Estudiar Medicina en Cluj-Napoca (Rumanía)

Estás Viendo:
Estudiar Medicina en Cluj-Napoca (Rumanía)

CeliaGonoco

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Somos un grupo de estudiantes de medicina en Cluj-Napoca y menos creado un blog en el que estamos publicando información sobre Cluj Napoca y la universidad,
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Cualquier cosa que queráis saber os podéis poner en contacto con nosotros a través del blog dejándonos un comentario

Espero que os sirva de ayuda a los que estáis buscando una alternativa igual que nosotros el año pasado

Un saludo! :)
 
gracias por compartirlo
ya nos contareis que tal os va
y podeis pasaros por aqui de vez en cuando a responder dudas y contarnos vuestra experiencia

si quereis enviarnos una guia basica la publicamos
 
Hola chicos,
Gracias por vuestras aportaciones. Yo estoy estudiando medicina en España, 2 curso ya. Sabéis si existe la posibilidad de hacer un traslado a esta universidad?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos
 
Hola!
Soy una estudiante de enfermería que acabo este año. Me estoy planteando el estudiar medicina en Cluj, ya que en España las notas de corte de titulados está muy alta y de las universidades europeas con programa internacional ésta es la que más me atrae.
Lo que más me frena es el tema del idioma, ya que tengo un nivel de inglés de bachillerato. Me gustaría saber si con ese nivel de inglés (antes de irme allí me apuntaría a una academia para mejorarlo) podría seguir las clases o estudiar sin que sea un fracaso total. ¿Vosotros teníais buen nivel cuándo os fuisteis? ¿Desaconsejaríais el estudiar allí sin un alto nivel de inglés?
Muchas gracias, un saludo!
 
Hola buenos días, estoy pensando estudiar medicina fuera de españa, me podrias decir cuanto cuesta estudiar fuera, tengo b2 de ingles, sería suficiente,
Gracias un saludo
 
Hola :p

El tema del inglés es importante, pero no os preocupéis demasiado por eso. Yo llegué con un nivel de Bachillerato de "notable", vamos, que no me manejaba con el inglés, mi nivel rondaba el B1. Al principio me costó un montón, pero conseguí sacar el primer cuatrimestre limpio. A los que penséis estudiar medicina en un inglés os recomiendo que os pongáis las pilas si tenéis nivel de bachillerato, o tendréis mucho trabajo extra los primeros meses.

Uno de los requisitos para ser admitido es tener un B2, aunque en España no es difícil conseguir un "certificado". A mi me lo hicieron en una academia sin ningún problema. A los que no tengáis el B2, os recomiendo apuntaros ya a una academia y empezar a ver cine y series en inglés para hacer oído. Se puede aprender mucho en los 6 meses que faltan para el próximo curso.

Saludos
 
Yo tengo nivel B1 de inglés (el que te da el bachiller nada más), ¿tengo que sacarme el B2 para entrar en Cluj-Napoca? Es que he estado curioseando por la página de la universidad y ponía que en el caso de no tener ningún certificado de inglés te hacían un test allí en la universidad que tenías que pasar. Levante, ¿te resultó muy difícil entrar en esta universidad? Me refiero en cuanto a trámites, validar los títulos…etc, ¿te puedo preguntar como lo gestionaste (alguna agencia o algo)?
 
Si estás pensando en estudiar medicina en inglés, te recomiendo ponerte a tope con él, y si puedes, sacarte el B2. Si no te da tiempo a sacarte el B2, intenta conseguir un papel de una academia donde ponga que tienes nivel B2. De lo contrario tendrás que hacer un examen tras ser admitido, antes de matricularte.

Al margen del título, es muy difícil estudiar y seguir las clases sin el nivel. A mi me costó un mundo hacer primero, sobre todo el primer cuatrimestre. Si crees que vas a estudiar fuera, ponte cuanto antes.

El papeleo para la universidad es un follón. Tienes que tener los originales de todo lo que te piden (en mayo se abre el plazo oficial y dan las instrucciones), básicamente notas de bachiller, selectividad, títulos de idiomas y cualquier tipo de formación, currículum, partida de nacimiento, fotocopias de DNI y pasaporte, cartas de recomendación, carta de motivación, fotos de carné... y algo más que me dejaré en el tintero. De todo eso, necesitas compulsar todos los documentos oficiales (en un notario), después apostillarlos (otro notario diferente) y, entonces, traducirlos (tiene que ser lo último para que el traductor jurado pueda traducir los sellos notariales). Es un follón y un buen gasto en papeles.

Yo me informé a través de una agencia, pero porque no tenía ni idea de nada, ni de la universidad, ni de si podría entrar, ni de si la agencia tenía contactos aquí... Ya te digo que ninguna agencia tiene aquí contactos, y te recomiendo hacer los papeles por tu cuenta, sin agencias. Solo son intermediarios, cobran unos 1500€ por darte la misma información que la página de la universidad, pero en castellano. Eso es todo. Ellos no hacen nada, no se encargan de tu papeleo ni nada de eso. Los notarios y el traductor te los comes tú, y las vueltas, también, después de pagar 1500€... ninguna gracia

Ponte en contacto a través de nuestro blog si necesitas ayuda con los papeles. No cobramos :)
http://medicinaenclujnapoca.blogspot.ro/
 
Hola,he visto vuestro blog y me ha gustado mucho.Estoy interesado en hacer medicina pero aqui en España está complicada la cosa.Yo me licencié en Farmacia y estoy a punto de empezar la especialidad via FIR (aprox. 4 años).Me gustaría saber si siendo titulado se tienen opciones y si la edad es un impedimento(acabaría con 39 años ; la especialidad+doctorado).Un saludo y gracias.Por cierto,de las posibles convalidaciones se sabe algo?saludos! :p
 
Hola filis,

El tema de las convalidaciones está complicado en Cluj. Si bien el ser licenciado te abrirá las puertas de la universidad sin mayor problema, es casi seguro que no te van a convalidar nada.

En cuanto a la edad, dudo que sea un problema, en la UMF de Cluj hay bastante gente con grados o licenciaturas que no ha podido entrar en sus países de origen, como es tu caso.

Saludos
 
Hola, me gustaría contactar con vosotros pues necesito conseguir información sobre esa facultad. SI podéis contestarme o poneros en contacto conmigo os lo agradecería.

Gracias
 
Hola Esternuno!

He visto que necesitas información sobre Cluj Napoca. La verdad que es un lugar muy interesante para estudiar. Compañeros míos han estado allí y han vuelto encantado. Aunque la verdad que es un poco complicado entrar si no sabes como. Si te sirves de alguna agencia que te ayude a entrar, te digo que te vas a ahorrar mucho trabajo y podrás entrar mucho mejor.
Mis amigos lo consiguieron con la ayuda de [spam...] y pregúntales. Ya verás como te sirve de mucho. Ahí te informan bien de qué tienes que hacer y te ayudan a prepararte para que consigas una plaza de forma muuuuucho más fácil. Prueba y ya me cuentas qué tal te ha ido.

Mucha suerte!
 
Lo que ha comentado Laurín no me suena nada cierto. Yo he estudiado allí, y varios españoles tramitamos nuestra solicitud a través de agencias y no salimos contentos. Recomiendo hacer la solicitud directamente a la universidad, siguiendo las instrucciones que aparecerán en un documento en su página web a partir de abril o mayo (en inglés, francés y rumano). Es totalmente gratis, sólo hay que pagar los 250€ que cobra la universidad por tramitar la solicitud, y que también hay que pagar con cualquier agencia (además del precio que cobran estas agencias, que puede superar los 1000€).
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba