Estudiar medicina en Francia

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Francia

Colacado

Nuevo Miembro
Hola soy un estudiante de 1° de bachiller y no creo que pueda conseguir una nota suficientemente alta para entrar en alguna universidad española, asi que he estado barajando otras opciones y he leído que cualquiera que tenga el bachiller científico puede entrar perfectamente en una u francesa. Sin embargo, hay que hacer un examen para poder pasar a segundo y solo un 10% o así de los que se presentan lo consigue. Me gustaría saber si se puede hacer el primer año aprobando todo y en vez de presentarme al examen cambiarme a una universidad pública en España, aunque no se si eso sería del todo posible.
Muchas gracias de antemano!
 
Hola! Veo que ha pasado mucho tiempo y me estoy planteando lo mismo que tu, al final fuiste a Francia? Cómo lo hiciste? Tuviste que hacer o saber francés antes de entrar? Muchas gracias
 
@Colacado @celiarodriguez
Holaa!
Yo lo estuve investigando también cuando estaba en bachillerato, pero realmente no os lo recomiendo. En primero, las facultades se llenan de alumnos (admiten a unas 2000 personas). Lo complicado es que allí para pasar de año tienes que tener el expediente académico dentro de los mejores (en torno al 10-20% mejor de la clase). Por esa razón, yo no lo recomiendo. Hay que tener muy buen nivel de francés, autodisciplina y es como pasar por 2º bachillerato otra vez, por la presión y el estrés.
Para que os hagáis una idea, os recomiendo ver esta película (es una comedia francesa donde lo explican bastante bien):

Sin embargo, yo mire el año pasado más opciones y las mejores son las universidades públicas de Bélgica e Italia. Hice este video donde explico estas y otras
formas de entrar en medicina, espero que os sirva:
 
Hola @Carmen Calovi
Por casualidad sabes que tan difícil es entrar convalidando asignaturas?
Te comento mi caso a ver si puedes ayudarme un poco
Actualmente pase a 3ro de medicina en Chile, pero estoy buscando la opción de irme a estudiar a España o algún otro país de Europa. Entonces como ya llevo 3 años no quería entrar por el medio de la selectividad por que finalmente perdería todo lo que hice aca.
¿Sabes algo sobre el tema? ¿ o alguien que me pueda orientar?
Muchas gracias igual por el video, esta muy bueno.
 
pues
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, pues la verdad ni idea.

Para que te hagas una idea, ya es complicado cambiarse de universidad dentro de españa así que imaginate para extrajeros. No conozco ni he oido ningún caso de gente que se haya conseguido cambiar. Pero alomejor lo consigues en alguna universidad de este de europa que son algo más flexibles con eso, pero no te puedo asegurar nada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

shemaetudesmedecine.png

1-3 - PASS + 2 primeras años de estudias
3-7 - estudias
7-11 specialisación en medicina general, psychiatria, chirugia … no sé como decir lo
 
Atrás
Arriba