Estudiar Medicina En Santiago..residencias

Estás Viendo:
Estudiar Medicina En Santiago..residencias

Amarat

Nuevo Miembro
Hola! Soy alumna de 2ºbach, y me gustaria studiar medicina en Santiago. Queria saber si hay alguien q viva en residencias o conoce como funcionan, porque yo no conozco a nadie. Se suele decir que se vive bien en las residencias pero yo yo tengo ni idea.

Y medicina en Santiago, que tal?

Por cierto, lo de las prescripciones se hace despues de selectividad, no? o hay universidades de España en las q tengas q reservar plaza antes?

Muchas gracias.
:razz:
 
en esta pagina encontraras informacion
Servizo Universitario de Residencias (SUR)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Residencias do SUR

* C. M. Fonseca
* C. M. Rodriguez Cadarso
* C. M. San Clemente
* R. U. Burgo das Nacións
* R. U. Jesús Bal y Gay
* R. U. Monte da Condesa
 
Hola Amarat!! Yo empiezo medicina en Santiago este año, no se decirte muchas cosas sobre la facultad, pero bueno como en todas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general goza de buena fama, jeje, :razz: y como en todas pues supongo que hasta 3º o así no tocarás casi un hospital, que 1º es algo "feo", que en 4º te mueres y resucitas y te vuelves a morir... jajaja, pero bueno, vamos a estar genial ya lo verás :grin: Con respecto a las residencias hay bastantes, y dependiendo del campues pues te vienen mejor unas u otras, en el caso de medicina, que está en el campus norte, hay unas resis muy cerquita y se está bastante bien, lo malo es que en algunas se paga un montón, pero bueno es cuestión de mirar. Bueno pues nada, igual hasta somos compañeros de clase! jeje, muxa suerte!! Besos.
 
residencias usc

hola roy

revisad los enlaces de arriba, esas son residencias publicas,con lo cual no son tan caras... y teneis la informacion para ayudas, becas, etc... ahi tendreis mas informacion

de todos modos, si bien es cierto que la facultad esta en el campus norte, el hospital esta en el campus sur
con lo cual... ademas santiago no es tan grande...

saludos
 
Ya bueno, me referia a las privadas, pq hay muchas públicas que siguen "criterios" un poco injustos de selección (me se unas cuantas que solo te admiten dependiendo de tu status económico, de si tus padres están divorciados o no, si sois o no familia numerosa... pq a mi me paso :mad: ), y como siempre, la ley del dinero abre caminos... jeje. Y sí, medicina está en el norte y los hospitales bastante más lejos, pero no se puede pretender estar cerca de todo no? Es más, yo creo que los primeros años es más conveniente estar más cerca de la facultad que del hospital, pq al principio a los hospitales no se va casi nada... De todos modos es cuestión de ir probando, un año en una y si no estás contento pues te cambias, como el resto. Saludos!
 
A ver, me viene de perlas este topic.

El año q viene me voy de séneca a Santiago (haré 5º) y buscando por la red no encuentro la página web de ninguna resi, a ver si me podeis facilitar alguna (pública o privada, lo q sea...)
he estao mirando y el C. M. Fonseca tiene buena pinta, en cuanto llegue julio intentaré hacer la reserva.
Alguna sugerencia??
p.d: ando como loco buscando a alguien que estudie medicina en santiago pa ve como son las cosas, si tenéis un poco de tiempo agregadme al messenger [strike](hthhttht@tyjtyjjj.com)[/strike] y charlamos un ratillo, q estoy algo perdido con todo esto...
bueno, mil gracias por leer y ya os veré el año que viene!

Nota de edición: No pongáis vuestros correos en mensajes públicos, a la vista de cualquiera que entre a la web. Cuando te responda alguien a tu menjsae (tranquilo, que lo harán), mándale un mensaje privado (MP) y se lo pasas, pero en la sección pública no se ponen los correos, por vuestra seguridad.
 
