¿Estudiarías medicina en la próxima vida?

Estás Viendo:
¿Estudiarías medicina en la próxima vida?

Volverias a estudiar Medicina?

  • Sin dudas.

    Votos: 42 59,2%
  • No lo se.

    Votos: 14 19,7%
  • No lo haria.

    Votos: 15 21,1%

  • Votantes totales
    71
Mi hermana hizo un par de años selectividad y me preguntó sobre si hacer o no medicina, le dije que pensara si le gustaba en realidad, porque una carrera tan larga tiene que gustarte para sacar fuerzas en los momentos más duros.
Y eso de ver que la mayoria de tus amig@s han terminado sus estudios y ya tienen curro, algunos incluso casa.. y tu, estudiando todavia..!!
Aunque a mi Medicina me ha ido gustando más conforme iban pasando los años (no fuí de esas que queria ser medico desde pequeña, pero siempre me gustaba esto del cuerpo humano...) y aunque me encante la profesión... no creo que la volviera a coger, haria otra carrera meeeeenos larga y mejor aun, que se pudiera desconectar en cuanto salgas del curro.
 
frecuentemente pienso que tendría que haber estudiado magisterio, pero sin duda, si tuviera que elegir, volvería a estudiar Medicina (o eso creo hoy)
 
Todas estas respuestas me sorprenden para gente que -se supone, en un principio- quería dedicarse a salvar vidas.

salu2
 
No te sorprendas MickeyMouse, te habrás fijado que la mayoria que dice sin dudarlo que la volveria a coger está en los primeros años.. y es que la carrera da para enamorarte y si quieres desenamorarte, es como una relacion de 6 años con sus altos y bajos (jaja, muy propio hoy para el dia este de San Valentin).

El caso es que medicina es una carrera preciosa y claro que todos los que estamos aqui queremos dedicarnos a salvar vidas, si no lo hubiera dejado en el primer bajon que me dió a mitad de carrera, y que decimos que NO con la boca pequeña; si prácticamente la mayoria no nos hemos "estrenado" como no nos va a gustar!
Yo solo digo que es una profesión muy bonita pero que conlleva mucho sacrificio no solo durante la carrera si no sobre toda la profesión y si no ya verás cuando estés en ella.. o si no, pregúntale a más de un medico ya mayor que al menos a mi durante las practicas me decian que hay que estar loco para querer estudiar la carrera, ¿ os han dicho lo mismo ?

Saludos
 
Vale, hay que estar loco, es duro, sacrificado y, algunas veces, deprimente. Eso me lo creo, pero joe, me ha extrañado en cierto grado el número de personas que decían que ni de c...

Es lógico que tengas tus más y tus menos (life is ups and downs xD), sólo comento eso

Venga salu2!

MIK3
 
Atori dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sobre todo hasta 4º, me harté de oír... "aún estás a tiempo, haz una ingeniería". A partir de 5º ya te decían "bueno, ya, para lo que te queda... pero tenías que haber hecho otra cosa".

En fin... aquí estoy, de vacaciones postMIR, jejeje.
 
Yo, hoy por hoy, con el examen MIR hecho ya, no he dudado en responder que por supuesto en otra vida haría Medicina, porque para mí es la carrera más bonita que existe (aunque desconozco por completo la mayoría de las demás carreras...).
De todas formas comparto la impresión generalizada de que hay muchos momentos en que tirarías la toalla...Y hay que asumir desde muy pronto que el estudiante de Medicina no es como el resto de universitarios, con todo ese tiempo libre para timbas en las cafeterías, juergas y fiestas...Todo lo que tiene de bonita lo tiene de dura y exigente, ése es el precio.
 
