Estás Viendo:
Estudiar medicina con 25-35 años

Del2223

Nuevo Miembro
Hola, empiezo medicina este año, tengo 27 años y lo voy a compaginar con trabajo.

He tenido dudas sobre la cantidad de asignaturas en las que matricularme y sobre si solicitar convalidaciones de enfermería.

Me había planteado modificar la matrícula para convalidarme asignaturas que antes había pensado que las quería volver a cursar (en mi caso hice enfermería en la misma universidad que voy a hacer medicina, por lo que la convalidación es automática) y añadir asignaturas de segundo con el objetivo de terminar la carrera en 5 años.

Le he estado dando vueltas y me da bastante ansiedad intentar cogerme asignaturas de segundo, porque se me van a solapar clases, seminarios, además de que tendré que pedir muchos más cambios en el trabajo. Además, este año quiero cuidarme y tener tiempo para otras actividades como ir al gimnasio.

Por otro lado, me gustaría saber la opinión de alguien a quien le hayan convalidado asignaturas si se arrepiente o se ha visto luego con falta de conocimiento.

Yo siempre había pensado que lo mejor sería cogerme menos asignaturas o no cogerme más de las que me corresponden por año para poder asistir a las clases y no ir agobiada. Pero últimamente pienso en que estaría bien por lo menos intentarlo.


Agradecería que me dieseis vuestra opinión, especialmente a aquellos que ya hayáis empezado la carrera y sepáis como es trabajar y estudiar medicina a la vez.
 
Solution
Os agradezco vuestros consejos. Voy a intentar hacer una de segundo y pedir ya las convalidaciones de las asignaturas de segundo que están aprobadas.

Un saludo!!
Yo te diría que convalides lo que puedas y curses el resto año a año, así no te ves sobrepasada. También puedes coger alguna asignatura suelta del año siguiente y así compensas no tener tantas asignaturas los últimos años que supongo que te convalidaran menos.
 
Atrás
Arriba