ESTUDIAR MEDICINA EN EL EXTRANJERO

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA EN EL EXTRANJERO

Saramar90

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy estudiante de Odontología, estoy en 5º y este año acabaré la carrera. Quiero estudiar medicina ahora más que nunca y a toda costa, porque tras haber hecho esta carrera me he dado cuenta de que quiero SABER MÁS y estudiar medicina es mi sueño.
Mi nota media hoy por hoy (sin haber terminado las asignaturas de 5º) es de un 6,57 (que podría ascender a un 7 una vez finalizado el curso) pero creo que es una nota muy pobre como para acceder a cualquier universidad pública de España por la via titulados. Mi nota media de selectividad fue de un 8,40 (sobre 10, mi selectividad fue la antigua).
Dado que probablemente tenga que ir al extranjero, he estado mirando páginas en internet como la Universidad de Semmelweis en Budapest y otras universidades en Europa.
Estoy muy perdida en este tema y no sé que hacer... agradecería saber si alguien sabe algo acerca de esto o si ha hecho lo mismo que yo...
Muchas gracias!!!
 
Holaaa.. En cuanto a lo de Budapest la verdad es que una desventaja es el idioma, pero hay otros sitios en el extranjero por los que podrías optar, como he dicho en otros post que luego te envio para que te los leas es que en Costa Rica no hay nota de acceso ni PAU, solo te piden el Bachiller, las clases son en Español y podrás venir a España después del segundo año a terminar tu carrera aquí, el precio ronda sobre los 4500€/año mas o menos, te digo por lo que esta ahora y para vivir alli es bastante economico hay residencias con todo incluido por 300 € o quizás un pelin mas pero esta muy bien ... Si te animas leete este post, que se habla bastante de todos los que estan pensando marcharse al exterior... Lo bueno es que luego puedes venir a España a terminar y claro esta... te convalidan...
Espero haberte ayudado ;)

http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic15633-40.html
 
Hola, Saramar90
Podes estudiar medicina en la República Checa (Praga, Pilsner). El idioma en las clases es el ingles. La matricula es bastante pesada (idéntico às de las universidades privadas en España) y ha que estudiar muchísimo para que non te echen. Pienso que tienes que hacer unas pruebas de ingreso (Ingles; Física y Biología), pero son accesibles. No me acuerdo si las hacen en abril o mayo para comenzar las clases en septiembre. La matricula te la exigen que la pagues toda de una vez (12000,00 euros?).
Lo mejor que tienes a hacer es irte directamente a las universidades. Las embajadas non te ofrecen mucha información.
Si la medicina eres tu sueño, animo, lucha por el. No desistas nunca.
Suerte. :p
 
Yo estudie en Costa Rica 1 año y me vine a hacer 2º en España.Todo me fue muy bien.Si lo que quieres es estudiar medicina....lucha por ello.Hay maneras de conseguirlo.
Mucho animo
 
Dos usuarios nuevos recien registrados, con pocos mensajes, hablan de las virtudes de Costa Rica .... a mi me suena a chamusquina.





Hace tiempo cree un tema en el que intentaba recuperar todas las formas de acceso, buscalo
 
anu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Anu...si lo dices por mi....llevo registrada mas tiempo que tu.Creo que somos libres de expresar todo lo que opinemos pero con información necesaria.La otra persona que escribe no la conozco y no digo nada.
Yo fui a Costa Rica y me salió bien pero puede que a otros no.
Suerte a quien busque la oportunidad de estudiar medicina sea donde sea.
 
Hola,
Yo estudié en la universidad Semmelweis primero de medicina y por motivos economicos me volvi en segundo a publica española. Decirte que las clases son en inglés, la universidad tiene tres premios nobeles de medicina y es una pasada, la calidad del profesorado es muy grande. La recomiendo mucho ya que para que para mi fue una auténtica experencia. Es dura...te vas a pasar todo el día estudiando pero aprenderás mucho.
Saludos y ánimo
 
¡Hola!

Yo soy enfermero y me pasaba lo mismo que a ti, siempre tenía pendiente la espina de no haber hecho medicina... Así que después de trabajar unos años como enfermero, decidí buscar opciones en el extranjero y finalmente me aceptaron en la Universidad Nacional pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Santo Domingo (República Dominicana).

Ya llevo aquí 3 años y medio y mi experiencia está siendo muy buena. Me convalidaron el primer año completo por la enfermería, de modo que me queda sólo un año para terminar.

Sale por unos 8.500€ al año para la universidad con todo incluido.

