Estudiar Medicina desde titulados sin base de Química

Estás Viendo:
Estudiar Medicina desde titulados sin base de Química

JohnSnow

Nuevo Miembro
Hola a todos. Os cuento mi caso. Empecé el bachiller de ciencias de la salud, pero por diversas razones (Entre ellas tener migrañas) me cambié al de sociales. Una vez en el de sociales me dí cuenta de que realmente queria hacer Medicina pero sabiendo que tenia migrañas pensé que la nota de medicina no me iba a dar y seguí en ese bachiller.

Una vez terminado bachiller ví que no sentía vocación por ninguna otra carrera tanto como medicina, pero como no me quedaba otra me metí en una carrera de sociales. Ahora me faltan unos meses para terminar la carrera y tengo una nota bastante alta por la que puedo acceder a medicina por nota de titulados.

Mi pregunta es ¿Podria hacer medicina sin la base de química de bachiller? Yo por mi cuenta me estoy estudiando biología de 2º que me encanta y no tengo problema en entenderla, mi duda es si es necesaria la química de bachiller.
Me han comentado que en Medicina lo que se ve de química es la Bioquímica de la biología de 2º pero me gustaría que me lo confirmaseis.
También me gustaría saber si hay algún caso similar por ahí o si conoceis a alguien que esté en mi misma situación.
Realmente medicina es la única carrera por la cual siento pasión y me veo en un futuro. No me importa no salir de casa en 6- 10 años si tengo que estudiarla pero también quiero saber cómo me puedo preparar en los meses que me quedan.
Un Saludo y mil gracias!! ;)

Puedes hacerlo sin problema.
Quizás te cueste un poquito más al inicio, pero nada que no tenga solución.
Suerte!

Hola al final no me pude matricular de medicina porque el plazo de preinscripción acabó antes de que me subieran todas las notas.

bicho dijo:
Puedes hacerlo sin problema.
Quizás te cueste un poquito más al inicio, pero nada que no tenga solución.
Suerte!

Hola Bicho. Al final no pude entrar en medicina porque se me pasó el plazo. Me respondes que me costaría un poquito al inicio, pero ¿Tú conoces a alguien que haya entrado en medicina sin base de quimica ni biologia y que le haya ido bien?

Estoy un poco rayado porque voy a estar con gente super preparada, gente que ha sacado notazas en bachiller y selectividad y estan muy acostumbrados a estudiar. Yo vengo de una carrera facilita y no tengo base de nada, por lo menos en profundidad ya que me he mirado el libro de biologia de segundo pero no me han examinado de él.

Mil gracias!!

sí, los conozco, en mi clase los hay! así que eso no es un problema!
Suerte para el próximo curso si decides ir a por ello!!

bicho dijo:
sí, los conozco, en mi clase los hay! así que eso no es un problema!
Suerte para el próximo curso si decides ir a por ello!!

Incluso si vengo de Magisterio? En serio mi carrera es muy muy facil y no tengo apenas hábito de estudio.

PD: No me odies por ser tan pesado =S

Por la preparación previa no hay problema. Como te vendrá de nuevo pues tendrá que dedicar algo más de tiempo.
Lo de hábito de estudio... yo tampoco lo tengo.. ni lo tuve nunca!jajaja! pero al final vas a aprendiendo a medir tu límite y saber cuando tienes que ponerte a estudiar si quieres sacarlo adelante. La pregunta es: estas dispuesto a dejar de hacer cosas para ponerte a estudiar? (no digo no tener vida fuera, pero sí tener que limitar muchas)

yo estoy igual o peor que tu por que tu al menos vienes de una carrera y yo no tengo ni bachillerato por eso me preparo las pruebas de acceso para mayores :lol: :lol:

porque no te apuntas a una academia donde te prepares estas asignaturas con un profesor antes de entrar??

Muchas gracias bicho, me has animado!!!
El problema es que mi familia no está muy dispuesta a que me pase unos cuantos años más en casa...
Lo de trabajar y estudiar medicina sin base como que ya es imposible no?

La vida es injusta... Ojalá en un futuro pueda estudiarla. Si no es que no era lo mejor para mi.

Anacosta, ahora estoy preparándome las oposiciones y por eso no me puedo preparar biología ni química.
Mucha suerte!! Ojalá entres en medicina y lo disfrutes muchisimo!!!

en mi grupo de clase hay gente que trabaja 8h día, con desplazamientos de 1h hasta el trabajo, sin base previa, y lo están sacando perfectamente.
Cuestión de renunciar a otras cosas y echarle horas.
Según el trabajo, horarios, pues uno se plantea que asignaturas cursar, alguno por horarios se dejó alguna de 1º y la hizo en 2º sin problemas..no sé, eso ya es cada uno como lo vea..
Pero poder, se puede.
Mucho Ánimo!

bicho dijo:
en mi grupo de clase hay gente que trabaja 8h día, con desplazamientos de 1h hasta el trabajo, sin base previa, y lo están sacando perfectamente.
Cuestión de renunciar a otras cosas y echarle horas.
Según el trabajo, horarios, pues uno se plantea que asignaturas cursar, alguno por horarios se dejó alguna de 1º y la hizo en 2º sin problemas..no sé, eso ya es cada uno como lo vea..
Pero poder, se puede.
Mucho Ánimo!

Ayy Bicho!! Pues voy a echar la solicitud!! Yo no tengo problema en renunciar a el resto de cosas. Ojalá entre y se me de bien.

Atrás