Estudiar Medicina Universidad Privada en España

Estás Viendo:
Estudiar Medicina Universidad Privada en España

dermanat17

Nuevo Miembro
Hola,
Mi hija quiere estudiar medicina el próximo año. Está haciendo el Bachillerato internacional. El plan A es hacerlo es una universidad pública con la nota del Bachillerato y presentándose a las pruebas específicas/Ebau de biología y química por la UNED. El plan B, si por la nota de corte no fuera suficiente, es hacerlo en una universidad privada. Hemos estado mirando varias universidades como la UCAM, la Universidad Católica de Valencia y algunas de Madrid (Universidad Europea, CEU, Francisco de Vitoria). Cada una tiene un sistema de admisión distinto, algunas como la UCAM sin pruebas de acceso (se entra según nota de Bachillerato/Ebau) y otras con pruebas de acceso que se realizan en varias convocatorias el primer semestre del año de ingreso. En las privadas, si eres admitido, debes abonar la reserva de plaza, tasas de apertura de expediente, matrícula y, en algunos casos, la primera mensualidad. En la Universidad Europea, por ejemplo (no sé si será así en el resto de universidades), te devuelven el dinero que hayas abonado en concepto de docencia (nunca el de la reserva de plaza) si antes de empezar el curso en septiembre renuncias a la plaza (por ejemplo si finalmente consigues entrar en una universidad pública en los sucesivos cortes).
Mi pregunta es la siguiente:
Si haces la matrícula en una universidad privada, empiezas el curso y por ejemplo en octubre te llaman para entrar en una pública (porque corre la lista de espera), hay que abonar todo ese año en la privada o sólo perderías lo que has pagado hasta ese momento?

Muchas gracias
 
Hola, Salvo si la Universidad Privada te exije que pagues la totalidad del año al principio de curso, no tendrás que pagar nada más que lo que has pagado hasta la fecha de baja, si te vas en octubre y ya has pagado Octubre, lo pierdes, pero el resto de meses no.
 
Atrás
Arriba