Cuando termine me iré a homologar el título en España (están tardando como 3 meses) y a preparar el MIR :)

He tenido muchas compañeras y compañeros que han pedido el traslado de expediente a España: a casi todos se lo concedieron en privadas de España, y a algunos en públicas, pero no importa a qué parte del mundo te vayas, ninguna universidad te puede asegurar que haciendo un año fuera luego te vayan a coger en 2º en la pública...

Un amigo cercano en mi misma situación eligió estudiar en Pecs, en Hungría. Intentó traslado de expediente todos los años a casi todas las públicas españolas y se lo denegaron por 3 años consecutivos. Finalmente lo consiguió en 4º para la Universidad de Tenerife y ahora está terminando allí.

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda, ¡y no te rindas! que aunque manido, sigue valiendo aquello de "el que la sigue la consigue" ;)
 
Hola Saramar90, yo soy enfermera de hace casi 4 años y bueno por fin he decidido realizar mi sueño de estudiar medicina, yo me voy en mayo a Costa Rica... conozco a varios chicos que ya estan estudiando alli. Me voy alli por el idioma, pero si para ti el ingles no es un handicap adelante para Europa...!! MUchos ánimos y adelante con tu sueño!! Si necesitas informacion ya me lo harás saber!
 
anu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Si lo dices por mi también, se que no llevo mucho tiempo registrada con mi nombre, anteriormente estaba con el de mi marido que esta preparando el MIR por eso no escribí nada con el de él.
Por eso hice un nuevo registro, en realidad no tengo ningún interes en que la gente vaya a Costa Rica, cada cual hace lo que quiere y mira lo que mejor le interesa. Yo me he matriculado para mayo posiblemente, y he buscado mucha información leyendo post y de gente que ha comentado.

Un saludo.
 
Holaa sarama90, yo no pude entrar a medicina en las públicas de españa y cumplir mi sueño, así que me enteré de que en Costa Rica habian universidades en las que no te pedian ni nota de corte para entrar, ni PAU, ni plazas limitadas, simplemente tu titulo y notas de bachillerato (apostillados para homologarlo aquí). Llegué en Septiembre y ya voy en el segundo cuatrimestre en la UNIBE (universidad de iberoamerica) pagando mas o menos unos 2000-3000 por cuatrimestre (dependiendo de las asignaturas que cojas). No sólo está esta universidad, conozco a otros españoles que estan en la UIA (Universidad Internacional de las americas) aunque es un poco más cara, la San Judas Tadeo (más barata pero que no sé si está acreditada por el SINAES) UCIMED (que dicen que es muy buena) y que yo conozca no hay más, pero tienes para elegir. En la que yo estoy, estoy banstante agusto, pero ten en cuenta que ninguna te asegura que cuando te traslades a España te asegure que entres en una universidad PÚBLICA! He conocido de personas de la UIA que han conseguido entrar en la pública en españa (uno en la de salamanca, otro en la de santiago de compostela, etc). De mi universidad no he conocido, pero también es verdad que son más nuevos en esto, lo bueno que tiene es que está acreditada por el SINAES, una acreditación muy importante para las universidades y que eso puede que haga fuerza de peso a la hora de trasladarte a españa... ya te digo que hasta que yo lo haga no lo sabré de primera mano. También si quieres terminar aquí la carrera es un año menos por lo general (si llevas todo al día claro). En mi universidad son 4 años la carrera y 5 años el rotatorio, que es estar de internado en un hospital. Lo bueno que tiene es que tiene convenio con EEUU para hacer el rotatorio (teniendo que hacer un examen obviamente porque no hay plazas para todos los que quieran) y con otras universidades, y para la especializacion (si mal no recuerdo, creo que era para la especializacion) con la universidad de salamanca de España. Bueno espero que te sirva de ayuda, es todo lo que sé y creo que no se me escapa nada! cualquier duda aqui hay españoles para ayudarte, no dudes en consultarme cualquier cosa si estas interesada en lo de costa rica =) ! Suerte!! Por cierto, tengo dos compañeras españolas que vienen de la universidad de hungria, es verdad que es muy buena una muy buena enseñanza pero es muy dura y estricta! pero creo que tambien es muy buena opcion! Ánimo y lucha =D !
 
Hola, estoy estudiando primero de medicina, y no estoy muy contenta con mi universidad. Me gustaría cambiarme y he estado hablando con algunos amigos y por lo que me han comentado me saldría a un precio similar cambiarme de universidad y pagarme el colegio mayor en otra ciudad que en otro país (el caso del que me han hablado es en Francia), aunque no estoy nada segura de que esto sea verdad. ¿Alguien tiene una idea de cual sería el precio medio en Francia, Inglaterra...y la comparación con uno por ejemplo en Madrid? Gracias
 
Fardatxo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Cómo es el mundo de pequeño!! yo estudié Medicina en Pécs. Y posiblemente conozca a tu amigo, . Yo tambien soy enfermera, estudié dos años en Hungria, pero yo sí conseguí traslado de expediente a España, así que profeguí mis estudios. Hice 3ero ya aquí, actualmete estoy acabando 5to de Medicina.

la experiencia de irse fuera se la recomiendo a todo el mundo, por una meta, por un sueño, por Medicina uno lucha hasta el final!!

