Estudiar medicina con 24 años... ¿Y cómo entro?

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
323
1
577
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nose como será en otras comunidades autónomas pero por ejemplo para acceder desde el cupo mayores de 25 años en Andalucia se requiere no tener bachillerato o alguna otra vía para acceder a la universidad (incluido grado superior)

Mucho ánimo @balm44 , espero que sigas contandonos en el futuro próximo tus nuevos pasos para acceder a la carrrera. :D

Un saludo

• Like
Reacciones: m530 y MMgar

missrosenrrot

Nuevo Miembro
1 Jul 2021
10
18
2
25
Reus
Carrera
Medicina
Universidad
URV
Curso
1
Profesion
Aux administrativa sanitaria
Te recomiendo, por facilidad, que curses el ciclo formativo más sencillo que puedas encontrar. En tu caso, tal vez lo más fácil sea hacer el de informática ya que los conceptos te resultarán muy familiares y sacar muy buena nota te será más asequible. Al fin y al cabo, solo es un medio para llegar a medicina, y lo que te interesa es sacar de 9 para arriba, por lo que busca facilidad.
Yo lo hice así, me matriculé del ciclo más chorra que encontré aunque no era santo de mi devoción y me preparé biología y química un mes antes. Total, el ciclo te cuenta igual sea de la rama que sea…

Medicina2021si

Miembro activo
21 Abr 2021
175
241
28
22
Cantabria
Carrera
Biomedicina
Universidad
Uc
Curso
1
Profesion
Estudiante
Eso era así antes… por ejemplo yo hice higene bucodental y en islas baleares para la carrera de bioquimica no se considera de primera preferencia porque no es de la rama química y voy en lista por detrás de todos aquellos que hacen uno sanitario, es decir me meten en otra especie de cupo. Antes creo que si se podía porque conozco gente que hacia uno de estética y entraba a medicina con él pero ahora ya no puede ser así.

Dejo un url donde se explica esto aunque también depende de la facultad que se adscriba un fp a una rama u otra, por ejemplo en Cataluña el de química si vale para entrar a medicina, pero ya os he contado lo que me paso en Islas Baleares:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Melihv

Miembro
29 Abr 2020
98
168
23
29
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Uma
Curso
1
Profesion
Estudiante
El ciclo de higiene bucodental, hasta donde sé, es prioritario para medicina, por si a alguien le gusta más . Desconocía lo de bioquímica , qué mala suerte…

• Like
Reacciones: romaorbe y MMgar

missrosenrrot

Nuevo Miembro
1 Jul 2021
10
18
2
25
Reus
Carrera
Medicina
Universidad
URV
Curso
1
Profesion
Aux administrativa sanitaria
Yo llamé a la URV, porque es donde quiero entrar, y me dijeron que el acceso es por nota independientemente del ciclo, y la rama sólo se tiene en cuenta en caso de empate, y en ese caso el que proviniera de ciclo de rama sanitaria entraría antes que alguien de otra. También me dijeron que evidentemente, tendría que hacer la específica que me ponderara para la carrera (bio y química) y que si hacía algo tipo economía o historia por mucho que sacara un 10 no contaría.
Pero ahora me haces dudar, la verdad….
He estado mirando por internet y parece que hay sitios donde dice eso mismo (lo de que es por nota y solo se tiene en cuenta en empate), y otros en los que dice que tienen preferencia, aunque ninguno da muchos detalles sobre esta preferencia ¿tal vez sea criterio de cada universidad o CCAA?
Es decir, ¿si yo tengo un 13,5 vía FP informática habiéndome presentado a las específicas, voy por detrás de quien tenga un 8, 9… vía FP sanitaria?
El ciclo que yo cursé no es sanitario, cuando salgan las listas en Cataluña el día 13 ya os diré si he entrado o no, pero vamos, ahora estoy súper rallada…

• Like
Reacciones: romaorbe y MMgar

Medicina2021si

Miembro activo
21 Abr 2021
175
241
28
22
Cantabria
Carrera
Biomedicina
Universidad
Uc
Curso
1
Profesion
Estudiante
Efectivamente. Depende de la uni por lo que se ve, pero date cuenta que viene a ser lo mismo. Si por milésima de nota hay 10 personas tú vas a ir por detrás, los empates ocurren todo el rato sobretodo cuando hay demanda. Entonces si tienes muy buena nota, aplica, pero creo que te has arriesgado un poco…suerte

lau_13

Nuevo Miembro
9 Sep 2019
20
11
2
26
BARCELONA
Carrera
PODOLOGIA
Universidad
UB
Curso
GRADUADO
Profesion
PODOLOGO
Hola Balm!! Yo lo único que puedo decirte es ÁNIMOS Y ADELANTE, porque "bachiller" es díficil? SÍ con pinzas y relativo, como todo. Yo en su momento hice bachiller y no entré, me quedó un 8 y estaba agotada mentalmente con 18 así que me decanté por hacer otra carrera de la rama de la salud. Luego hice un máster y con 25 me metí a Medicina y con convalidaciones y demás, en un año me he sacado 1 y 2o y ya empiezo tercero. Te animo totalmente a que luches por lo que quieres y crees que es tu vocación. Que no caigas en boicoteos a ti mismo, que no escuches tanto al va a ser "duro" y es mucho sacrificio, y confies plenamente en tí y tus capacidades. Por desgracia solo nos cuentan lo duro que es y lo díficil que creen que va a ser, pero creeme, que no todo el mundo sufre igual, que la satisfacción que siento yo ahora mismo hace mucho tiempo que no la sentía, habiendo estudiado otra carrera, master y trabajando. Y que para mi, este año, ha sido la prueba de que he elegido el camino que quiero.

Por otro lado, te recomiendo lo de mis compañeros, o bien Grado superior o bien entrar por mayores de 25 si no tienes ningún título universitario previo, por mayores de 25 probablemente es la vía "más sencilla" para entrar, dado que la nota de corte suele ser mucho más baja.

• Like
Reacciones: MMgar

MichePi

Miembro
17 Jul 2021
26
56
7
24
Madris
Carrera
Enfermería
Universidad
Universidad Complutense
Curso
Cuarto
Profesion
Enfermera
Hospital
Severo Ochoa
Hola! No sé si llego un poco tarde pero por si te sirve te cuento mi experiencia.

Yo siempre había querido estudiar medicina pero después de bachillerato no me dio la nota y me metí a Enfermería y me encantó (de hecho actualmente trabajo como enfermera). Sin embargo, cuando terminé la universidad seguía queriendo estudiar medicina así que con 22 años, me armé de valor y empecé el grado superior de Documentación Sanitaria, a la vez que trabajaba como enfermera claro. Así, en el verano entre primero y segundo del grado superior me preparé la EvAU y me presenté a matemáticas y biología sacando un 9.25 en biología y un 7.25 en matemáticas. Este año por fin, he terminado el grado superior con una media de 10, trabajando durante los dos años , yendo a una academia en primero para prepararme la Evau, y con una pandemia de por medio!. Al final, me han admitido en Medicina, en Madrid y este año, con 24 empiezo primero de medicina.

Espero que esto te anime un poco, porque aunque no seamos los más jóvenes de la clase, la satisfacción y las ganas de estudiar no nos faltan. Mucho ánimo!

Un saludo