Estudiar y trabajar URJC

Estás Viendo:
Estudiar y trabajar URJC

nito

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante nuevo de 1 en la URJC , trabajo mañana y tarde por lo que no podré asistir a clases teóricas aunque a medio día que es cuando suelen ser las prácticas sí que podré ir. Me he matriculado de Anatomía, Biología, Psicología y Bioestadística y me gustaría si hay alguien que ha estado en mi situación, trabajando y estudiando, me comentara si con lo que publican los profesores en el campus virtual es suficiente o hay un grupo de apuntes que se puedan conseguir para completar lo que cuelgan (si lo cuelgan?). Muchas gracias porque estoy un poco perdido y no sé si voy a poder compatibilizarlo bien…
 
Hola! Yo también estoy en la URJC en 1B, te cuento un poco lo que nos han dicho los profesores: las practicas es obligatorio tenerlas aprobadas para poder tener aprobada la asignatura. En anatomía hay una profesora para teórica que no es la misma que para las prácticas y nos ha dicho que ella no sube apuntes ni nada al campus virtual, que los apuntes ls tenemos que hacer nosotros siguiendo el esquema que hay en la guía docente. Biología celular y bioestadistica los profes tienen una presentación a modo de esquema que nosotros completamos con lo que nos explican en las clases teóricas (ambos suben esas presentaciones al campus virtual, pero el profe de bioestadistica subirá la presentación según vaya terminando de dar el tema en clase). En cuanto al psicología depende del grupo en el que estés, en el B , la asignatura esta dividida en 4 bloques, los apuntes de los tres primeros están en el campus virtual para descargar y el sobre el cuarto bloque subirá una presentación a modo de esquema que completaremos en las clases teóricas. En las guías docentes de cada asignatura hay una lista de libros recomendados que podrías descargarte y utilizar los para completar las presentaciones. Espero que te sirva de ayuda!
 
Hola!!!
Ante todo, felicidades por haber entrado en la URJC!! Yo estoy en 2º y creo que mi visión del curso pasado te puede orientar un poco en tu situación. He visto que no te has matriculado de todas las asignaturas. Creo que has hecho bien, pero quizás deberías haberte cogido también Bioquímica, porque hay ciertos temas que los comparten las dos asignaturas ( Biología y Bioquímica) y se entienden mejor desde la asignatura de Bioquímica que en Biología. Pero bueno, les pides los apuntes a tus compañeros y ya esta.

El curso en sí es fácil, y la verdad es que salvo Anatomía y Biología te has cogido las asignaturas más fáciles del curso. El problema son las prácticas. Espero que te de tiempo a ir a todas.

Anatomía, bueno la profesora no sube sus diapositivas pero tampoco es necesario. No te solucionan la vida los apuntes que tomas en clase. Son sólo una guía. Luego tienes que trabajar mucho consultando los libros( Latarjet, Netter, Prometheus...etc). Y los profesores de prácticas son muy buenos y las prácticas te sirven para afianzar los conocimientos.

Biología, es un poco pelmazo ( o por lo menos para mí lo fue) y te lo juegas todo en un examen final y en uno práctico. Se puede aprobar.

Bioestadística, si no puedes ir a las clases no te preocupes. No son muy necesarias y además hay un libro estupendo que se llama Bioestadística Amigable, que viene todo estupendo ahí y sólo necesitas al profesor para aclarar las dudas xD.

Psicología también es de las fáciles de este curso. Vas a aprender muchas cosas interesantes y lo cuelgan todo en el campus. No meten más contenido que no esté en las diapositivas, pero las clases teóricas te sirven para saber en qué hace más incapie el profresor. Solución fácil: preguntar a algún compi.

El año pasado hubo unas cuantas personas que estudiaban y trabajaban a la vez matriculadas de todo el curso y se lo consiguieron sacar, así que mucho ánimo y disfruta del primer año!!!
 
