Estudiar medicina desde la prueba de acceso +25

Estás Viendo:
Estudiar medicina desde la prueba de acceso +25

Sonia.A

Nuevo Miembro
Buenos días,

Mi nombre es Sonia y tengo 35 años, soy de Barcelona y llevo bastante tiempo pensando en estudiar algo dentro de la rama de sanidad y finalmente con las experiencias y mirando temarios durante los dos últimos años me he dado cuenta que quiero estudiar medicina.

Este año pasado me puse manos a la obra para sacar la prueba de acceso (venía de más de 18 años sin estudiar...) y finalmente según sensaciones me ha ido bien (estoy a la espera de las notas, las dan el 22/05), pero me surgen muchas dudas al ver los temarios de las carreras y básicamente la más importante es: Puede una persona que no ha estudiado ni tiene nociones de quimica, fisica y matemáticas seguir esta carrera desde el inicio?

Me planteo seriamente coger un repaso estos meses de verano para poder actualizarme en ese sentido, la cosa es que no sé si voy a poder actualizarme de las tres asignaturas en solo 3 meses... Con cual tendría más posibilidades de poder seguir el primer año de carrera
si tuviera que escoger una de las tres? escojo química quizás?

Yo tengo bastante motivación pero todo el mundo me dice que es imposible, por ello aquí mis dudas hacia gente que realmente la está cursando o la ha cursado! necesito opiniones reales y no de paja (como las que me están ofreciendo en mi cercano círculo)

Miles de gracias, un saludo enorme y perdón por la parrafada!
 
Hola Sonia, poder, puedes, pero te adelanto que esas asignaturas se te van a hacer muy cuesta arriba. Si tuviese que escoger, líate con bioquímica. Este año paso a 3º en la UCM, está siendo duro (segundo es un horror), pero se puede aunque tengas más de 25.
¡A por ello!
 
Buenas Sonia,
No hay ningún problema en no tener las nociones, ya que en bioquímica o física no se ve un nivel de cálculo o química que te requiera una base previa. Si lees algunos post mios yo empecé medicina en la UCM con 28 años y la acabé entera en 4. Puedes hacerla perfectamente, hay que estudiar mucho pero es una carrera que va bien si tienes motivación y te gusta.
 
Sin entrar a valorar opiniones, en breve os traeré una encuesta hecha en la UCM a mayores de 25. Ahí veréis los datos y la realidad de lo que es estudiar Medicina por la vía de mayores de 25.
 
Como adelanto os pego las 5 primeras opiniones.

"Que piensen mucho en ello; su vida social (su vida) va a desaparecer."

"Que lo tengan muy claro. Que es una carrera de fondo. Y que el resultado seguro que merece la pena."

"Que si es lo que realmente quieren hacer que lo hagan, que no se queden con la espinita, pero que es duro y que psicológicamente hay que estar muy fuerte para afrontar la exigencia de esta carrera."

"Que es muy duro porque el nivel es muy alto y los exámenes exigen lo mismo a todos. Claro, ponerte al nivel de unos chavales que solo tienen que estudiar..."

"Repetí 2º bachiller. Hice dos ciclos superiores, porque con el primero tampoco me daba la nota, y me preparé de nuevo biología y química para la EVAU en un año, por mi cuenta. Finalmente lo conseguí. Luego cursé primero de Medicina en la UAM y casi no lo cuento. Aprobé tres. Repetí primero en UCM, y por fin paso a segundo curso. No ha sido fácil, pero la ilusión y el cabezonerío me han traído hasta aquí. No soy alguien especialmente disciplinada ni mi fuerte es la organización, pero mi sueño es ser médica, y parece ser que voy a conseguirlo. Si yo puedo, tú también."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo paso a segundo en UCM con 27. Tengo algún compañero que es una maldita lumbrera en asignaturas como esa, con 7 Matrículas de Honor en primero, y ni si quiera él la va a sacar en 4 años. Hasta él ha sufrido estrés y cansancio este curso.

Vaya, que no sé en qué facultad o universo paralelo alguien que no posea nociones básicas de bioquímica o física saca la carrera en 4 años. Me suena todo muy wtf.

Que se puede, ojo, que me lo digan a mi. Pero esforzándose mucho y estando mentalmente preparado. Esa historia es un tanto extraña. Digo, porque luego la gente lee eso y se confunde mucho.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Desconozco el caso y tengo que dar credibilidad por defecto. Pero vamos... Soy mayor de 25, me dejo los huevos estudiando, llevo una matrícula y 2 sobresalientes... Y estoy yendo a Julio como un campeón con varias. ¿Qué me estás contando? En mi clase hay FENÓMENOS que cuando no sacan un 9 es porque tienen el 10 y las están pasando moradas.
Tu situación, tal y como cuentas, es particularmente extraordinaria. No tiene sentido, en este foro, hacerla pasar por reflejo de normalidad porque no lo es.
Por favor, no vendas humo. La gente tiene ilusiones pero venderles una situación, que de ser cierta, es increíble, no es ni justo, ni ético.
Gracias.
 
Última edición:
Hola Sonia, estoy en la misma situación que tu y me gustaría saber a la hora de hacer la prueba que asignaturas escogiste y como estaba conformada la prueba, como te preparaste el examen... muchas gracias los nervios me pueden ya que la presentare en abril del año que viene, tengo 25 años
 
Atrás
Arriba