Estudios - 5 año en España

Estás Viendo:
Estudios - 5 año en España

Johnny

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo aquí, yo estudio medicina afuera de España , estoy en el 4 año y me gustaría cambiar de universidad el año q viene y terminar los estudios en España.
Tengo unas preguntas y yo estaré muy agradecido si alguien puede responder :))

Sería bueno estudiar en Barcelona mismo q no se hablar catalán?
Que universidades en España son buenas para estudiar medicina?
Como son los estudios de 5 año en España? Tienen mucha práctica en hospitales? Como son las pruebas?
donde es mejor para un estudiante del 5 año vivir en la ciudad? (Acá los hospitales están por toda la ciudad)

Muchas gracias :)
 
Lo primero que tienes que hacer es saber si te reconocen las asignaturas que ya has cursado, ya que incluso siendo entre universidades españolas, puede haber problemas. Es muy importante que te informes lo antes posible.

El Catalán es fácil de entender para un hispanoparlante, aunque para seguir una clase teórica, dudo mucho que sea viable. Por lo que he podido entender, las clases en las universidades catalanas se dan en Catalán, aunque puedes solicitar hacer los exámenes en Español. Es una lengua no muy difícil de aprender si hablas bien Español (tengo amigos que fueron a estudiar a Barcelona sin tener ni idea de Catalán, aunque hicieron cursos intensivos de este idioma durante el verano).