¡Hola! Te voy a responder aunque sé que no soy el más indicado para hacerlo, ya que pude meterme en mi ciudad, pero puede que te sirva de algo mi respuesta.
En mi facultad, más de la mitad de mis compañeros son de fuera de la ciudad, por lo que desde primer año han tenido que vivir fuera de su casa, de su tierra. Debido a que no conocía a nadie de mis compañeros salmantinos, desde el primer día estuve rodeado de personas que no eran de aquí, compartía con ellos muchos pensamientos, y pude saber como fueron sus primeros momentos. Unos lo llevaron mejor, otros lo llevaban peor, otros disimulaban un poco... pero en líneas generales, estaban descolocados por la novedad de la situación y sentían mucha añoranza, como es lógico. A medida que fueron pasando los meses, los años, los cursos, poco a poco se han ido encontrando cómodos con la situación, rodeados de amigos y compañeros que han estado en su misma situación, hasta el punto de que algunos me cuentan que se encuentran más cómodos aquí que en su casa! Personalmente siempre he intentado que se sintieran lo más cómodos posibles, sobre todo en las primeras etapas, hablándole un poco de la ciudad, de lo que podían hacer, adonde ir... he sido para muchos su callejero probablemente :lol:
La verdad es que te escribo porque yo fui el primero que no puse en la prescripción de las universidades la elección de otra facultad de medicina que no fuera la de Salamanca porque no quería marcharme de esta ciudad. Tuve mucha suerte de entrar en la segunda admisión, pero de no haber podido entrar no estaría haciendo ahora medicina. Y con el paso de los años me he dado cuenta de que me hubiera arrepentido, de eso estoy seguro.
-Por ello, yo te animo a que no tengas miedo, a que si tienes ganas, ilusión, si sueñas con hacer la carrera de medicina y no la puedes hacer ahí (Sevilla?) y sí en otro lado, vayas para cumplir y hacer realidad tu sueño. Seguramente pasarás malos momentos al principio, añorarás a tu familia, te puedes preguntar en ocasiones por qué has tomado esa decisión e incluso puede que te arrepientas de haberlo hecho, pero con el paso de los años espero que pienses que mereció la pena cuando hayas terminado la carrera y estés ejerciendo de médico. Además, estoy seguro que con el paso de los meses te lo terminarías pasando genial en cuanto conocieras a tus nuevos compañeros, la vida universitaria no es tan mala después de todo

-Repito que no soy la persona más indicada, que probablemente no tengo ni el derecho a opinar sobre este asunto porque no he vivido esta situación. Pero no quiero que cometas el error que pude cometer de no hacer lo que quieres por no estar con tu gente.
Puede ser una decisión difícil. Sopesa las ventajas y los inconvenientes, y toma la decisión que creas que más felicidad te va a dar. Espero que alguien pueda comentarte sus experiencias con respecto a este asunto para que te ayude a tomar la decisión. Pero de todas formas, no pierdas la esperanza de que el año que viene puedes entrar en tu ciudad! Las notas de corte varían cada año, a lo mejor son más bajas el año que viene y puedes meterte sin problemas. Estamos hablando en el supuesto de que no pudieras ahí y sí en otro lado.
Un saludo, y espero que te haya servido de algo mi respuesta. Tomes la decisión que tomes: ¡Ánimo!