Estudias medicina cuando

Estás Viendo:
Estudias medicina cuando

Xotigo

Miembro activo
Supongo que éste ya lo habréis recibido casi todos, pero para quien no:


Estudias Medicina cuando:

- La gente te pregunta con cara de horror y expectación si "ya has visto muertos" ( no importa en qué año estés, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero)

- Los amigos de tus padres te identifican como "el/la que estudia Medicina" , en vez de llamarte por tu nombre

- Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando cualquier cosa les duele (aunque sea tu primer día de clases de primer año) (aunq estuvieramos en 6º daria igual,sabemos igual de poco q el primer dia)

- Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar" , "no puedo tengo guardia"

- Amaneces sin haberte acostado (y no por haber salido a bailar)

- Sin importar los mucho que estudies, cada vez sientes que queda más por saber.

- Si te vas de la ciudad un fin de semana, en tu bolso llevas más libros que ropa

- Estás más familiarizado con los apellidos Quiróz, Latarjet, Farreras, Stryer, Harrison, Guyton, Robbins, Netter, etc, que con los apellidos de tus compañeros de curso

-Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: "¿Cuánto dura tu carrera?".

- Sientes que todos tus compañeros del cole están estudiando carreras más fáciles que la tuya

-Te cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos

- Estás seguro/a de que el 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán

- Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos

- Te sientes menos si tu estetoscópio no es "Littmann"

- Entiendes automàticamente el significado de siglas como HTA, EPOC, VIH y DM

- No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.

- Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal


¡¡¡Qué dura es la evidencia!!!
 
Respuesta: Estudias Medicina Cuando

:D Gracias Xotigo !!!

aun tenia dudas pero ....que dura es la evidencia !!!
SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA !!!
 
Respuesta: Estudias Medicina Cuando

ya veo que estamos todos igual :lol: i que por estudiar medicina ya antes de empezar te pueden salir con alguna tonteria
como una amiga que me enseña unos analisis (ya habia hecho primero) este verano y me pregunta que tiene. Y yo que se como lo voy a saber??????????? algo raro tenia porque en uno de los valores habia un asterisco pero mas ya.... :shock:
cuando dices a alguien que tu carrera dura 6años y encima tienes que hacer despues la especialidad te miran como un bicho raro :mrgreen:
si comes con alguien de la facultad acabas hablando de la carrera y sinó tambien pq te lo preguntan como lo tipico de si ya has visto muertos y te miran con cara de asco y se retiran un poco(por si acaso,...) y inevitablemente te preguntan si alguien se desmayo... (alguien incluso me ha preguntado ¿pero son de verdad?)
me gusta saber que en todos sitios pasa lo mismo y que somos "raros" pero hay + como yo!!!!! :D
 
Respuesta: Estudias Medicina Cuando

Que bueno saber... q todos estamos en lo mismo.... en todo el mundo !
Comparto alguna s cosas que me han pasado al respecto...

Uno empieza anatomia... y todo bien.. nada asqueroso.. es normal.. todos tienen lo mismo y blablabla.. pero llega el almuerzo... y la carne tiene q estar bien cocida.

Que todas mis amigas estan terminando sus carreras y casadas incluso una... y a mi me quedan 2 años aun !!!... y solo para terminar esto.. ni pensar en cuanto me demorare en la especialidad !

Que mis familiares desde primero me preguntan.. q pasa si... o pk me salio esto.. o el dr dijo.. y tu q opinas... hasta q les dije.. que en verdad.. no quiero hablar mas de medicina con ellos... con la u es sufiiciente

Que mis compañeros obviamente se juntan con enfermeras.. y obstetras que en verdad los adoran... aunque obvio si estudiaban otra cosa no los pescarian.. pero no importa.. y a nosotras ..

Los hombres se espantan por el hecho de estudiar medicina ... la otra vez empece a conversar con un gallo muy agradable.. hasta q empezamos hablar de carreras.. y me dice.ah? tu estudias enfermeria.. y yo.. no estudio medicina...y me dice.. . bueno.. voy a buscar un trago .... y se fue a hablar con una enfermera !.......................... triste pero cierto


Voy en 5to y me siguen preguntando si he visto muertos !! :!:

Me dicen.. ah estas estudiando medicina..... ah pero vas a ganar mucha $$... lo cierto es que por lo menos en Chile... no es asi.

Creo q esta es nuestra realidad... lados buenos.. lados malos... dependen de la forma en que uno lo mire... tantos sacrificios quizas pero finalmente . igual nos gusta !

Vamos que se puede !!!!
 
Respuesta: Estudias Medicina Cuando

Y para convertir este post en uno de yo confieso...

Yo confiesto que estoy en 4º y aun no he visto un muerto. Será que no estoy estudiando medicina.

En mi caso es porque cuando empecé primero la sala de disección se cerró para hacer reformas y en 2º que aun teniamos anatomia, seguia cerrada. Total, que cuando legué a 3º se abrió, pero ya habia aprovado toda la anatomia. Pero entonces teniamos AP. Pensé ahora si, ahora voy a ver algun muerto. Curioso que en mis 3 semanas de practicas no hubo ni un solo merto para hacer la autopsia. Así que sigo sin haber visto un muerto.

Imaginaos mi frustracion cuando mi vocación es quirúrgica!!! No he visto una sola disección.

Eso si, no me sacaran del quirófano si no es a rastras. :mad:
 
Respuesta: Estudias medicina cuando

Aprovecho para decir que la práctica más útil que he hecho en mi vida ha sido una con los muertos de disección... eso es anatomía!! y no los dibujitos del santo profesor de turno en la pizarra!! Lo digo porque no dudes en colarte aunque sea de falso alumno de primero en el aula de disección porque lo que aprendes ahí en una tarde no lo aprendes en años en quirófano (o eso opino yo). Te lo digo porque cuando aún tenía tiempo en la carrera para hacer cosas que me apetecían me colaba de vez en cuando en disección... y vale la pena!!
 
Atrás
Arriba