parece que a pocos le ha ido bien. El año pasado tengo entendido que entro gente habiendo sacado un 2.5 y 3 en el examen asi que no perdamos la esperanza (yo tengo mas jajajajajaj)
 
Pues yo no sé exactamente cuánto tengo, porque no estoy segura de cuánto restaba cada pregunta errónea.
Tú lo sabes Pedritovlc?
 
El examen constaba de 50 preguntas de test con 4 opciones en cada una. Como has podido leer, cada 3 respuestas fallidas te restan 1 acertada.
La ponderación de la nota total para la admisión es un 60% nota media de bachillerato + 40% nota de la prueba de acceso.
El examen fue bastante parecido al que hay de modelo en la página web de la universidad. La mayor parte de las preguntas eran de Biología y Química, y muchas de razonamiento lógico y espacial. Las preguntas de QUÍMICA fueron más de aplicación teórica, y las de BIOLOGÍA hubo alguna de huesos, de meiosis, etc (no me acuerdo bien de todas).

Para el examen no puedes llevar material propio, ellos te dejan un lápiz para que rellenes la plantilla que va con tu nombre y apellidos. Te dan dos plantillas de respuesta, una para entregar y otra para que te la lleves a casa y así poder comprobar las respuestas unos días después. Te dan de tiempo 90 minutos, es decir, hora y media, que es suficiente para hacer el examen completo y repasar.

Si tienes pensado presentarte el año que viene al examen de acceso esto es todo lo que puedo decirte. Como las respuestas descuentan, hay que pensarse muy bien cuales respondes y si te la juegas a alguna.

Espero haberte ayudado soniaroma, un saludo :)
 
Última edición:
La verdad es que yo estoy bastante preocupada, pensaba que me había salido bastante bien, pero después de repasar todas las respuestas de nuevo, me acabo de dar cuenta de que restando las erróneas se me queda en 28, y sino he hecho mal los calculos esto es un 5,6, con lo que al hacer la media con un 9 de bachillerato me quedo bastante chafada, pues según he oído años atrás esto no es suficiente. Suerte a todos
 
Hola faaatima18. Enhorabuena por conseguir tu plaza!!! Pero mejor aún si puedes entrar en la pública.
Me gustaría saber cómo se han movido las listas otros años.

Muchas gracias :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba