Estudiar medicina en la Rey Juan Carlos, ¿cómo es?

Estás Viendo:
Estudiar medicina en la Rey Juan Carlos, ¿cómo es?

estudiantemadrid90

Nuevo Miembro
Buenas a todos.
Quisiera preguntaros una cosilla a los que estudiais medicina en madrid en general y en particular a los que estais en la URJC. Hice la selectividad el año pasado y bueno, por circunstancias de la vida no cogí la carrera que tendría que haber cogido. En fin, que ahora en junio voy a poner medicina en la preinscripción. La verdad es que mi nota del año pasado, aunque era buena, en la carrera de medicina ya sabe uno como son las cosas, que de las notas buenas se piden las mejores. Concretamente tenía un 8.46, con lo que no tengo seguro que pueda entrar.

En cualquier caso, y a lo que iba, tenía bastante asumido que de entrar entraría en la Universidad Rey Juan Carlos (y con mucha suerte igual hasta en la de Alcalá), pero leyendo en este foro (muy bueno, por cierto, lo acabo de descubrir y me parece bastante útil), he leído cosas que dicen poco de la URJC. Que si no hay cadáveres, que si prácticas digitales...

Por ello quisiera preguntaros cómo está la cosa por la Rey Juan Carlos y bueno, ya puestos si alguien conoce los datos me gustaría saber si ha habido algun aumento de plazas en las públicas de madrid (me ha resultado imposible verlo excepto para la UAH).

En fin, muchas gracias y nada, cruzo los dedos para poder entrar.
 
Yo tegno contacto con algun futuro profesor de la carrera, y me ha comentado, textualmente que: "los estudiantes de medicina de la RJCI vais a estar "muy mimados"" asique animo porque no tiene mala pinta!
 
Hola!
a mi me pasó algo parecido, hice la selectividad el año pasado y este año haré la preinscripcion la semana que viene.. yo tngo un 8.77 y si sube algo en la complu ya no me dará la nota ( que era mi primera opción ), estaba pensando en poner la URJC de segunda opción, pero ahora me esta gustando mucho la uni, y me planteo ponerla la primera, ¿ no hay practicas con cadáveres ? ¿ qué es eso de las prácticas digitalizadas ?, ah y lo qué no sé es como serían las prácticas de hospital, sé que en la complu son a partir de tercero y ya das todas las clases en el hospi a partir de ese año, no ?, ¿ cómo es en la urjc ? ¿ qué hospitales tiene ?
bueno, suerte a ti tb! a ver si entramos! :)
 
anq no pued cntestar a muxo, se k estan inscritos cn la URJC los ospitales de alcorcon, leganes (severo ochoa) y fuenlabrada... e tenio la suerte de ver las nuevas instalaciones k se estranaran la mayoria para el curso k viene y estan genial...la verdad k de prestigio viven mxas universidades, pero de nada mas....porq la verdad k siguen cn la misma fama de ace 50 años, pero tambien cn las mismas makinas k desde entonces, asiq no se, tendremos k informarnos mxo mjor porq tp se a k uni ire...ty exo un pñetero lio!!!
keremos un puesto mjor, o pasar 6 años (minimo) en una uni comoda, mderna y k seguro en unos años sera tb mu importante...decidan!
 
claro! eso es lo que me pasa a mí.. ¡estoy echa un lío!
Pff... es que yo estoy este año en la complu y no me gustaría imaginarme 6 años ahí metida, en mi clase son sillas de éstas con una mini mesa al lado (para un día vale, pero todo el curso ahí acabas muerta!) y las clases que no tienen ese tipo de sillas son los bancos de madera antiguos con una mesa toda unida que para mí cómodos tampoco son...
Por no hablar de las veces que se estropean los proyectores y los micrófonos y hay que recorrerse la facultad para cambiarse de clase, o recuperarla otro día...
el prestigio es el prestigio, pero yo que sé... todo se facilita en una uni con todo el material nuevo y más comodidades, no?
aaaghs.. qué lío! que hacemos??
 
Ah! sedom, por cierto, qué instalaciones dices?
yo fui a ver la uni el otro día pero estaba cerrada.. sólo pude ver el campus por fuera, me di el paseo para nada... :(
 
En la urjc el plan de estudios que tengo de esa uni las practicas pone que son a partir de 4 pero me parece muy raro no empiezan todas en 3¿?
 
Atrás
Arriba