estudiar medicina es mi sueño, y me da miedo no conseguirlo.

Estás Viendo:
estudiar medicina es mi sueño, y me da miedo no conseguirlo.

cristgsj

Miembro
Hola! Hace una semana terminé el primer año del cfgs de laboratorio y diagnóstico clínico con un 10 de media y creo que el año que viene, si todo va bien, podré tener el 10. El caso es que como supongo que ya sabréis, el año que viene no habrá selectividad. Yo pensaba presentarme a biología este septiembre y dejar química para el año que viene, ya que no doy química desde 4 de ESO y quería tener todo el año para preparármela, pero claro los planes no han salido como esperaba. He pensado a presentarme a ambas este junio, sé que sería un verano difícil pero estoy dispuesta a sacrificarlo si tengo posibilidades de sacar nota suficiente, pero la verdad es que no sé...vosotros pensáis que tengo posibilidades? Tengo una profesora particular y biología es bastante asequible (ya llego estudiados varios temas) y veo las preguntas fáciles, el problema es química, y no solo eso, sino que tampoco estoy muy segura de que la nota que saque este año valga para el año que viene, ya que desaparece PAU.
Qué pensáis vosotros? Lo intento y así si no lo consigo tengo el año que viene para volverlo a intentar con el nuevo acceso que pongan (teniendo así dos oportunidades? O no merece la pena y es mejor que me espere al año que viene y a ver cómo es el acceso?
La verdad es que estoy bastante agobiada, estudiar medicina es mi sueño, y me da miedo no conseguirlo.
Muchas gracias a todos ❤️

Re: Ayuda :(

Si puedes hacer la PAU en Septiembre, inténtalo, por Química la dificultad que tiene es la práctica y Biología suele ser asequible así que, si no pierdes nada, inténtalo, ya que no sabes que pasará el año que viene, inténtalo este año y, si no, inténtalo el que viene también.
Desde mi punto de vista es mejor dos oportunidades que una, así que asegúrate de dar todo lo posible por llegar a alcanzar tu sueño y ánimo, verás como lo consigues.

Re: Ayuda :(

Hombre, yo que ahora he hecho selectividad te diría una cosa que aquí ha hecho bastante gente, podrías considerar el hacer Anatomía Aplicada, no sé si en tu comunidad se podrá hacer el examen pero en Extremadura sí porque es una asignatura del Bachillerato artístico, y es un examen bastante fácil y asequible. Yo me lo estudié una semana antes de Selectividad encima mientras estudiaba otras asignaturas, sin haberla cursado, y tú llevando esas notas podrías perfectamente en unos poquitos días estudiartelo.
El examen por lo menos aquí es bastante sencillo, casi siempre es definir y hacer algún dibujo o esquema de algún hueso u órgano, por ponerte un ejemplo en la opción que me entro a mí era: definición de gasto energético, estructura del músculo esquelético, tipos de glándulas salivares y funciones, pulmón estructura y función, y un dibujo del aparato reproductor femenino. Son cosas muy concretas que con habértelo estudiado sacas nota.
El problema es que no sé si podrás/tendrás pensado irte de Sevilla si no he visto mal en tus datos, porque pondera 0,1 en Andalucía, y los únicos sitios donde pondera 0,2 es en Extremadura(Medicina está en Badajoz) y en las cuatro facultades de Medicina de Madrid. Aunque claro, considerando que sacaras un 10 en las dos asignaturas tendrías un 13 de nota, con el que entrarías sobrada, así que piénsatelo o incluso haz las tres y ya está.
Bueno, mucha suerte hagas lo que hagas!

Atrás