Estudiar medicina siendo madre

Estás Viendo:
Estudiar medicina siendo madre

Manoli

Nuevo Miembro
Hola a todos!!! Tengo un problemilla y es que voy a comenzar la carrera de Medicina siendo madre.
La verdad es que estoy un poco asustada, pues todavía no he leído un caso que sea parecido al mio.
Agradecería de alguien que se encuentre en mi situación y ya esté estudiando, que me de algún
consejo sobre como se lo monta para llevarlo todo adelante ...
Un saludo :|
 
Hola manoli
Yo no soy madre, pero en mi clase hay una mujer que sí que lo es (de tres hijos además!!). La verdad es que dice que es difícil combinar las dos cosas, porque los niños requieren mucho tiempo y ella tiene claro que su prioridad son sus hijos (me imagino que es la prioridad de cualquier madre). Como tiene su trabajo y su vida montada (vamos que no necesita la carrera para trabajar, sino más bien para aprender cosas, por quitarse la espinita de hacer medicina y por hobby) pues se lo toma con tranquilidad.
Al principio intentaba abarcarlo todo y vio que era un error, porque de este modo no llegaba a nada. Así que ha decidido centrarse en unas pocas asignaturas para ver si así va mejor la cosa.
El único consejo que te podría dar es organización. Si te organizas llegarás a lo que te propongas. Ves poco a poco. Si ves que no llegas a todo, pues ves a por menos, que pasito a pasito se llega.

Enhorabuena por tu valentía!!
Suerte!!!
 
Muchas gracias por tu apoyo! Es lo que yo me imaginaba, que seguramente tendré que ir más despacio. Para mí, mis hijos
también son lo primero, aunque no podía dejar pasar la oportunidad de intentar estudiar Medicina. Creo que tiene que ser
una carrera super bonita y además es el sueño de mi vida.
Un abrazo! :p
 
Si es tu sueño y es lo que te gusta, es tu lugar. La verdad es que es una carrera muy bonita. Hombre, como en todo hay asignaturas un poco feas... pero en general es muy bonita.
Quizás haya momentos en los que te apetezca dejarlo todo en algún momento de agobio ( a mí me ha pasado) pero si realmente te gusta (como es mi caso y por lo que dices el tuyo) cuando llega el momento de dejarlo de verdad no puedes...
Un consejo: (yo no soy quizás la persona más adecuada para dar consejos pero bueno...) intenta disfrutar de la carrera. Estudia más por gusto y por aprender que por aprobar exámenes. Si estudias por aprender no te estresarás tanto y lo disfrutarás más.

Ánimo!!!
 
Ánimo Manoli!! Que hay muchos padres y madres estudiando esto! En mi clase conozco a varios con hijos que empezaron conmigo y ahí están, tan contentos, seguro que no es nada fácil ocuparse de todo y precisamente por eso admiro tanto a la gente como tú. Si quieres puedes, no te canses. Y nada de sentirse mayor bla bla bla bla, ok? :mrgreen: jeje. Venga muchísima suerte y ánimo! Un saludo!!
 
Realmente me parece maravillo lo que vas a hacer. No todo el mundo tendría el coraje de enfrentarse a una carrera tan dura estando en una situación como la tuya. Pero los sueños están para cumplirlos (siempre que sea posible) y en tu caso, aunque duro, lo será ;)
Sé que no he dicho nada que no se haya comentado antes pero sentía que tenía que escribir aquí y expresarte todo mi ánimo.

Espero que se te de genial!! :p
 
Muchas gracias por vuestro apoyo! Ojalá se me de bien como decís, aunque la verdad es que lo de sentirme mayor no
podré evitarlo, aunque si encuentro gente como vosotros seguro que se me pasará pronto. Cuando fuí a matricularme
solo encontré una persona que era mayor que yo :oops: ...
Bueno creo que tendré que tomarmelo con filosofía. Ahhh, me ha encantado lo de "estudiar para aprender y no para
aprobar examenes". Me la voy a apuntar en la carpeta y cuando esté pasando por un mal momento sólo tendré que
leerla para tranquilizarme.

Un abrazo!!!
 
Lo primero, un aplauso por el esfuerzo!
Y segundo, espero que tengas mucha suerte con la carrera, porque con los h***** que le has echado, te la mereces :p
 
Muchas gracias! La verdad es que algunas horas si que le he dedicado a entrar, nada más.
También te deseo que tengas mucha suerte.
Un abrazo!
 
Admiro tu coraje y tu valor!! en serio, nada más que por querer intentarlo dice mucho de tu persona! Ánimo, que el mundo esta hecho para gente luchadora como tú! Si no puedes con todas en junio, pues a septiembre, y si en septiembre tampoco, ya las sacarás! además ten en cuenta que para ti no es algo que necesitas forzosamente para trabajar, simplemente es por hobby, por querer aprender y por cumplir un sueño!

Muchísimo ánimo y espero que nos cuentes que tal te irá! un abrazo!
 
Muchísimas gracias, Javi! La verdad es que cuando algo te gusta mucho y le pones ilusión, dicen que es más fácil sacarlo adelante.
Aunque en mi caso es más complicado que todo eso, pero bueno tal y como tu comentabas: "por intentarlo que no quede".
Ya te contaré como me ha ido todo... :roll:

Un abrazo
 
Hola Manoli, espero ayudarte y darte animos con este mensage, pues yo tento 30 años y dos niños uno de 9 y otro de 4 años, y estoy en 2º de medicina en la umh, y me va muy bien. Estoy muy contenta y ademas mis compañeros son muy majos, pero ademas de mi en clase hay 3 chicas mas con hijos y todas lo llevan muy bien, por lo menos los primeros cursos, luego si veo que se complica la cosa, pues me lo tomo con calma y me cojo menos asignaturas y aunque tenga que tardar 1 o 2 años mas me da igual, pero vivo practicamente igual que antes, no le quito tiempo a mis hijos ni a mi marido. Asi, que animate que el truco esta en organizarse bien.

Saludos, cuando tengas cualquier duda o problema no dudes en preguntarme.
 
Atrás
Arriba