Estudiar medicina en Andalucía o Madrid

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Andalucía o Madrid

Chejov

Miembro
Hola!

Ahora questamos tdos los ex-alumnos de 2º liaos con el tema de las preinscripciones, querría recibir opiniones de alumnos de las universidades de Granada, Córdoba, Málaga o Madrid (Complutense o autónoma) para saber que decisión tomar finalmente para empezar el primer curso del grado de medicina, o simplemente de gente que conozca el ambiente en dichas facultades y ciudades o que tenga referencias de ellas. Todo comentario será bienvenido :^)

Supongo que habrá más temas del estilo, así que si los moderadores creen conveniente cerraro no hay problema. Si no, pues espero que no paséis de el porque me interesaría mucho conocer vuestras opiniones sean cuales sean. Un saludop.

Chejov, te respondo para mantener el tema activo (y porque admiro tus obras), aunque no tengo respuesta porque también soy preuniversitaria y no conozco bien ninguna universidad xD Suerte!

Nadie que no haya estudiado /vivido en los dos sitios puede opinar con conocimiento de causa... jaja

Supongo que para elegir hace falta tener en cuenta muchas cuestiones. Yo antes de elegir, me cuestionaría cosas como:
- Cercanía de la facultad/universidad al domicilio familiar. A veces no es necesario que esté muy cerca, pero sí que existan buenos medios de transporte si quieres tener la posibilidad de volver más a menudo o ante algún imprevisto
- Conocidos en la ciudad de destino ( no tiene por qué influir, pero al principio ayuda a sentirse más seguro y menos solo si vas a estar fuera de casa) Y si se trata de muy buenos amigos/pareja/familiares, puede ser determinante.
- Cercanía del domicilio que puedas tener en la ciudad a la facultad. Parece una tontería... pero es pura calidad de vida. No es lo mismo poder vivir a escasos minutos de la facultad que tener que estar con transporte público todos los días. Se pueden perder una o dos horas en ello al día a veces... y eso cansa y quita tiempo de ocio y de estudio.
- Precios: de las facultades (sobre todo si no se va a tener posibilidad de beca... y tal y como están las cosas, creo que es algo más a mirar) y de la ciudad. El precio del alojamiento puede ser bastante alto
- Ciudad/ambiente: a cada uno le gusta una cosa. Ciudades grandes/pequeñas. Hay ciudades donde es más agradable vivir que en otras. Las hay que son bonitas, con gran oferta cultural. Con más ambiente universitario. Las hay que no. También el clima y otras características de la ciudad pueden contribuir a decantarse en última instancia... jaja Al fin y al cabo, son 6 años y es donde vais a vivir. Es mejor sentirse cómodo.

En fin... ahora mismo no se me ocurren muchas cosas más que se puedan tener en cuenta.

Gracias Hannah por mantener mi tema activo y admirar mis obras y gracias Luca (ancestro primigenio) por darme esos consejos, que bueno, pueden parecer ''obvio'' pero está claro que es importante tenerlos presentes en todo momento. Como tú dices, son seis años.

Lo que buscaba precisamente con este tema es justo eso que comentas al principio, opiniones destudiantes sobre las facultades en las que estudian y las ciudades en las que residen, ya que son los únicos que como bien dices tienen ''conocimiento de causa''.

Sé que no está en las opciones que citas... pero como mucho te puedo dar mi opinión al respecto de Salamanca y Sevilla :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que alguien de los sitios que te interesan se anime y te comente. Aún tienes tiempo para decantarte por una u otra.

¡Hooola!
No soy estudiante de medicina (todavía), pero espero este curso ingresar en la UMA (Universidad de Málaga).

¿Que por qué estoy aquí? Porque gracias a todo, mi colegio hizo una excursión a la facultad, y la vimos enteriiiiita enterita e incluso con explicaciones, por lo que puedo hablarte de mi experiencia allí y de lo que he escuchado de antiguos y actuales alumnos.
La facultad de medicina de la UMA es la más grande del campus junto a la de derecho. Si te soy sincera, te pierdes como loco. Las instalaciones aunque a primera vista parecen anticuadas, en realidad son bastante modernas sin perder ese toque a clásico. Las aulas son muuuuuuuuuuy grandes y todas están equipadas con pantallas igual de gigantescas (yo flipé cuando las vi).
En cuanto a las salas, estuve en la de anatomía, y en la de citología (creo), y todo estaba bien ordenado y espaciado, los microscopios eran super modernos, también había pantallas con proyector y la sala de anatomía es GIGANTESCA. Por lo visto el docente que estaba allí nos dijo que la UMA es la universidad que más cadáveres posee para que los alumnos puedan hacer las prácticas. Todo muy limpito y arregladito.
En cuanto a los profesores hay gente que dice de todo, pero yo estuve hablando con un par de ellos allí y eran muy respetuosos y resolvían cualquier duda a la gente que se sentía curiosa y que ellos vieran que tenían potencial para la medicina (porque también sé que a muchos otros compañeros míos a lo mejor no lo explicaban tanto en profundidad), y claro. Unos más majos que otros, pero en general muy bien.

