Estudio Medicina en brasil.

Estás Viendo:
Estudio Medicina en brasil.

dary18

Nuevo Miembro
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas a todos. 


Después de dos años indagando informaciones en casimedicos. mes place informales que aqui esta un luchador de la carrera por muchos años, tengo muchas experiencias de 3 países. y nunca me imagine terminar donde estoy. el caso gente! les tengo dos super noticias para todos los nacionalizados de algún pais de latino-america.   para estudiar Medicina. 

Comencé mi grado de nutrición y dietética en la universidad de lerida, Cataluña. intentando realizar traslado interno, pero como todos saben es muy complicado.... estuve a punto de irme a costa rica, pero no me convencia mucho el tener que volver y entrar solo en las privadas, (pues en la noticia que les tengo eso favorece). continuo...  me presente a la selectividad, no es que sea burro solo que voy con calma,jajajaja  pues no me dio la nota. me hice un ciclo superior de higiene bucodental, pero el rollo ese del acceso por CFG. no me lo como muy bien que digamos,   tampoco tuve posibilidades.   

el caso que desisti  de toda forma de estudiar en España. como les dije, mire lo de costa rica. pero no fue confiable, entonces me devolvi a mi pais (Colombia) con la intención de hacer un año  o terminar en la privada y volverme por que me parecia mas económico que en España. y el nivel mucho mejor que costa rica.(no se... estaba como loco que no sabia donde meterme)  luego justo después de presentarme en Colombia a 12 universidades privadas, también haciendo el examen de admisión de mi pais, que es el icfes. ( el cual no me fue bien porque no tengo ni idea de Colombia desde que tenia 15 años.)  de estas universidades solo me acepto 1 y en el 3 llamado.  uufffff...  ojo privada!  en fin. que en diciembre del 2015, salio una convocatoria que se publico en el periódico el pais. de mi pais.  que fue creada la universidad, con convenio de mercosur. que es un tratado de países de suramericana y que dará a todos los latinos desde mexico a chile, estudio gratis.  la universidad es brasilera.( ya que es el que comanda el mercosur.)  y lo mejor de todo es que es federal = publica. para que se hagan una idea como es antiguo estudio gratuito de  Cuba.

Al comienzo cuba tenia estudio con beca de manutención, cosa que con el tiempo la fue quitando por la popularidad de la uni. y que no hay recursos. y ahora se paga estudiar en cuba,   cuestión que en la que yo estudio, ya desde el año pasado quitaron los auxilios de manutención. por lo mismo. que les acabo de decir... Bueno a todos esto.  la primera opción es la siguiente.

!!!!!aaaaaa   Se me olvidaba.  se llama.  UNIVERSIDAD FEDERAL DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Actualmente tienen inscripciones abiertas, todo se hace por internet por causa de que recibe 50% de alumnos extranjeros.  entonces..   las inscripciones son para las personas que esten estudiando una carrera y quieran culminar aqui. o los que ya tienen un grado y quieran continuar aqui.  están hasta mitad de este mes. no se preocupen por el idioma es fácil  y ademas es bilíngue, español y portugués. aqui esta el linnk de esta convocatoria.
https://www.unila.edu.br/es/noticias/admision-2017-0

la otra noticia es que..  para lo que aun no tienen carrera. todos los julios sale la convocatoria para todas las personas de estas nacionalidades para opositar a estas carreras, solo que la del 2017 ya se cerro.  pero lo mejor de todo. es que se accede con nota media de bachillerato dependiendo de la carrera y las personas que se presenten.  

He leído tanto el foro de casimedicos que nunca me imagine escribir esto (asi que estoy feliz). pero sì, estoy en segundo semestre, la metodologia de la universidad es de forma integral. no es modular.  osea las asignaturas de biologia anatomia, bioquímica, fisiologia,genética,fármaco, se estudian de acuerdo a casos clinicos.  tienes practicas hospitalarias desde primer semestre, tienes que pasar por el trabajo desde una auxiliar de enfermeria, hasta medico. pasando y conociendo todo respecto a cada especialidad que se maneja en un hospital.   Chic@ espero esto sea algo de ayuda, para los que aun tienen esa luz que les dice....que van a ser medicos.  pues no todo esta perdido,animaros, buscar, informarse bien, que no hay cosas imposibles sino personas incapaces.   

ATT Nelson garcia. CASIMEDICO.[/font]
 
Y para gente nacionalizada en España, también podríamos tratar de entrar o solamente sería para países cercanos como Colombia?
Y en lo respectivo a nota de corte como estaría la cosa? Mas que nada porque quiero termianr mi carrera he intentar entrar a medicina pero no es que pueda alardear de nota.
Gracias
 
Atrás
Arriba