estudiar medicina en Bruselas, en la ULB?

Estás Viendo:
estudiar medicina en Bruselas, en la ULB?

Leblau

Miembro
Hola!
Alguien tiene alguna experiencia relacionada con estudiar medicina en Bruselas, en la ULB?
O en algún otro país donde se hable francés?

Yo tengo un nivel muy alto de francés (C2) pero a la hora de redactar no se me da nada bien. Los exámenes son muy de desarrollar de forma escrita o son mas de tipo test?

Si alguien me pudiera dar alguna referencia (porque haya hecho Erasmus, por ejemplo, o orque conozca a alguien) me seria de gran ayuda!

Gracias y un saludo!
 
Hola ! :)

Dos amigas mias de la UB fueron hace un par de años allí.

Ambas tenían un nivel de francés casi-nativo/nativo y no tuvieron muchos problemas para las clases y desenvolverse en el hospital.

Ahora bien: los exámenes son 90% de desarrollar, el nivel académico muy alto y se trabaja bastante, véase, es un Erasmus donde vas a aprender medicina pero digamos que si lo que buscas es más bien << ocio >>, las prácticas universitarias (con guardias incluídas) te van a comer mucho de ese tiempo y quizás no sea el sitio idóneo.

De otros países puedo decirte, por amigos que también fueron de Erasmus en 5º Medicina:

- París: nivel alto-muy alto de dificultad (a la par o más que Bruselas).

- Lyon / Bordeaux, Erasmus más cómodos sin tanta dificultad.

Espero haberte servido de ayuda. :p
 
Conozco a una chica estudiando en la Universidad Católica de Bruselas (UCB) . No era de España, pero la conocí en Bruselas y tendría un nivel B1 (oB2 como mucho) cuando empezó, y hasta donde yo sé, no le va mal.
Por otra parte... teniendo un C2... Taaaan mal no se te dará escribir :mrgreen: así que no creo que vayas a tener problemas.
Ten en cuenta que en España hay muchos portugueses que vienen al principio sin saber gran cosa y acaban sacando la carrera como uno más (pasando por exámenes de desarrollo también)

No te sé informar sobre el tipo de exámenes, pero si es lo que quieres, de verdad que no creo que tengas problemas
 
Gracias por los comentarios!
La idea es estudiar toda la carrera aquí, que es donde vivo desde hace 3 años. Pero me frena el tema del idioma... Si hay mucho de desarrollo puede ser un impedimento. Y aprenderme todo el vocabulario en francés.... y si luego algún día quiero volver a España... qué locura!
La ventaja es que aquí podría trabajar a media jornada mientras estudio, más alguna ayuda pública... cosa que en España veo difícil...

Creéis que el nivel de exigencia es mayor que en España? Mi primera opción en España sería Valencia.

Saludos!
 
Desconozco sobre el nivel del exigencia y supongo que depende de facultades/universidades.
Pero, objetivamente, no creo que aprender el vocabulario en francés te vaya a resultar un impedimento. Primero porque el vocabulario médico, como el de cualquier otra profesión, es como un idioma aparte, que te va a tocar aprender sea en el idioma que sea... Y segundo, porque realmente la base del vocabulario médico es griega y parte latina... eso quiere decir, que las palabras se parecen muchísimo sea en el idioma que sea. Verdaderamente no creo que te vaya a suponer un problema ninguna de las dos cosas, y menos si realmente ya dominas el idioma.

Piensa dónde quieres estudiar o en otras ventajas. Pero, de verdad, no creo que el idioma vaya a ser un impedimento. Ni si estudias en España y luego quieres ir allí, ni si lo haces al revés. :mrgreen:
 
Gracias Luca! tu mensaje me relaja un poco. si, supongo que al final el vocabulario científico tiene las mismas raíces y según el idioma cambia pequeños detalles como terminaciones! pero aun así pienso en formular compuestos químicos en francés y me dan escalofríos hehe
 
Atrás
Arriba