Estudiar medicina con un 8,3 en 1º bach, ¿es posible?

Estás Viendo:
Estudiar medicina con un 8,3 en 1º bach, ¿es posible?

Hipatia29

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, soy nueva en el foro, espero llevarme bien con tod@s y aportar todo lo que pueda :)

Este año he entrado en primero de bachillerato y bueno termino el día 12 (dentro de nada xD) porque a partir del 13 es todo recuperaciones.
Todavía no me han dado las notas, pero creo que mi nota final de bachillerato (en el peor de los casos) será un 8,3 pero hay dos notas que son decisivas y no sé cuál me pondrán los profesores, y si éstos se portan bien (que lo dudo) mi nota podría subir a un 8,5 o incluso un poco más.
Lo peor que he llevado este año ha sido mates y lengua. En mates nunca he sacado más de un 8 (bueno una vez un 9 y pico, en trigonometría pero es lo único que se me da bien bien en está asignatura) y lengua he estado sacando 8,75 y 9,5 (de hecho ha habido hasta un 10 por ahí) pero la presentación!!! me baja muchísimo esa mujer por no ponerlo todo recto, por no dejar margen, por escribir feo (es mi letra!!), etc. y de un 9,5 me ha llegado a bajar hasta un 8,4 y así en TODOS los exámenes DDD:, no sé que hacer ya con esta asignatura, siempre busca algo para bajarme nota y encima no me deja presentarme a subir nota D:

En fin, lo que quería preguntar es si tengo posibilidades de entrar en medicina con un 8,3 yo espero que sí, porque nunca me he imaginado estudiando otra cosa, si es por ganas creo que no me faltan.

Gracias y saludos a tod@s! :)
 
Hola!! Yo hago selectividad en una semana.
En 1o estaba igual que tú. Me fastidiaba tener obligatorias asignaturas comi Francés que no me servirían de nada en lo que quería y quiero estudiar ni en mi vida en general. Pensaba que sacaria un 8 y pico y estaba tan obsesionada que quería incluso repetir si no llegaba a más de un 8 y medio!!
Yo te diría varias cosas. Prinero hazle saber a tus profesores que quieres estudiar medicina. No directamente porque no te van a poner nota por la cara xD pero diles que si puedes entregar agún trabajo extra o presentarte a subir nota. Si te dejan lo haces (yo por ejemplo después de no subir del 7 en francés en todo el curso, lo preparé y saqué un 9 en junnio) y si no pues por lo menos ven interés y quedan informados de que quieres estudiar algo querequiere mucha nota, algo bueno ya que cuando te ponen las notas los profesores hablan entre ellos y se ponen de acuerdo. Porque además te recuerdo que en junio te llevas muchas buenas sorpresas que en la ESO, por no contar la media, no te dan.
Aun así, con un 8 no lo tienes todo perdido!! Te queda 2o aún, con un 9 de media se te queda la NMB en más de un 8.5, que con una buena selectividad lo consigues sin problemas.
Un saludo y ánimo, verás como tendrás mejores notas de las que esperas!! ;D
 
Claro que se puede.. Yo tuve un 7.5 de media en primero (mala se puede decir)
En segundo me esforcé y tuve casi un 10 de media, así que más que a por el 9 de media ve a por el 10!! parece imposible pero estudiando se saca, no es tanto temario como parece, y si te lo estudias todo no hay donde rascas.
El que algo quiere, algo le cuesta. Ánimo!!!
 
Hola!
Yo creo que sí puedes entrar en Medicina. Tienes una buena media. Lo único que tendrías que esforzarte a tope en 2º de bachillerato, para así, además de subir la media, hacer una buena selectividad. Lo puedes sacar sin problemas.
Te recomiendo también que en 2º cojas asignaturas que te resulten más fáciles para así conseguir la media más fácilmente. En mi caso, fue posible no dar ni mates ni física, con lo que se hizo más llevadero que otros compañero míos que se cogieron esas asignaturas.

Mucho ánimo, que estoy seguro de que lo podrás conseguir :D
 
Claro que puedes, todavía te queda segundo por delante que será un año en el que te agobiarás mucho, te parecerá imposible pero te aseguro que con esfuerzo se puede lograr, yo he acabado hace 2 semanas y me queda 1 para la PAU y tengo un 10 de media en segundo. Suerte!
 
