Estudiar medicina con 30 años

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 30 años

Enfer.793

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Soy graduada en enfermería y tengo 30 años. Hace 3 años termine el grado de enfermería e hice un master oficial. En el master tengo una nota de 8,92. Este año me gustaría poder acceder al grado en medicina en Andalucia pero estoy muy perdida. He leído que hacen media ponderada con la nota del grado y la nota del master y si es así lo tengo difícil.
Mi nota del grado fue: 7,80.
En total para acceder al grado en medicina me da una nota de 8.4. Qué puedo hacer? Pruebo suerte por vía titulados o no merece la pena?
Por otro lado, si hago la parte específica de selectividad (tengo un grado superior de la rama de ciencias de la salud con una media de 9,08) contando con que saque los 4 puntos que necesito, me pondría con una nota de 13. Aun así no se si estoy lejos de obtener plaza.
Gracias de antemano.
 
Hola! Actualmente siento decirte que las notas están altísimas... de 9,5 para arriba casi me atrevería a decir en titulados universitarios (un poco menos en Andalucía y otras que piden grado o media ponderada para entrar pero por el estilo...) por culpa de que hay muy pocas plazas... En cupo general no sé que decirte sobre si con un 13 te podría dar, yo en tu caso intentaría hacer la EBAU este año si puedes lo mejor posible y echar la preinscripción en toda España a ver qué pasa (si no tienes problemas con irte fuera) y por si acaso siempre puedes matricularte en un FP online por Ilerna o similar para intentar sacar la máxima nota posible en 1 año...
 
Hola, al final voy a hacer un grado superior para intentar subir al máximo posible la nota y poder hacer luego las específicas de selectividad. La verdad es que con 30 años y después de haber estudiado ya un grado, un master, etc.. me da bastante pereza estudiar otros 6-8 años mínimo, pero bueno, lo intentaré a pesar de todo.
Gracias a todos por las recomendaciones🫶
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El grado superior lo puedes hacer solo en 1 año, on line, privado.
Las específicas puedes irte presentando ya en junio y julio y probar suerte e ir subiendo nota. Q te cuesta? Pagar una matrícula y enfrentarte al examen
El año q viene cambiando el modelo de selectividad, aprovecha este año para sacar notas en las específicas, es mi consejo
 
Atrás
Arriba