Estudiar Medicina

Estás Viendo:
Estudiar Medicina

peter22

Nuevo Miembro
Hola
Estoy terminando el graduado de enfermería y saldré con una nota alrededor del 7,5 se que es insuficiente para entrar a medicina por el cupo de graduado por ello me gustaría que me dieseis las opciones que puedo seguir.

Un saludo y gracias ;)

Hola peter22,

Tienes varias opciones pues, como dices; un 7,5 en estos momentos (y aunque haya una tendencia a que las notas bajen) es insuficiente para que accedas a medicina por el cupo de titulados.

1) Puedes repetir selectividad. En función de la nota que obtuviste para acceder al grado de enfermería puedes plantearte repetir sólo la parte específica o hacerla entera (fase general y específica). Esta opción, en general, es más viable cuanto mejor nota media de bachiller tengas pues piensa que si tu media es menor de 7,5 o incluso de 8 deberías bordar todos los exámenes; y ambos sabemos que hay asignaturas cuya corrección es algo subjetiva.

2) Realizar un ciclo formativo de grado superior, obtener una media de 9-10 y, posteriormente, presentarte a los exámenes de la fase específica para subir al menos 2 puntos. En general son 2 años de formación aunque hay algunas comunidades que ofertan CFGS de un año (el de documentación sanitaria)

3) Hay aún una tercera vía pero, de esta deberías informarte bien y tampoco te la aconsejo (ya te diré por qué). En algunas comunidades parece ser que aceptan el traslado entre estudios universitarios; es decir que te matriculas de odontología o similar y aprobando un número de créditos (30 creo) puedes pedir traslado de expediente. Qué por qué no te la aconsejo?? Pues porque, como te digo no se hace en todas la comunidades pero, sobre todo porque el tema de traslados es complicado (tienen prioridad los estudiantes de medicina que piden traslado a medicina de otra comunidad y con ellos suelen cubrirse las plazas que se ofertan) Además, si lo que quieres es hacer medicina es mejor dirigir esfuerzos a un sólo frente, no crees? Y empezar una nueva carrera, a mi entender, si no es para acabarla; tiene poco sentido (pero es mi opinión)

Espero haber sido de ayuda!

Atrás