Es muy posible que consigas mejorar tu media en 2º. Yo tuve el mismo problema que tú, saqué un 8.33333 de media en 1º, pero este año me he esforzado algo más y he sacado un 9.625 en 2º, mis profesores me han "ayudado" algo subiendome alguna décima enalguna asignatura, pero mayormente es gracias a mi esfuerzo. Total, mi media de bachiller se queda aproximadamente en un 8.98, espero que sea suficiente para poder entrar. Espero haberte ayudado, un saludo!
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!! de verdad, habéis contestado super rápido y de manera muy educada, por no decir que me habéis animado muchísimo!!! estoy muy contenta de haberme registrado en este foro! :)
Pues al final mi media de 1º de bach ha sido un 9! no me lo esperaba para nada, de hecho cuando publiqué el tema creía que tendría un 8,5 poniéndome un poco en lo peor y además estaba desmotivada porque un chico muy listo de mi instituto que quiere estudiar medicina cuando se enteró de que yo tmb quería estudiar lo mismo se burló de mi y me llamó torpe :( me desanimé muchísimo! , pero bueno al final ha sido de un 9 y creo que está bastante bien!
Gracias a tod@s por contestarme tan bien ^^
 
Claro que es posible. Aunque como cada año sube mas...
Bueno te cuento mi caso. En primero tuve una media malisima (no sé si un siete o menos).
En segundo saque todo 10 y algún nueve, y al final mi media se quedó en 8.3.

Total que al fina me esforcé muchísimo en selectividad y entre en Zaragoza con un 12.004.

Así que todo se puede. Intenta ir a por el 10 en todo en segundo, y matate en selectividad. Pero ten claro que este año en 2 de bachiller tendrás que estudiar muuuuuchas horas.
Ánimo!!!
 
hola! ya hace un año de esto así que me gustaría saber cuál es el final de la historia. he acabado 1º de bachillerato con un 9 de media. Por más que intentaba que las cosas me salieran bien, peor salían, por eso he tenido esta nota tan baja.
Desde siempre he querido entrar en medicina,, yo soy de Granada y yo sé que aquí no entraré pero me da igual , me voy a otro sitio.
Me gustaría saber con cuanta nota acabaste 2 y la selectividad que tal y que vas a hacer ahora y si puedes darme algun consejo te lo agradeceria de verdad. Un saludo!
 
Lo siento si sueno borde pero me toca las narices que la gente diga que un 9 es una nota baja... Un 5 es una nota baja.
Y bueno, si continúas así (en 2º se suele subir), podrás entrar en Granada o donde quieras :)
 
Opino como María. Hay gente que se ha matado a estudiar en 1º de Bachiller y lo máximo que ha conseguido sacar ha sido un 7 con algo o un 8, y darían lo que fuera por haber sacado un 9. Es más, yo en primero de bachiller saqué un 8.3 y en segundo de bachiller estudiando lo máximo que pude, al igual que en primero, un 9. Decir que un 9 es "una nota tan baja" es humillar a la gente que ha intentado sacar esa nota y que o no han llegado o se han quedado ahí, sin posibilidad de subir más. A mi no me humillas porque yo sé todo lo que me he esforzado para llegar a un 8.68 (media de bachiller) y nadie va a tirar por tierra mi trabajo. Pero puede ser que a otras personas sí.
Es cierto que los que tienen más nota en bachiller tienen muchísima más ventaja que yo, pero para nada mi nota, ni un 9, es una nota baja.
Con segundo de bachiller puedes, seguramente, subir. Ten en cuenta que tu nota final no depende solo de bachiller, una persona con un bachiller de 8 puede hacer una selectividad que te cagas y entrar facilmente. Conozco a una chica con un 9'8 de media de bachiller que no se le dió bien selectividad y ha sacado un 10 con mucho sobre 14.
Cuando entres a la universidad valorarás como toca a lo que es un 9 e incluso a un aprobado justo :lol:
Suerte para el año que viene.
 
Tengo un 8,5 media de 1 de bachillerato y un 12,685 en selectividad.
Es posible creeme, pero sacrificate y esfuerzate
 
maria95 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exacto! :shock:
Si con un 9 de media en primero veis difícil entrar... Imaginad cómo lo vi yo con un 7.7 :lol:
Creo que, si bien tener buena media en los dos cursos es genial, la clave del asunto es tenerla en 2º. Además, con un 9 en 1º, "no haces nada". Quiero decir, para lo único que sirve ese 9 es para subir la media, pero dado que la selectividad es acerca de 2º... Tener una media excelente en 2º es lo que realmente condiciona que puedas entrar o no, ya que, si tienes (pongamos) un 9.5 de media en 2º, lo normal es que la selectividad te salga de 9.5 o incluso mejor. También los hay con buenísimas notas en bachillerato que luego se confían y como dice María, sacan notas "bajas", no acordes a su media de bachillerato, pero eso es otra historia!
Así que menos preocuparse por 1º y a echar los restos en 2º! :lol:
 
Alguna privada las pide....me suena por compañeros de mi hija que pedían en la nueva (Nebrija) y en CEU San PABLO
 
Atrás
Arriba