estudio podologia??

Estás Viendo:
estudio podologia??

yomismo22

Miembro
hola a todos estoy interesado en estudiar podologia pero me tira para atrás por que he leido en otros foros que tiene poquísimas salidas laborales, aqui es el único foro donde me han dado esperanzas, para mi supongo que como la mayoria estudiar una carrera es una inversión, ya que no tengo familia y trabajo para pagarme los estudios, por eso seria lo peor que me podria pasar acabar la carrera y no tener trabajo o cobrar 1000, podeis aclararme un poco, gracias
 
Primero, si te gusta la podologia, verás que es una carrera genial!!! La disfruté muchísimo!! Y a ver, eso del ptrabajo, pues te cuento... hay muy pocos podológos en la sanidad pública (pero que sepas que cada vez más), por lo tanto, si quieres ser funcionario, hay pocas plazas, pero comparado con el de podólogos estan muy bien (yo estoy en las listas y estoy más cerca de trabajar de podologa que de enfermera). Pero si que hay trabajo, y mucho! Es como los dentistas, al tener que ponerte consulta, los primeros meses no ganas demasiado, pero luego, tienes el sueldo asegurado. Se gana mucha pasta, solo haz numeros: solo dedicandote a las quiropodias cobras unos 30 euros cada 20-30 minutos. Y ya no te digo si haces plantillas o cirugia. No conozco a ningun podólogo que no tenga trabajo, todos se ganan muy bien la vida... Solo es un poco difícil al principio por lo de ser autónomo, pero te puedes buscar trabajo, por ejemplo, por las mañanas en un geriatrico, haciendo suplencias, trabajando en una mutua (muy buena manera de darse a conocer), o trabajando de otra cosa. No conozco a nadie de mi promocion que no se gane bien la vida, solo los que cambiaron de carrera o no tuvieron ganas de lanzarse al mundo empresarial. De dentistas hay uno en cada esquina, todos tienen pacientes y todos cobran bien de pasta; con los podólogos es lo mismo. Lo único, que ya se sabe, el principio de un autónomo no siempre es fácil. Pero si te gusta, ánimos y p'alante que la carrera es preciosa (para mi gusto le da mil vueltas a la enfermeria) y trabajo, es como todo, quizas cueste arrancar, pero una vez estas dentro no te arrepentirás! Haz la carrera, buscate un trabajo a media jornada para asegurarte un sueldo) y ponte una consulta, haz numeros, ya veras que ganarse la vida como podólogo no es problema. Solo busca soluciones, alternativas y muchos ánimos!
 
gracias por responder la verdad q me has dado bastante animo para hacerlo, pero tengo miedo a equivocarme, veras te cuento, voy a dejarlo todo este año para hacer una carrera sanitaria(tengo 33 años y un trabajo estable) , me gusta el quirofano, las urgencias...por eso pense en estudiar enfermeria, pero no tengo posibilidad de estudiar fuera y la nota es alta asi que pense en hacer podologia,para poder entrar este año y no perder dos en un GS, que tambien es sanitaria y supongo que parecida a enfermeria.
bueno como ves estoy liadisimo y no se que va a ser de mi!!
 
Si necesitas más info, si quieres ponte en contacto conmigo por MP. Y si no, mucha suerte en tu elección. Mira las asignaturas de podologia, habla con alguien que la esté estudiando en la universidad que escojas... Yo en classe tenia gente casada y con hijos, y también algun médico, y la mayoría han salido contentísimos de la carrera, pero recuerda que la decisión es solo tuya. Un besazo!
 
txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con todas las franquicias que hay y la de odontólogos que salen cada año de las facultades el que tiene algún ''cliente'' o paciente cómo lo quieras llamar, es que es muy bueno y lleva mucho mucho pero mucho tiempo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba