Estudiar psicología en UMH/UNED necesito opiniones

Estás Viendo:
Estudiar psicología en UMH/UNED necesito opiniones

Alinita

Nuevo Miembro
Hola buenas, me estoy planteando estudiar psicología porque siempre me ha gustado pero nunca como que lo había aceptado o directamente arriesgado a irme por ciencias. Actualmente estoy estudiando algo que no tiene nada que ver, sé que me costaría porque llevo 3 años sin tocar nada de biología. En el ciclo estoy sacando muy buenas notas con lo cual rezo para que aunque no tenga nada que ver y presentándome a las específicas aunque sólo haría bio pueda entrar, este año la nota está en un 10 con algo con lo cual no es mucho.
Quería saber si alguien a estudiado esta carrera en la UMH o UNED porque en el caso que no me cogieran me iría a la UNED porque por desgracia en la UA no hay psicología (ojalá la metan ya que han metido para el curso 23/24 medicina)

Muchas gracias
 
Alinita, yo he estudiado psicología en la UNED, el gran problema es que te has de preparar las asignaturas tú solo, hay muchos profesores que nunca responden a los correos que les envías. Los exámenes son tipo test, lo malo de esto es que te tienes que saber el libro de cabo a rabo porque puede salir cualquier cosa. En mi opinión, si puedes elegir una presencial te va a ir mucho mejor, un abrazo.
 
La presencial me pilla lejos de casa casi a una hora de coche e ir todos los días sería un gasto extra a la formación por eso preguntaba por la UNED, he mirado la UOC pero no me termina de convencer el plan de estudios y menos el estar a diario haciendo trabajos que siendo sinceros a mi me descentrarían. Gracias por tu opinión 😊
 
De la UOC me da miedo que he visto que hay también trabajos grupales y eso de no saber muy bien con quien te toca y como se organiza y tal me tira para atrás
 
Pues de momento tiro por la presencial preparándome biología de específica solo porque con el ciclo voy bien de nota y prefiero centrarme solo en una y no en varias y que la nota este año de momento en la UMH en la primera adjudicación se ha quedado en un 10,552 y supongo que en más adjudicaciones y llamamientos aún habrá bajado más pero como eso no se publica no lo sé
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo una amiga en psicología en la uoc y de momento no ha hecho trabajos grupales, yo en su momento estudié un máster y el proyecto lo hice en grupo con 3 chicas de usa, españa y Canadá y súper bien, muy organizado todo. Cuando tienes que hacer grupales ya vas viendo como son los estudiantes y con quien tienes más afinidad, lo vas viendo en los foros de las clases
 
Buenas tardes a tod@s, os hablo en primera persona, yo saqué el grado en psicología en la uned, os cuento, libros interminables , profesores que no atienden a tus dudas, exámenes que te vuelven loco, preguntas de un pie de foto en libros de 1000 páginas, las tutorías como si no existieran, preguntas de examen en las cuales no sabes que contestar, se confunden y no las corrigen, en fin, cuando finalicé el grado me pareció increíble. No lo recomiendo, pero claro es mi opinión y mi vivencia personal.
 
Yo no recomiendo la uned, desde que comienzas en primero hasta que finalizas cuarto es como un campo minado, no paras de llevarte ostias por doquier, te aconsejaría otra universidad online o presencial si puedes.
 
Atrás
Arriba