Estudiar medicina desde sociales.

Estás Viendo:
Estudiar medicina desde sociales.

Anna_05

Nuevo Miembro
Buenas!!
Tengo 21 años y actualmente estoy en 3º del doble grado de magisterio.
Siempre quise hacer medicina, pero entre unas cosas y otras, terminé entrando al bachillerato de sociales.
Os comento, tengo una nota de bachiller de 8,6; y en selectividad en la general me quedé en un 8,254.
He pensado en optar por una universidad privada, repitiendo las específicas de ciencias (biología y química) ya que, una pública sería imposible con mi nota de bachiller.
Había pensado en la UFV, UAX y CEU. Lo de las específicas lo digo por que aparte de que me las exigen, creo que debo llevar una base de esas asignaturas si quiero estudiar medicina.
¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo/recomendación?)
Muchísimas gracias :)
 
Buenas
Yo creo que si te preparas las específicas, sí te podría servir de base de cara a empezar la carrera.
Luego, aunque vayas a una privada, intenta sacar la máxima nota en las específicas porque no tienes mala media en bachillerato y, eso junto con una buena media en primero de carrera, te podría ayudar a meterte en una universidad pública para el segundo curso (se supone que va por nota, pero en realidad alguien que viene de una privada y tiene buena nota va a entrar antes, por eso de que no todo el mundo se puede permitir una carrera entera en una universidad privada).
De todas formas, si decides terminar tu doble grado, a lo mejor te interesaría entrar por las plazas para gente con titulación, que aunque son menos plazas, tampoco lo pide tanta gente. Esto te hablo en la pública.

Suerte
Un saludillo
 
Todo es posible y únicamente depende del esfuerzo y dedicación que tú le pongas. Yo te recomiendo que te trabajes muy bien la química y sobre todo la biología de bachillerato ya que son importantes en los primeros años de la carrera. Por lo demás, yo creo que en una privada si tendrías opciones así que mucho animo!
 
En la privada tampoco se entra tan fácil. Te hacen examen de quimica y biologia, como poco, en casi todas. En la Europea no. Y no estoy seguro pero creo que te exigen el bachillerato de ciencias. Un saludo.
 
Atrás
Arriba