Estudiar medicina trabajando en Sevilla

Estás Viendo:
Estudiar medicina trabajando en Sevilla

Javi88

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque llevo mucho tiempo leyendoos es la primera vez que escribo. Mi duda es la siguiente, a ver si alguien en una situación similar puede responderme. Soy enfermero y trabajo como tal con turnos rotatorios (mañanas y tardes) de 8 horas. Me es imposible dejar el trabajo debido a que llevo una casa adelante. Quiero acceder a la carrera de medicina en Sevilla, se que va a ser duro, y que voy a tener que sudar sangre, todo eso lo se. También se que por supuesto las prácticas y seminarios son de asistencia obligatoria. Mi pregunta es si con los nuevos planes también es obligatorio asistir a clases?? y si alguien pudiera decirme si los seminarios o prácticas son todos los dias en Sevilla, si son por la tarde o por la mañana, o ambos... Bueno, estas son mis primeras dudas, ruego que alguien me conteste, gracias.

Re: Estudiar medicina trabajando.

Hola! Pues en mi opinión pienso que una carrera tan extensa como Medicina requiere muchas horas de estudio y yo creo que un trabajo le quita a uno demasiado tiempo, además con lo agotador que es trabajar de enfermer@, lo mismo llegas a tu casa para estudiar y te encuentras de agotado y de bajón...
No digo que sea imposible, pero vamos si fuera yo no podría, uno necesita momentos de relax en su vida aunque sean pequeñitos y no podría verme apurado y sin tiempo.

Saludos y mucha suerte

NightNurse®

En sevilla no lo sé, pero en mi grupo hay varios que trabajan 8h, alguna enfermera también, y se lo van arreglando como pueden.las teóricas no son obligatorias, almenos aquí. Prácticas sí y seminarios la mayoría también.

Si no te importa tomarte la carrera con tiempo, no creo que vayas a tener problema. En general los profesores no suelen ser demasiado comprensivos.. jeje.
Yo estoy en licenciatura, pero los de grado nos pisan los talones y no he visto grandes diferencias. Sé que de algunas asignaturas tienen más seminarios (al igual que sé, que durante la carrera, menos en 6º, tienen menos prácticas clínicas).
Suele variar, pero habitualmente, tanto prácticas como seminarios, tienden a ser por la mañana. Lógicamente hay excepciones.
Como ventaja, es que muchas veces puedes cambiar de grupo de prácticas.

En mi clase siempre he coincidido en algún momento con enfermeros. Algunos con jornadas completas, otros no. Algunos que trabajan muchos turnos de noche... Etc etc.

Ah, se me olvidaba: las clases teóricas (salvo las que venden como seminarios, pero que terminan siendo clases teóricas) no son obligatorias, al menos en Sevilla.

Atrás