Estudiar Medicina En Portugal

Estás Viendo:
Estudiar Medicina En Portugal

jontxufisio

Nuevo Miembro
Hola:

Soy un joven español y me gustaría ir a Portugal a estudiar medicina. Agradecería culaquier información al respecto, sobre la situación de estudiantes y médicos en Portugal, sobre lo qué cuesta vivir allí como un estudiante... cualquier cosa que se os ocurra.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Estudiar Medicina En Portugal

hola.antes de nada decirte que soy portugues y he venido a estudiar medicina en españa. Pues mira, no ganas nada en irte a portugal estudiar medicina por varias razones. En portugal piden una nota muy alta para entrar (alrededor de 18 puntos sobre 20 lo que equivale a un 9 español), las facultades de medicina son antiguas y en este momento tienen exceso de alumnos, dicho de otra forma, en algunas clases no hay sillas para todos en los anfiteatros y los grupos de practicas en los hospitales son ya demasiado grandes y creo que en españa hay mas practicas en la facultad. Ahora bien, la profesion de medico en portugal es muy respetada, quizas la mas valorada de todas y se puede ganar un sueldo muy bueno, quizas mas que en españa.
el coste de vida depende del sitio, pero en general el precio de la comida y cosas esenciales es similar, en lisboa alquilar una habitacion te podria costar 200 euros/mes de media, mientras que en madrid 300 de media. Solo la gasolina es mas cara!!
enfin espero haberte aclarado y te desaconsejo a ir ahi a estudiar y aunque lo quieras te costaría mucho trabajo, imaginate lo que es sacar un 18 sobre 20 en una selectividad escrita en portugues!!
Un saludo
 
hola yo tambien estoy interesada en ir a portugal me gustaria saber el acceso a traves de la via de titulados que nota piden??cuantas plazas hay??creo que hay 3o 4 facultades pero no se nada más,si teneis información os agradeceria mucho vuestra ayuda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues los costos son 697 la matricula al año, se puede pedir beca y se accede o pidiendo la equivalencia del bachiller a la dges y haciendo los examenes españoles de selectividad de biologia, matematicas y quimica, presentandote a los examenes de selectividad portugueses de biologia e geologia, matematica A y fisica e quimica o por el concurso especial de licenciados que cada universidad organiza. Yo entre por el concurso de licenciados y lo que piden odas las universidades es tener la equivalencia de tu grado, que tambien se pide a la dges. El curso es mayoritariamente en portugues, aunque tienes asignaturas, sobretodo de investigacion, en ingles. Tema convalidaciones pues aun no lo se porque tengo que pedirlas en octubre, pero me imagino que sera como en todos los sitios, pedido y guias docentes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, me gustaria saber que requisitos te pidieron y donde lo aplicaste a mi me sale que solo hay Medicina en Lisboa os dejo un Link de la pagina del Gobierno Español donde viene información muy útil aunque a mi me quedan dudas, quería saber si la convalidan, si puedo convalidar Titulo de Grado Superior+ la Selectividad.

WEB GOBIERNO ESPAÑOL SOBRE ESTUDIAR EN PORTUGAL:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola! Me gustaría tener información sobre el acceso a medicina en Portugal. Estoy haciendo 2 bach. Si alguien me puede informar, agradecida. En públicas o privadas..
 
Hola

Yo tb estoy interesada en estudiar medicina en Portugal , tengo el B1 en portugués.
Si alguien sabe el tema de las medias para entrar , se lo agradezco.
Muchas gracias 🙏
 
Atrás
Arriba