estudio medicina en Bolivia pero me quiero ir a España

Estás Viendo:
estudio medicina en Bolivia pero me quiero ir a España

Cardius

Nuevo Miembro
Hola a todos a los que esteis leyendo este mensaje.
Me comunico con vosotros para que me ayudeis lo más antes posible!!
Soy estudiante de medicina y voy a pasar a 4º semestre ( 2º año de medicina) mi problema es que yo quiero irme a estudiar medicina en España, estudio medicina en Bolivia pero me quiero a España con el objetivo de terminar mis estudios ahi. Bolivia es un pais de muy bajos recursos y que no tiene salidas a ningun sitio, lo unico bueno de la universidad es que es accesible y hacemos las practicas en anfiteatros con cadaveres de verdad. Mi sueño es irme a trabajar al extranjero, Inglaterra, yo tengo nacionalidad española y la ventaja es que tengo pase libre (que puedo entrar) a cualquier pais de la Union europea. Amigos del foro tengo muy muy poco tiempo para decidir lo que voy hacer mis padres me presionan para que me decida yaa estas son mis salidas:
1) Irme a Estados Unidos a estudiar medicina (Florida Atlantic University)
problema: me piden el TOFEL y un examen de ACT, 2 años de colegio de medicina y luego entrar a la universidad segun mi promedio de nota. Se me van casi 3 años estudiando para eso. Y el costo de la Universidad es realmente muy muy elevado. Hay mucho trabajo.

2) Irme a España (Facultad de Granada o Facultad de Sevilla)
Problema: hay más crisis que antes, hay muchos recortes en sanidad. No se si convalidan mis materias o mis años de medicina.

3) Quedarme a terminar acá hasta terminar mis estudios e irme a EEUU o España hacer mi internado para poder graduarme allá.

En fin
1: quisiera saber si los dos años que he estudiado en acá me convalidan en España o si tristemente voy a tener que empezar de cero (cosa que me seria frustrante ya habré estudiado en vano)
2: que papeles tengo que llevar para que me acepten?
3: tendre que hacer examen de ingreso?
4: los medicos españoles pueden irse a trabajar oficialmente como medicos a inglaterra o USA? o no pueden? su titulo como medico solo es a nivel de españa y de ningun otro pais?
5: te enseñan ingles en la facultad de medicina de granada?
6: se pueden hacer intercambios de universidad?
 
tienes que solicitar convalidacion de tus estudios a la universidad de granada
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

o sevilla (la que elijas)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

contactales

si no te convalidasen el minimo de 60 creditos, tendrias que presentarte a la selectividad

puedes informarte en el ministerio de educacion de las convalidaciones
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba