estudiar medicina en argentina

Estás Viendo:
estudiar medicina en argentina

cayetano

Nuevo Miembro
hola. tengo 23 años Y HE ESTUDIADO ENFERMERIA PERO ME GUSTARIA ESTUDIAR MEDICINA Y AQUI NO PUEDO y quisiera saber si porfavor me podriais dar informacion de
1. pagina web de informacion sobre universidades de :p medicina en argentina.
2. como acceder desde españa a la uni medicina de argentina y nota de corte.
3.podria estudiar un año en argentina y luego venirme a estudiar el resto en españa.????? muy importnate y si es asi como.
4.hay trabajo de enfermeria en argentina. precios vivienda carrera etcc...
5. homologacion de titulos .
6 lugar io pag web de informacion.
PORFAVOR AYUDADME ES MI GRAN SUEÑO. Y ES QUYE NO ENCUENTRO INFORMACION EN NINGUN SITIO.MUCHAS GRACIAS. :p
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

prueba en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

ya nos contaras si encuentras la informacion

yo mas no se

a ver si alguien puede responderte mejor

saludos
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

mira te paso el link de la universidad en la q estudio(Universidad Nacional de Cordoba)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y con respecto al ingreso, se hace un cursillo de 1 mes mas o menos, en el cual tenes 4 materias ( Quimica gral, Biofisica, Biologia celular e introduccion a la medicina) despues rendis un examen integrador de 80 preguntas con un tiempo de 5hs, el cupo es de 550, entran las mejores 550 notas!
saludos
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

No te recomiendo ir a la Universidad Nacional. La universidad Cat'olica, si puedes pagar es la mejor opcion.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
All'i est'a toda la informaci'on. Tiene mucha experiencia en recibir extranjeros y esta adaptada a ello.
Saludos!.
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

cayetano dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A ver en que puedo ayudarte:
1- Universidades en Argentina tienes varias, estatal o privada, en una estatal taras mucho tiempo en recibirte pero te paso una dire:
Buenos Aires:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Rosario:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Tenes privadas:
UAI (Universidad abierta interamericana) costo aproximado $700 por mes,en Euros= 155 segun mis calculos.
La universidad catolica no se por que costos rondara, pero tambien es privada.
En Rosario esta el hospital italiano:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, no se su costo.

por la 2 pregunta, te homologaran materias???

Sobre enfermeria: por lo menos en Rosario hay trabajo para enfermero, pero lamentablemente no esta bien pago, tengo entendido que no superaba los $1500,(quizas ahora con los aumentos llegue a 1800) no te olvides que en Argentina hay mucha devaluacion y lo que te suben de aumento se te va en otra cosa....

Alquileres: carosss, un dpto de 1 dormitorio no baja de $500, como barato barato.

Espero no haberte desilusionado pero Argentina esta todo caro menos los sueldos...

Saludos!Vero
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

Hola, yo soy española y estoy actualmente en Buenos Aires para estudiar medicina. Justo hoy aprobé la última materia para acceder a la pública (UBA) . No es imposible pero hay que esforzarse. Hay mucho que explicar...no sé, pregúntame lo que quieras...yo ya pasé todo el "embole" de trámites y te puedo orientar un poco.
Mucha suerte
Joana
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

joana dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Joana, quisiera que me informaras un poco sobre todo lo que has tenido que hacer para irte a Argentina a estudiar medicina. El CBC.... alojamiento, los tramites. Estoy pensando de ir tambien a estudiar allí. Te envié un privado donde te lo contaba mas detalladamente, pero no lo habrás visto. Muchas gracias!!

Marc.
 
Re: estudiar medicina en argentina ayuda!!!!!

Hola, mirad hay un blogs que tiene mucha informacion de las universidades, becas, coloquios y de Argentina en general, es leido por mucho extranjeros, daros una vuelta aqui os dejo.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
saludos
 
Buenas, soy un estudiante de 3º curso de enfermería. Desde hace ya unos años quise estudiar medicina, pero como no me ha dado la nota para entrar, decidi en un principio entrar en enfermería para asi, posteriormente, intentar entrar en alguna facultad española. Vistos los resultados que estoy obteniendo en estos dos años y ojeando las notas de corte vía titulados q piden las facultades, he llegado a la conclusión de que veo muy dificil el poder entrar, y por eso he barajado la posibilidad de poder entrar en alguna facultad argentina. Estuve mirando algo acerca del tema en la embajada argentina en España, y me parecio ver, que los extranjeros podrían acceder directamente, sin la necesidad de realizar una prueba específica para ello. Me gustaría que alguien que conozca algo más sobre el tema me dijera si estoy en lo cierto o no, asi como los requisitos necesarios para poder entrar en una facultad arquentina como extranjero. Un saludo y Gracias.
 
Hola enfergalleguito!

Mira te cuento. Yo soy de Barcelona y llevo 4 años intentando entrar en Medicina. En vista del exito, he decidido ir a estudiar a Argentina. He ido hace poco para hacer todas las gestiones necesarias y ya estoy preinscrito a la facultad. Yo voy a Buenos aires, en una privada. En las universidades privadas como requisito principal es tener la selectividad aprobada y tener el titulo de bachillerato, a parte de otros documentos que te piden (partida nacimiento, penales etc.: Si te interesa, me lo dices y te lo digo exactamente. Entonces, consiste en hacer un curso de ingreso de un mes i medio, con las asignaturas de matematicas, biologia, quimica, i alguna otra dependiendo de la universidad. Tienes que aprobar con un minimo de un seis cada asignatura, con un examen final, y despues entras por ranking de notas. Los 120 mejores. Este es el caso de la universidad en la que yo iré.

En la pública de buenos aires, la UBA es necesario hacer un curso de un año, que se llama CBC (ciclo basico comun) obligatorio, aunque tengas infermeria, lo tendrias que hacer. Hay unas asignauras durante todo el año: biologia, matematicas, quimica etc..., solamente tienes que aprobarlas todas y ya entras en la facultad. El problema del CBC es que dura un año, y me han dicho que facil no és, pero supongo que es como todo, con esfuerzo.... La ventaja es que si apruebas, entras seguro.
Yo preferí la privada, el camino es mas corto.

Después en la publica, hay un sistema de cupo, que lo hace la embajada española, pero no se muy bien como va, si te interesa la publica, informate en la embajada española, por que creo que los extranjeros, en la universidad publica, tenemos que entrar por cupo (unas plazas limitadas), pero no estoy seguro, ya te digo, informate mejor.

Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en hacerla. Se lo que es tener que preparar todos los papeles,ir alli, las gestiones que tienes que hacer..., y la verdad, que te echen una mano siempre va bien ;).

Adéu!!

Marc
 
Hola Marc!, agradezco tu atención y ayuda, porque la verdad estoy hecho un lío.. y no se muy bien lo que hacer...

Yo en un principio había pensado en la UBA..(aunque el tener que hacer el CBC durante todo un año.. y aún así tener que arriesgarme a no entrar, además de la pérdida de dinero que supondría todo, pues me echa un poco atrás..) y también en la UNLP, que tengo entendido que se realiza también un curso, pero éste solamente de unos 2 meses; es decir, principalmente públicas, aunque barajo todas las posibilidades. Ojeando por internet me encontré esto: http://
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, una asesoría argentina que te facilitan las gestiones y trámites, ahorrando viajes innecesarios y demás, y ASEGURÁNDOTE UNA VACANTE SIN PRUEBAS DE INGRESO EN UNA DE LAS FACULTADES ARGENTINAS A ELEGIR. ¿Qué opinas de todo ésto? Suena un tanto irreal, y en el caso de no serlo, huele a mucho dinero, ¿¿no?? jajaja

En tu caso, ¿ ha sido difícil realizar todo el tema de trámites, convalidaciones de títulos (bachillerato, selectividad), la prueba...?

Te deseo suerte en tus nuevos estudios, porque además no te queda casi nada para empezar ¿no? ya que creo que empezais en Marzo...

Pues lo dicho, muchas gracias y perdoname las molestias!! jaja.dew!
 
Hola!

La verdad es que esto de la asesoria que me dices, ya lo miré yo cuando estaba preparando todo, y la verdad es que suena demasiado bonito para ser verdad.
Yo, los tramites que realicé en Buenos Aires eran personales, y no los puede hacer solo que la persona interesada.
Te explico. En mi caso, y creo que en las demas univ. tambien, te piden: Certificado de nacimiento, certificado de penales, titulo de bachillerato, comprobante de haber aprobado la selectividad, calificaciones finales de bachillerato. Todo esto debe estar legalizado por la apostilla de la Haya o bien por el consulado argentino de tu ciudad. Yo hice la apostilla de la Haya. Para hacerla tienes que ir a un notario y que te haga un testimonio (fotocopia) conforme ésta se corresponde al documento original. Después yo tube que ir con los testimonios de todos estos documentos que te he dicho al colegio de notarios de Barcelona, que son los que hacen la apostilla de la Haya. De documentos esto es todo. Cuando llegas a Argentina, en Buenos Aires tube que sacarme el antecedentes penales argentino con mi certificado de penales español. En 24h te lo sacas. Después ya fui a la universidad con toooooodo para hacer la inscripción. Allí te informan que tienes que regular la situación migratoria en el país. Ellos se quedan los documentos que solicitan y te piden que vayas a migraciones. Fui a migraciones con el certificado de penales argentino, pasaporte y me saqué la residencia de estudios en argentina. Despues volví a la universidad y formalicé la inscripción (pagando claro) Después para poder ejercer de medico en argentina, ellos te dicen que si quieres, tienes que convalidar el titulo de bachillerato solamente (yo aún lo tengo que hacer, ya que no es obligatorio, pero no esta de más). Para eso necesitas las notas de ESO, Bachillerato y el título de bachillerato, todo apostillado por la Haya. Ah! y si algun documento no está en español se tiene que traducir en un traductor jurado en España. En mi caso tenia algunos documentos en Catalan, por lo que tuve que traducirlos al Castellano.

En general parece un lío de papeles etc.. pero yo tenia todo organizado des de aquí, por que llame a la universidad y ellos me dijeron todo esto que te cuento yo a ti, y la dirección de todos los sitios donde tenia que ir una vez en Buenos Aires.
Pero no es nada complicado ni lioso, yo fui solo, y fue facil, solo que las colas a veces eran un poco largas, sobretodo en el certificado de penales argentino....jejeje Pero en general todo es facil, y en principio no tienes que convalidar nada. Solo lo de los documentos con apostilla y ya está.

Yo empezaré en Febrero el curso de ingreso, que durará un mes y medio mas o menos. Después ya vere si entro. Te dan todo el temario de las asignaturas en la universidad, y el temario que haré es todo temario de bachillerato, o sea, que tenemos ventaja por que ya lo hemos hecho, el problema es que yo lo hice hace 4 años, y ahora empiezo a repasar para no ir en blanco, pero alli te dan clases cada dia y te lo vuelven a explicar. Además, si estas haciendo infermeria, no tendrias problema con las asignaturas de biologia y quimica por que es el nivel de Bachillerato. Yo soy tecnico de laboratorio, y esta parte casi que me la sé de memoria.

Si lo que te interesa es una publica sin el CBC, tendria que ser la universidad nacional de Cordoba. Aqui es publica, y para acceder tienes que hacer un curso de ingreso igual que en la mia que es privada, pero primero tendras que hacer lo del cupo, ya que es publica. Eso lo hace la embajada o consulado argentino de tu ciudad. Te paso un link de la información que da la universidad de Cordoba donde explica lo del cupo y qué se tiene que hacer para la admisión de extranjeros:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Esta universidad está en la ciudad de Córdoba, NO está en Buenos Aires. Tiene buena reputación, y aunque es publica ya no es igual que la UBA, no se tiene que hacer CBC y la atención al estudiante me han dicho que es mejor. Pero yo preferí estar en la capital...