Hola a todos. ¿Sabéis si es compatible tener la beca del MEC (ministerio de educación y Ciencia) con tener plaza para una residencia pública en Santiago?
Muchas gracias.
 
liljozee dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueeep, pues no había oido yo nada de incompatibilidades becas-resis públicas, sería una contradicción en sí.. pero nunca se sabe claro.


Y en cuanto a vivir en Santiago, el campus norte siempre se me ha antojado un poco lejos de todo y eso que la ciudad es enana, pero... buf, a determinadas horas y la climatología de la ciudad, el campus norte puede hacerse eterno. Yo viviría por el centro, que te queda la facultad a 10 minutos y el hospi a otros 10.
 
Yo cuando entré en física, allá por el 1995, solicité beca del ministerio (de las de entonces, no sé si han cambiado mucho: yo solicité material, alojamiento y matricula? creo) y me la concedieron y residencia en el sistema universitario de residencias y al final me acabaron dando habitación en el monte del gozo, así que por lo menos en aquella época era compatible.

y en cuanto a zona, a mí también me parece que la zona vieja y el ensanche (plaza roja, plaza de galicia, ...) son las mejores opciones.
 
Roy puedes decirme el nombre de esa residencia que está cerca de la facultad de medicina? Te agradecería que me lo dijeras pronto por favor.
Gracias
 
El C.M. Fonseca está a medio minuto de medicina, al lado de la catedral, y hasta donde yo recuerdo, era masculina, aunque puede que recuerde mal. Y de la R.U. está cerca el Burgo das Nacións, en el campus norte, al lado de periodismo y económicas y a 5 min de medicina.
 
El burgo de las naciones. Esta justo donde haces la preinscripcion para estudiar medicina.Campus norte.
 
Hola liljozee!! Pues mira hay varias residencias universitarias, pero las que más cerca están de medicina que recuerde ahora son por ejemplo la de Fonseca (muy cerquita), o la del Burgo das Nacións (en la uxa norte, también a un paso). Después también hay otras pero ahora mismo solo me acuerdo de algunas del campus sur. De todos modos si te interesa ve al COIE (centro de orientación e información, campus sur) y pregunta, ahi te darán un listado de todas las residencias universitarias y sus respectivas localizaciones, una amiga mía fue alli y se lo dijeron muy bien. Un saludo!! :D
 
Hola!!
veo que estáis con el tema de las residencias a vueltas.. bien, las residencias "públicas" tienen un plazo de inscripción que finaliza en julio..así que, te queda un poco lejos a estas alturas. Los criterios económicos son normales (recuerdo que los académicos también cuentan) porque son mucho más baratas que el resto y no sería justo para los que no pueden permitirse otra quitarles la plaza.. pero, en fin, en cuanto a la beca, no hay incompatibilidad alguna, de hecho, la casilla de residencia ya os da la opción, recibiréis ayuda para afrontar todos los costes del curso, no os vais a ahogar. la mejor residencia, aunque es cierto que queda un poco a desmano del centro, de las publicas es sin duda, el Burgo (das nacións).. de las privadas no sé nada de nada.. lo único que puedo decir es que si te sigue interesando para el año, pruebes si tienes la oportunidad!! aunque queda algo lejos, somos unos cuantos los estudiantes de medicina que estamos por allí!! Creo que no me queda nada más.. Un besiño a todos, chau
 
hola!!!yo también me voy a santiago a estudiar primero de medicina este año. ah por cierto roy, creo que eres un chico que me presentó una de lagunas que se llama bea en el acto del 20 de julio, no sé si te acuerdas jeje. en cuanto a las residencias...las que están más cerca son "Burgo das Nacións",que es de la Xunta y Gelmírez, a la que voy yo que es Colegio Mayor Privado. Después ta,bién están relativamente cerca San Agustín, Inmaculada y Cristo Rey(femeninas las dos)... suerte a liljozee por la residencia y ya nos conoceremos!!
 
Atrás
Arriba