Estudiar medicina en el extranjero

Estás Viendo:
Estudiar medicina en el extranjero

Marteta

Nuevo Miembro
Hola!
Hace un tiempo, que os leo, y como veo que os ayudais bastante los unos a los otros, me he decidido a registrarme y a ver si alguien me echa una mano, pues estoy bastante perdida.
Éste es mi caso:
Yo quería estudiar medicina, pero cómo no, la nota no me llegó. entré en enfermería, y en seguida aprendí a amar la enfermería y dejé la medicina olvidada. A curso por año y contenta con mi profesión empecé a trabajar en agosto del año pasado. ahora llevo un tiempo trabajando en la uci, y me he dado cuenta de que quiero saber mucho más. los conocimientos que tengo se me quedan cortos. por supuesto he estudiado por mi parte mucho, pero me está entrando en gusanillo de nuevo de estudiar medicina. Pensé en hacer másters para ser mejor profesional y saber más, pero he realizado el de gerontología social y me ha decepcionado bastante. no aprendes nada, sólo haces trabajos. ello me empuja más a querer estudiar medicina.
bueno pues mirando posibilidades, veo q no tengo ninguna en españa, porque mi media de carrera es un 7,5 y no me llega por vía titulados.

la duda (después del rollo que he soltado) surge ahora: Qué hago si quiero ir a estudiar al extranjero? He leído que rumanía es un buen destino, por ser una ciudad "barata", que no me sale el término hora. Aunque no sé por qué criterios guiarme, porque también sé italiano (cursé un año de erasmus allí), e inglaterra me gusta mucho para vivir.
y otra duda: luego puedo hacer el traslado de matrícula a una pública en españa?

-sobretodo si podéis facilitarme alguna página (o mejor un teléfono) para que pueda informarme de fechas de preinscripción, requisitos, lugares de alojamiento, etcétera.

MIL GRACIAS de antemano y gracias por aguantar el rollo que he soltado!
 
Hola!
Te entiendo a la perfección porque a mí me ha pasado lo mismo. Yo ahora estoy haciendo un Ciclo Formativo para poder entrar.
Respecto a lo estudiar en el extranjero se ha comentado mucho en el foro lo de ir a Hungría.La información está en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
También busca en el tema "medicina en hungría curso 2009-2010" (no sé cómo se pone un acceso directo), ahí también se habla del tema.
Respecto a otros países no conozco más que el caso de Austria. Allí la solicitud para hacer el examen de ingreso se hace en febrero y el examen es en junio creo. Al ser extranjero debes acreditar un nivel del idioma con un título oficial. El examen no es de conocimientos de bachillerato ni nada por el estilo, es una mezcla de test de inteligencia/examen psicotécnico (si alguien está interesado podría enviar algunas preguntas a modo de ejemplo, tengo libros de exámenes anteriores pero en formato papel). Hay un 20% de plazas reservadas para extranjeros de la Unión Europea.
Si realmente es lo que quieres hazlo y no esperes a que pase el tiempo.
 
Muchísimas gracias, ya estoy buscando información por ese foro, que parece que muchos están como yo.
 
Atrás
Arriba