Hola Psicofono, muchas gracias por tu respuesta! Yo estoy en el grupo A.
He hablado con el profesor de Biología y me ha comentado que las prácticas no empiezan hasta noviembre. De Anatomía estoy intentando contactar con la profesora que pone en la guía docente (María Angustias) pero todavía no he podido. De Psicología pues como para el grupo A no hay nada publicado en el campus virtual estoy a ciegas ¿es diferente lo que va a hacer el grupo A del B en Psicología?
¿Sabes cuando empiezan las prácticas de Anatomía, Bioestadística y Psicología? Si son obligatorias no quiero perdérmelas porque entonces ya sí que tiraría el curso :(
Como no puedo ir a las clases teóricas tengo un montón de dudas así que muchísimas gracias por ayudarme!
 
Gracias Margot12! Como te obligaban a matricularte primero de todas las de Formación Básica y están en el 1Q pues me daba bastante respeto hacerlo de todas porque trabajo por la mañana y por la tarde así que no tendré mucho tiempo para estudiar…
De los apuntes sabes si hay algún grupo que ya los tenga hechos o se pueden comprar en algún sitio?
Con respecto a las prácticas se lo he preguntado a Psicofono, pero sabes cuándo suelen empezar y como se organizan? Son fáciles de aprobar?

La verdad es que leyendo tu respuesta me he animado bastante!! Muchísimas gracias!!
 
Hola Nito! Pues las practicas de Biología duraran 8 semanas (según pone en el horario) pero aunque salga como q son todos los días por la tarde no es así, nos ha comentado que el grupo A x ejemplo seria lunes y miércoles y el B martes y jueves ( que todavía no lo han especificado) y tampoco son todas esas horas, depende del grupo de practicas que estés ( I, II, o III) cada grupo una hora. Las prácticas de anatomía empiezan este viernes (20) y las de Bioestadística nosotros no hemos empezado esta semana porque este lunes (que es cuando nos tocan las practicas) no ha habido clase (porque es el día de oficial de la apertura del curso)por lo que no se si empezareis mañana con las prácticas el grupo A. Sobre Psicología no tengo ni idea, al ser profesores distintos.. pero el B empezamos la semana que viene
En cuanto a el temario de Psicología, no se si será diferente (que lo dudo) pero la organización y la manera de dar clase, apuntes y tal puede que sea diferente porque no son los mismos profesores. En el B el profe ha colgado de los 4 bloques q componen psicología tres bloques de apuntes. Espero haberte servido de ayuda!
 
Hola Margot12 ! Me gustaría preguntarte unas dudillas sobre las asignaturas ya que estas en 2º y tienes experiencia! jajaja

En cuanto a bioestadística tengo el libro de Bioestadística Amigable (que ha sido el que ha dicho el profe que va a seguir) y supongo q con lo que él de en clase, la presentación y si tengo que resolver dudas pues con ayuda del libro =)

Psicología: el profe ha colgado de los 4 bloques, tres bloques de apuntes. El cuarto nos lo va a dar una profesora diferente que no sube los apuntes, nos ha dicho que ella sube presentaciones y supongo que se completaran en clase con lo que nos explique. Se necesita completar con libros, por nuestra cuenta...??

Biología Celular: es necesario completar las presentaciones con ayuda de un libro además de lo que nos cuente el profe en clase?? En plan más desarrollados, porque yo estoy desarrollando más los temas y no se si es necesario

bioquímica: Estoy haciendo apuntes más desarrollados con un libro de bioquímica además de las diapositivas y lo que nos explica en clase. Es necesario? o simplemente con lo que nos explica en clase es necesario??

Anatomía: Tu consejo y experiencia para llevar esta asignatura, hacer apuntes, examenes etc. Tengo el Atlas de Prometheus y los libros de anatomía de Panamericana

Por último: los exámenes (y tu experiencia) En bioestadística nos ha comentado el profe que la dificultad de ejercicios será la misma que los de clase, y el cuanto al de teórica que es sencillito. Psicología, pues el contenido de apuntes; biología celular supongo que igual; sobre bioquímica hay muchos ejercicios prácticos en los exámenes (tipo 2º de bach) o es más teórico? Hay que tener cuidado con algo en especial?? algo en alguna asignatura que presente especial dificultad??
Muchas gracias de antemano!!!! =)=)
 
Atrás
Arriba