Estudiar Medicina en Costa Rica, Universidad San Judas Tadeo, Información.

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Costa Rica, Universidad San Judas Tadeo, Información.

XaviC

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Hace unos días entré en un webinar y la Universidad San Judas Tadeo me pareció la mejor opción para estudiar Medicina en Costa Rica. Os dejo el video que me han enviado al mail con la repetición:
Además tienen convenios importantes que os permite hacer vuestro ultimo año de Internado Rotatorio en España y os preparan de manera gratuita para tomar el examen MIR para la plaza de especialidad en España.
 
Última edición:
Un gusto saludaros, os cuento mi experiencia, actualmente estoy avanzando en los tramites para formalizar mi matricula con la San Judas Tadeo, me descarte por ellos debido a varios factores. Lo primero es que cuentan con una acreditación con una entidad llamada SINAES es el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior en Costa Rica. Esta entidad cuenta con un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación Acreditación de España lo que asegura que no habrá ningún inconveniente para realizar la Homologación, además que brindan un apoyo en el seguimiento e incorporación al regresar a España.

Brindan la posibilidad de realizar el internado rotatorio de un año en España con los hospitales Vithas que tiene un convenio.

Además, cuentan con convenios con entidades españolas para insertarte en el mercado laboral, y son parte del Grupo AMIR de España, entre los beneficios que me ofrecieron es que al ser egresado de la San Judas te brindan la preparación al MIR totalmente gratis y descuentos en otros programas de la academia.

Os comparto este documento con la información que me enviaron
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, se encuentra muy completo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, estoy iniciando los trámites para el ingreso en medicina en la universidad San Judas Tadeo. Están viendo las convalidaciones por que soy licenciado en odontologia en la UGR. Mi duda es, si es posible llevar esta carrera desde la distancia por lo menos los primeros años que es más teórico y si sabes algo de convalidaciones de licenciaturas españolas a las de allí.
Muchas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Veo totalmente difícil que puedas hacer los dos primeros años de medicina virtualmente, y mucho mas porque a partir de Enero del 2023 la presencialidad va a ser obligatoria para todas las universidades de Costa Rica. Desconozco el tema de las convalidaciones en la San Judas Tadeo en temas de licenciaturas, pero en grados de licenciaturas en la UIA si que consta que han convalidado gran parte de asignaturas de formación básica a licenciados en Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Biologia. Según el Reglamento de la UIA en base al criterio de la comisión de convalidaciones puede convalidar un máximo del 60% de los créditos totales de la carrera. Sino me equivoco de la San Judas Tadeo un máximo del 40%. Como anécdota decirte al ser Licenciado en Odontología de la UGR, curiosamente la Universidad Internacional de las Américas-UIA tiene convenio desde hace muchos años con la Universidad de Granada. Suerte !!
 
Última edición:
Atrás
Arriba