Mucha suerte a todos los que emprenden ese camino!!
 
Hola,

Pues yo soy tica y estoy en tercer año (llevando medi I). La verdad es que a mi me ha ido super bien, pero no ha sido para nada fácil, perdi Anatomía en el primer cuatri; por qué el curso es super duro....... hay que estudiar montones.

De pura causalidad me encontre esta página, por que mi madre (quien es medico) se quiere mudar a España a hacer el MIR y estaba viendo a ver como yo podía trasladarme; para no quedarme sola en tiquicia. Tons tengo miles de preguntas.......

¿Cual es la diferencia entre una pública y una privada? ¿Alguien tiene recomendaciones ¿?
Y por lo que estuve leyendo yo solo tengo que presentar las notas de la U y los programas y mi título del cole; ¿hay algo más que tengo que presentar?

Tengo unos tres compas que ingresarón a unas Universidades en España el año pasado que cursaron algunas materias conmigo y me dijeron que es toda una locura presentar papeles. ¿Alguién sabe si hay algún truco para presentar? Por que en la U ya me dijeron como era más o menos todo; pero si se que mis compas estaban hablando de "trucos" para presentar los papeles y que te accepten. Ya les escribi diciendo que voy y que tengo pensado aplicar y estoy a la espera de respuesta ellos, pero di mejor conseguir ademas aqui respuestas de otros.
 
sansp dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!
Yo estoy mirando a ver lo de la UNIBE, pero queria saber si a tus companheras de hungrias (o otras personas que conozcas) les han convalidado lo que tenian, o cuanto de lo que tenian.
Tambien queria preguntarte, cuando hablas de lo de los traslados, dices que de la UNIBE aun a nadie e han concedido el traslado a espanha, a que te refieres con que son mas nuevos? quiero decir, es que la gente aun no lo ha intentado, o es que a las promociones que ahora estan aplicando no se lo han concedido?
Espero me puedas contestar.
Gracias, y un saludo por alla ;)
 
Fardatxo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!

No se si aun sigas viniendo por aca, pero me gustaria saber cual ha sido tu experiencia con el MIR tras haber estudiado en dominicana. Ustedes alla tenian entrenamiento para el MIR? (he visto que algunas unis tienen eso).

Acerca de lo de los traslados queria preguntarte, cuales son las privadas a las que te refieres? Porque los precios, segun las que sean, van desde 7000 al anho hasta 20000, he oido decir. Lo cual obviamente es una diferencia de peso. Yo si quisiera trasladarme a una privada, pero no a las mas caras, porque la verdad no podria.

Espero me puedas ayudar con esos datos. Y ojala te este iendo muy bien con la residencia :)
 
Hola!!!
yo este año he realizado la prueba de acceso a la universidad, actual PAU, y he obtenido un anota media de 11.7172 con la nota de bachillerato incluida (9,37) en España y sobre todo en Andalucia que es de donde soy esta la cosa muy complicada por eso me he planteado la opción de estudiar fuera de España, os he podido leer y barajo la posiblidad de República Dominicana y Costa Rica. He leido que algunos de vosotros tambien barajais las mismas posiblidades,, siempre es mejor investigar entre unos cuantos que uno solo. Muchas gracias =)
 
Hola! Soy enfermera, y este año empiezo medicina en la UNPHU. Como muchos de vosotros lo he intentado por todas las vías, y finalmente me he decidido a irme fuera. La verdad que desde allí se han interesado mucho y han estado muy atentos, me han facilitado mucho las cosas y eso es de agradecer. Si alguien esta en mi misma situación no dudeis en poneros en contacto conmigo! que siempre es mejor si se conoce a alguien! =)
 
hola buenas

yo tengo pensado irme en Enero 2014 a UIA en Costa Rica. Ya comienzo a mirar vuelos, mi pregunta es:

¿me tengo que sacar el vuelo de ida y vuelta o es suficiente con el de ida para que me dejen entrar en el pais?
¿como estais tramitando la Visa?

Muchas gracias!!
 
Yo pregunte por email al consulado y me dieron las instrucciones.

Un poco coñazo, creo yo.

¿vas por tu cuenta o te está ayudando alguien?

Suerte

J
 
Atrás
Arriba