La UNLP también es parecida a la de cordoba, pero me contaron que es muy dificil el ingreso en esta universidad, no se si sera cierto pero eso me contaron. Esta tampoco esta en Buenos Aires. Te digo por si no lo sabias. ;)

Parece una odisea todo, pero si lo piensas, esto es un esfuerzo para llegar a un final: ser médico! y ya que en mi país no me dejan serlo!!! por la mierda de la nota, Argentina me brinda esta oportunidad, y no me lo pensé mucho para decidirme. Es lo que yo quiero hacer.

Bueno después de contar mi interminable historia, jejeje espero que te haya ayudado. Ya me diras algo!
Adéu!
Marc
 
Hola Marc!! interminable si, pero muy entretenida!! jejeje. Muchas gracias por toda la información, veremos a ver que sale de todo esto.. a mi aún me queda este año para acabar enfermería...(aer si pudiera ser en junio, puesto que la inscripción vía titulados se hace en Junio con los del PAAU, y aún así aer si da tiempo con lo de la expedición de la media y demás) para así, intentar entrar en alguna facultad española...(que lo veo muy dificil).. y en el caso de que no entrara, empezaría a barajar posibilidades sobre lo que hacer de mi vida..jejeje.. ir a otro país o lo q fuera...Aish..q dificil es a veces ser lo q uno quiere no??jaja. En fin, lo dicho, que te vaya bien con tu prueba de ingreso y en toda tu carrera, que espero que consigas hacer! y eso, que muxisisimas gracias por contarme toda tu experiencia! Espero que nos mantengamos informados!! jeje. Un Abrazo. dew! ;)
 
Hola Enferga,
Estoy en al misma situación que tu, actualmente estoy estudiando 3º de Enfermería en Ronda(Málaga) España y para el año que viene quisiera estudiar Medicina, cosa que veo muy improbable aquí en España. Mi novia es argentina y me he planteado seriamente esto de estudiar asha. He enviado e-mails a la Uba y me explicaron lo mismo que dijo Marc, que no habría ningún problema para ingresar, solamente que tendría un año de preuniversitario y un examen de aptitud.
En teoria terminaré en Junio hasta ahora voy limpio y como hay poquito trabajo en estos momentos de enfermería me lo pone mas fácil, en menos de un año quiero tener todo bien pensado para irme allá.

Mi correo es ***************@_______________-.com. Agradecería toda información que me enviaran, y del mismo modo haré yo, si me facilitáis vuestros e-mails.
 
Hola, yo soy Angra.
Estudiante de Medicina en Buenos Aires Argentina.
Para usteds que desean ingressar una faculdad aca,
puedes acessar en sitio
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
u msn
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Hola soy charly tengo un primo estudiano medicina en UCES es privada pero no de las más costosas viajó a través de una agencia
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Hasta ahora no tuvo problemas
 
Hola Cayetano como vas? Bienvenido al mundo de casi medicos, es un mundo extraordinario, como hay memes por alli es una secta (tenemos nuestro idioma, nuestro horario, estamos siempre con fotos y libros raros y siempre andamos con ojeras) pero asi y todo es lo mejor del mundo, estudiar medicina no lo cambio por nada del mundo, siguiendo tu orden de ideas en Argentina es uno de los pocos paises de latinoamerica donde estudiar medicina es gratuito (En Buenos Aires) te recomeindo acceder a esta pagina
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
para que complementes esta informacion que humildemente te comparto
 
En Argentina es uno de los pocos paises de latinoamerica que puedes estudiar Medicina gratis, inclusive si eres extranjero, solo debes ingresar en la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y ver los requisitos necesarios, la cuota que te piden por presentar la admision y todas las ventajas que obtendras al ingresar a esta tan reputada universidad. Existen otras opciones en Latinoamerica que seria buena que estudiaras... (Cuba, Venezuela)
 
Atrás
Arriba