Estudiar medicina en Hungria

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Hungria

Kel

Miembro
Hablando de planes...

Hace un par de años vi en la tele un reportaje sobre nuestra carrera. Más concretamente sobre estudiantes de Medicina en Hungría. Al parecer allí tienen mejores métodos para la enseñanza de la Medicina. De lo poco que me acuerdo, contaban que los estudiantes salían mejor preparados que en la mayoría de países europeos porque en los hospitales los grupos eran reducidísimos, había mayor participación de éstos, tenían mejores planes de estudios, era más económico, que el idioma era fácild e asimilar y no sé qué más cosas... Y que muchos extranjeros se trasladaban allí a estudiar por eso mismo. Pero la verdad es que creo que sólo he oído nombrar a Hungría como país puntero en la enseñanza de Medicina en ese reportaje y nunca he oído decir de nadie que se haya ido allí a estudiar (como decía en la tv...). Así que no sé que fiabilidad podía tener. Alguien sabe algo sobre este tema? Alguien ha oído hablar sobre esto de Hungría? De cualquier manera, voy a ver si encuentro información y os comento...

Saludos!
 
pues yo no habia oido hablar de ello :shock:

tambien es cierto que no veo mucho la television
 
Respuesta: Estudiar Medicina En Hungria

Dudo que hungaro sea un idioma facil de aprender :roll: Tiene una orden de las palabras totalmente distinta a las lenguas indoeuropeas (no hablo solo de los idiomas latinos, sino tambien de ingles, aleman etc).
 
Respuesta: Estudiar Medicina En Hungria

HOla! He leído lo que has dicho de estudiar en Hungría y de que has oído que las prácticas están mejor. Yo tengo un amigo húngaro y él siempre me ha comentado que no les dejan hacer cosas en el hospital y que no les tratan muy bien. La verdad es que sus comentarios sobre su sistema educativo no han sido nunca muy favorables. Igual es sólo una opinión pero creo que refleja la situación general. Puestos a aprender idiomas minoritarios creo, por mi experiencia, que hay otros países europeos con mejores sistemas de enseñanza que en Hungría. Por ejemplo, los países nórdicos. Esto ya es una opinión personal.
Besos
 
Respuesta: Estudiar Medicina En Hungria

Hola a tod@s,
[casimedicos, perdón por colgar mi anterior post en el hilo equivocado...]

He estado buscando información sobre lo de Hungría.

Bueno, lo poco que he encontrado viene de fuentes húngaras, así que la objetividad de los datos debe ser mínima.

Para los extranjeros las clases se imparten en inglés o alemán, aunque “recomiendan” durante los primeros años ir aprendiendo húngaro, para el posterior contacto con los pacientes. Los planes de estudios son similares a los nuestros (aunque no he encontrado nada detallado): 6 años divididos en 12 semestres: 2 años de medicina general, 3 de medicina clínica y el último de rotatorios. Para ser un país con un nivel de vida medio-bajo, me parecen carísimos los costes de los estudios, que oscilan desde los 4.000€ del sexto año a los 8.000€ del primero. Por otro lado, con unos 500$/mes te da para el alquiler de un piso, alimentación, productos básicos, transporte, material escolar, seguro médico e incluso para alguna que otra salida. Las universidades húngaras suelen tener hasta 1/3 de estudiantes extranjeros, la mayoría provenientes de Noruega, Israel, Irán, Chipre y EEUU. Por lo que parece, estudiar Medicina en Hungría tiene como beneficio que sus universidades están íntimamente unidas a multitud de instituciones de todo el mundo (de las cuales, dicho sea de paso, tampoco tengo detalles...). Por poner un ejemplo del nivel, la Universidad de Szeged está dentro del Top100 europeo y del Top500 mundial [por hacer una comparación, en este Top500, la universidad española mejor situada es la U. Barcelona y está bastantes puestos mejor situada que la húngara].

Todo esto unido a lo que dice asepsia, me dice que el reportaje que me tragué era poco más que bazofia :p (Ojalá lo emitieran de nuevo y pudiera analizarlo...) Bueno, a modo de curiosidad ya sabéis algo más sobre estudiar medicina en otro país xD
 
buenos dias, yo estoy estudiando en una de las principales universidades de este pais,
y la verdad es que no puedo com,parar con el sistema español por experiencia propia, pero por lo que me han comentado, yo veo que aqui tenemos muchas más prácticas.

por otra parte queria comentar que le hungaro no es un idioma nada facil, pero al tener la carrera en inglés tampoco te influye en gran medida.
 
Hola, me llamo Jorge. Estoy considerando seriamente estudiar medicina en Hungría. pero me asaltan las dudas debido a la poca informaciñon que tengo. Alguien por aquí lleva ya algunos años estudiando en Hungría? Sería muy bueno para mí poder estar en contacto ya que tengo muchas lagunas de información. un saludo a todos y mucha suerte.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba