Estudiar Medicina y trabajar

Estás Viendo:
Estudiar Medicina y trabajar

BMed

Nuevo Miembro
Hola, buenas, escribo porque me gustaría escuchar experiencias estudiando la carrera y trabajando, ya que por mucho que me lo imagino me parece super difícil de compaginar.

Los puntos serían:
- Comentad vuestra experiencia al respecto, por fa please
- ¿Qué universidades creéis que tienen buenos horarios de clase y prácticas para compaginar con un trabajo a turnos (enfermería)?

Espero entrar pronto en la carrera y tendría que mantener mis necesidades (alojamiento, comida, transporte) de forma 100% autónoma.
 
Hola
Yo estoy con la misma duda, si todo va bien espero entrar en la carrera este año en la USC, pero no tengo nada claro cómo son los horarios y si podré compaginarlos. En estos momentos trabajo a turnos en un laboratorio que no está muy a mano de la facultad...
 
Creo que la clave es saber aceptar hasta dónde puedes llegar, mirar los mecanismos que te ofrece tu universidad y organizarte muy muy muy muy bien. Yo aun no empecé medicina, pero ya son varios años estudiando y compaginando trabajo a la vez (estudios universitarios incluidos) y creo que la matrícula parcial y tener conversaciones francas con tus profesores para ver cómo se puede adaptar son las mejores herramientas. Al final, es normal que no todo el mundo se pueda permitir estudiar sin trabajar aunque nos cueste el triple de esfuerzo. Además, la organización es CLAVE, y cuando digo esto, me refiero a que yo tenía un calendario con las horas de estudio incluso que dedicaba a cada asignatura para poder tenerlo todo controlado y cumplir con la planificación. Al final, cuando tu tiempo escasea tienes que encontrar la forma de optimizarlo.
 
Atrás
Arriba