Estudiar psicologia o enfermeria?

Estás Viendo:
Estudiar psicologia o enfermeria?

Mvgarcia

Nuevo Miembro
Tengo 35 años y soy auxiliar de enfermeria y tecnico de rayos y estoy dudando entre enfermeria o psicología, psicología la haria online en la UOC y enfermeria en la privada porque no me da la nota para la publica pero es muy cara y no se que hacer, la gente sale muy quemada de enfermeria y psicologia son años de estudio, no se que hacer

Hola,
si eres auxiliar de enfermería conoces el trabajo de una enfermera. Cierto es que una parte de las enfermeras acaba quemada pero yo creo que se debe a muchos factores: turnos, contratos precarios, trato directo con el paciente y familiares que cada vez es más complicado, excesiva carga de trabajo … pero también hay que mencionar que gracias a la labor de enfermería los pacientes son atendidos m. Sin enfermería ¿ qué sería de los pacientes? Trabajo en este momento hay aunque los contratos no son como deberían ser.
Por otro psicólogia si te quieres dedicar a la clínica es imprescindible sacar una plaza PIR con muchos candidatos y pocas plazas. Sin el PIR no puedes atender a pacientes en la sanidad pública en el ámbito de la salud mental. Si quieres ejercer a nivel privado debes sacarte un máster sanitario.
También hay otras salidas para psicología.
Yo sinceramente veo más opciones a nivel laboral con enfermería que con psicología pero ya es decisión tuya la elección.

Atrás