No sé cómo será en la carrera en sí, pero te digo la poca opinión que puedo tener, ¡A ver si te es de ayuda!

P.D: No sé si es un plus, pero los sandwiches de la cafetería están riquíiiiiiisimos :lol:

Luca dijo:
Sé que no está en las opciones que citas... pero como mucho te puedo dar mi opinión al respecto de Salamanca y Sevilla :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que alguien de los sitios que te interesan se anime y te comente. Aún tienes tiempo para decantarte por una u otra.

Mencantaría oírlas, no creo que acabe en ninguna pero....nunca se sabe. Sevilla no me pilla tan lejos :lol:
Además quizás serviría a otros la reseña, aunque sea superficial.

kyeclover dijo:
¡Hooola!
No soy estudiante de medicina (todavía), pero espero este curso ingresar en la UMA (Universidad de Málaga).

¿Que por qué estoy aquí? Porque gracias a todo, mi colegio hizo una excursión a la facultad, y la vimos enteriiiiita enterita e incluso con explicaciones, por lo que puedo hablarte de mi experiencia allí y de lo que he escuchado de antiguos y actuales alumnos.
La facultad de medicina de la UMA es la más grande del campus junto a la de derecho. Si te soy sincera, te pierdes como loco. Las instalaciones aunque a primera vista parecen anticuadas, en realidad son bastante modernas sin perder ese toque a clásico. Las aulas son muuuuuuuuuuy grandes y todas están equipadas con pantallas igual de gigantescas (yo flipé cuando las vi).
En cuanto a las salas, estuve en la de anatomía, y en la de citología (creo), y todo estaba bien ordenado y espaciado, los microscopios eran super modernos, también había pantallas con proyector y la sala de anatomía es GIGANTESCA. Por lo visto el docente que estaba allí nos dijo que la UMA es la universidad que más cadáveres posee para que los alumnos puedan hacer las prácticas. Todo muy limpito y arregladito.
En cuanto a los profesores hay gente que dice de todo, pero yo estuve hablando con un par de ellos allí y eran muy respetuosos y resolvían cualquier duda a la gente que se sentía curiosa y que ellos vieran que tenían potencial para la medicina (porque también sé que a muchos otros compañeros míos a lo mejor no lo explicaban tanto en profundidad), y claro. Unos más majos que otros, pero en general muy bien.

No sé cómo será en la carrera en sí, pero te digo la poca opinión que puedo tener, ¡A ver si te es de ayuda!

P.D: No sé si es un plus, pero los sandwiches de la cafetería están riquíiiiiiisimos :lol:

Gracias Paola por tu opinión, yo con mi instituto solo fui de excursión a la universidad de Jaén y, claro, como aquí no tienen medicina, pues fue un coñazo (espero que no se considere lenguaje malsonantesta vez xD) porque solo nos hablaron de las titulaciones ofertadas allí y, claro, los que queríamos hacer medicina (queramos unos cuantos), pues nos quedamos a dos velas. Al fin y al cabo las universidades lo único que buscan es atraer alumnado...xD. Al menos me dieron una camiseta muy chula. Y Málaga, pues como ciudad me gusta mucho y he oído de la facultad de Medicina cosas tanto buenas como malas, pero seguro que es más moderna que la de Granada. Está Málaga entre mis primeras opciones.

P.S: Para mí la comida SIEMPRE es un plus :lol:

Gracias Paola por tu opinión, yo con mi instituto solo fui de excursión a la universidad de Jaén y, claro, como aquí no tienen medicina, pues fue un coñazo (espero que no se considere lenguaje malsonantesta vez xD) porque solo nos hablaron de las titulaciones ofertadas allí y, claro, los que queríamos hacer medicina (queramos unos cuantos), pues nos quedamos a dos velas. Al fin y al cabo las universidades lo único que buscan es atraer alumnado...xD. Al menos me dieron una camiseta muy chula. Y Málaga, pues como ciudad me gusta mucho y he oído de la facultad de Medicina cosas tanto buenas como malas, pero seguro que es más moderna que la de Granada. Está Málaga entre mis primeras opciones.

¡De nada! Es como todo. No se sabrá cómo es hasta que se pruebe. Yo estoy con mucha ilusión y espero que el curso vaya bien y ser de esas personas que terminan con buenas opiniones, que como todo, seguramente dependerá del punto de vista de cada uno.

Suerte en tu elección, y si eso, ¡Espero verte por aquí por Málaga!

Chejov dijo:

Bueno, en Granada se estrenará nueva facultad y hospital clínico (lo digo por lo de que es menos moderna).

Azra dijo:
Chejov dijo:

Bueno, en Granada se estrenará nueva facultad y hospital clínico (lo digo por lo de que es menos moderna).

Pero...eso va a pasar pronto? (Pregunto) Sabía que un campus de medicina estaba planeado pero no tengo ni idea de como van las obras o los planes de apertura.

gracias por compartir la informacion , ahora la agrego

Atrás