Estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiar medicina

J311999

Nuevo Miembro
Hola buenas, soy estudiante de 3 de enfermería. Actualmente tengo una media de 8, y al terminar la carrera me gustaría empezar medicina. Mi problema es que realicé bachillerato artístico con una nota de media de selectividad y de bachiller de risa, ya que decidí entrar en la privada para enfermería. Estaba pensando en realizar un máster y sacar la máxima nota al terminar mi carrera, pero también hay varias opciones. ¿Alguien sabe que me conviene más hacer?. También me he planteado entrar en la privada, aunque sería mucha pasta y no se si podría pagarlo. De todas formas supongo que con mi nota media tampoco me aceptarían por la vía de titulados
 
Hola!
Te has planteado la opción de CFGS sanitario + específicas de selectividad? La gente suele sacar buenas notas en el CFGS, y esta nota sustituye a la de bachillerato+fase común de selectividad, de manera que podrías incluso plantearte estudiar medicina en una pública. Además, si ya estás en 3o de enfermería seguramente ya tengas bases de sobras de biología y química para repetir las específicas y sacar buena nota en ellas.
 
Hola! Pues la verdad es que me lo he planteado, la cosa es que me parece mucho tiempo, aunque al igual es la mejor opción. El problema es que no sabría que CFGS realizar y luego tengo un poco de miedo por cómo prepararme las específicas, ya que por ejemplo química nunca se me ha dado demasiado bien y no se si me sería muy difícil preparármela.
 
Como tú dices, entrar vía titulados es muy complicado porque compites contra todas las carreras (y no es lo mismo sacar notaza en enfermería o farmacia, por ejemplo, que en otras carreras). Si te decides por el CFGS, habiendo estudiado enfermería, es verdad que son dos años más de estudiar algo a lo que no te quieres dedicar, pero no creo que te sea muy difícil sacar buenas notas para entrar a Medicina.

Si tienes alguna duda sobre los CFGS, yo hice dos antes de entrar a la carrera. Me puedes preguntar lo que quieras.
 
La cuestión es que lo he estado pensando bastante y no me apetece nada ponerme a estudiar las específicas de selectivo. Por lo que sigue siendo mi primera opción un máster. Me podrías recomendar alguno que fuera fácil y no muy largo? Otra opción que he pensado es empezar odontología después de enfermería (si me cogiesen en alguna universidad que lo dudo con un 8 de media de momento) y luego pasarme a medicina, como veis esta última opción?
 
Atrás
Arriba