Siendo sincera, mi opinión es que si estudiase medicina en mi ciudad viviendo en MI casa, con mis familiares y mis amigos SI volvería a hacerla, porque en los momentos de "bajón" (que no son pocos, almenos en mi caso) ellos estarían ahí para ayudarme, pero haciendo lo que hago ahora, es decir viviendo lejos de casa, rotundamente NO, no volvería a hacer medicina, haría algo cortito tipo magisterio infantil o cualquier carrera que no me desagradase que estuviera en mi ciudad, incluso como "hobbie" filosofía (me encanta jeje). Y he de decir, que soy de las que ha querido ser médico desde los 4 o 5 años, ni me acuerdo..
 
Sin duda alguna, es la profesion mas bonita del mundo. Vale, ya se que tiene cosas muy duras, peo en global, merece la pena
 
Yo ni lo dudo, volvería a repetirla seguro. Es que no me veo estudiando otra cosa. La carrera es dura, hay veces que de bonita no tiene nada, pero creo que la profesión tiene que ser preciosa, gratificante... Ya os contaré cuando empiece la residencia, pero creo que va a ser genial.
 
Tal como lo veo, creo que está claro es que es (ha de ser) una profesión para personas generosas, que estén dispuestas a invertir en su formación ingentes cantidades de tiempo y esfuerzo para poder ayudar a los demás.

Creo que quien enfoca la carrera con ese afán es el único que no se verá decepcionado, pues la sensación de satisfacción al ser testigo de la recuperación de un paciente es algo que nadie te puede quitar (ni siquiera la cacareada grosería y falta de agradecimiento de algunos pacientes). Quien se vea movido a esta profesión por intereses económicos, de prestigio social, etc, etc... tiene altas posibilidades de estrellarse, pues nació en el siglo equivocado.

Un saludo.
 
Yo sin duda repetiría. Es mi vocación desde que era una mocosa con pañales jajajaj Aunque bien es cierto que llevo repitiendo lo de "voy a dejar medicina" desde los exámenes de febrero de 1º unas 100 veces por curso jajaja
Eso sí.. hay que estar loco y ser un masoca para escoger medicina
Y respecto a lo que ha dicho Adhva, todavía no he tenido prácticas con personas, pero creo que por mucha vocación que tenga, si un paciente me trata de un modo grosero, seguramente me enfadaré (quizás no le diga nada por no ponerme a su altura, pero enfadarme si... :oops: )
 
Subo este tema. Me interesa mucho el "feed back" que podais hacer los alumnos de ultimos curos, premires, remires, residentes y si hay algún adjunto!.
Soy enfermero con experiencia en UCI y emergencias prehospitalarias... de momento es el único campo de la enfermería en la que me veo a gusto y a dia de hoy creo que en un par de años ya lo abarcaria todo y me quedaria estancado...

Durante la carrera y profesion he ido pasando por varias etapas...desde el querer hacer de la medicina una parte importante de mi vida hasta la fase de descarte en la que me he centrado en los aspectos negativos (me han surgido decenas!).

En fin, se que la carrera y la residencia es dura... y al hablar con medicos muchos de ellos estan chamuscadillos por las guardias, horarios anti-familia, administración... y me comentan que no deje la estabilidad laboral que tengo ahora, que medicina "no compensa". En fin, hubieron algunos que me dijeron "lo listo" que era por no hacer medicina en plan coña-vaenserio.
Mis motivaciones por la medicina: afán de conocimiento por el ser humano y la ciencia en general.
La parte asistencial y humanitaria la tengo cubierta.
Cosas que me echan atras: estudiar-trabajar :shock: , tiempo, dificultad, dura competencia antes-despues carrera, guardias etc etc

Me gustaria que se siguiese discutiendo sobre la profesión (y mi caso en particular tmb :oops: )

Saludos 8)
 
jejejeje, buen tema...

En mi próxima vida quiero dedicarme a plantar lechugas!!! No volvería a estudiar en mi vida!!!!
Me gustaría ser un hippie, tener una furgo, un perro y andar de playa en playa 8)

Momento actual: pre MIR ( preguntándome una y mil veces porque he escogido esta opción de vida :evil: )
 
Atrás
Arriba