Estudiar medicina y vida social

Estás Viendo:
Estudiar medicina y vida social

livtb

Nuevo Miembro
Hola a todos! Primero, espero no ofender a nadie ni con este tema ni con ningún otro.
Me estoy esforzando mucho en bachillerato para entrar a medicina y espero que pueda entrar, pensando de forma optimista, es decir, pensando que tengo la oportunidad de entrar, tengo algunas dudas.
Hay muchas cosas de un día para otro? O te lo avisan con bastante antelación? Y bueno mis siguientes dudas son respecto a la experiencia que se vive al estudiar medicina, me han dicho que la gente es insociable y pedante, que no haces amigos, que nunca salen etc. No es que sea mi objetivo pasarmelo bien, por que lo primero es estudiar y aprender, pero si que quiero disfrutar de mi experiencia universitaria y pasarmelo bien.
Muchisimas gracias!

Aun no soy estudiante de medicina (estoy en 2º de bachillerato) pero digo yo que, como en todo, bastara con encontrar el equilibrio entre los estudios y tu vida social: dedicar el tiempo necesario a llevar las cosas al día y emplear tu tiempo libre a vivir la parte divertida de la vida universitaria (aunque me da a mi que en épocas de exámenes con las únicas personas con las que vas a socializar van a ser tus compañeros de mesa de la biblioteca).
Digo yo que si no se escuchan noticias de suicidios masivos en las facultades de medicina tampoco sera para tanto la cosa. :P :P :P :P (o eso espero)

Desde mi experiencia personal te puedo comentar:
1. No te creas los tópicos: Vas a escuchar los típicos 'bulos' de gente que coge apuntes en verde para no ser escaneados, apuntes mal escritos a posta blablabla; yo estudio en una universidad del Pais Vasco y NUNCA he visto nada parecido; por normal general se tiende a ayudar al resto en la medida de lo posible ''en simbiosis'', hoy por ti mañana por mi.

2. No pienses que vas a llegar a un aula con todo frikis porque por lo general la gente es normalita y tienes ''grupillos'' de todo tipo.

3. En lo que a la vida social respecta, hazte a la idea de que tu vida universitaria no va a ser ni por asomo tan ociosa como otras carreras, medicina requiere muchas horas de hincar codos. Pero depende de muchas cosas; tu capacidad retentiva (no todos tardamos lo mismo en aprender un tema), la nota a la que aspires (pondera si prefieres un 6 y salir más o un 9 y reducir la vida social). Por lo general lo que la mayoría tiende a hacer es una vida bastante social haciendo cosas poco a poco y cuando se acercan los exámenes despedirte de todo el mundo y a tragar apuntes como un loco :lol: :lol:

Atrás