ESTUDIAR MEDICINA A LOS 26???

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA A LOS 26???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

periquita

Nuevo Miembro
Hola a todos, el caso es que por motivos personales que no vienen ahora al caso, me diplomé en ciencias empresariales dejando a un laado mi verdadera vocación que es la medicina, el caso es que ahora con los años me doy cuenta que necesito enmendar ese error y me gustaria retomar mi sueño de ser médico. el problema es que tengo 26 años y un bebe precioso, temo que ya haya perdido mi oportunidad y que sea demasiado tarde, pero por otro lado no me gustaria arrepentirme toda la vida por no haber cumplido mi sueño. Otro problema es que yo aprobe selectividad en su dia con un 7 y pico, luego estudié empresariales, mi duda es, ahora como podría acceder a la carrera, tendría que hacer de nuevo selectividad????
Bueno espero que me podais ayudar y aclarar mis dudas por fi
un beso y suerteeee
 
Hola! y bienvenida! :p

26 años no son para nada un inconveniente (yo tengo casi 24 y estoy empezando), lo importante es querer y tenerlo claro. Yo soy enfermero y accedí a medicina vía titulados, porque por selectividad mi nota ya no me llegaba. Tú puedes hacer lo mismo, o en caso necesario repetir la selectividad o usar otras vías, pero bueno ahora mismo lo más cómodo para tí parece esta vía. Tú no te desanimes vale? si no te llega por una vía, tienes otras opciones, así que calma. Si necesitas más información avisa vale? Un saludo y suerte!! :p
 
Puedes intentarlo, como te ha dicho periquita, con la calma que necesites. Tengo varios compañeros que trabajan, y tienen casi 30, casi 50, y otros cuya edad no conozco pero más de 30 tienen. Así que ánimo, que todo se puede
 
De desanimo nada.

Yo tengo 29 y he comenzado este año, así que...

Además si tienes clara que esa es tu vocación, ya llevas buena parte del camino hecha. Ese es un gran paso que yo aún no he descifrado.

Lo único que debe ocuparte es comprobar el tema de la nota de acceso. Yo he entrado por la vía de titulados. En tu caso comprueba si la nota de la carrera es más alta que la de selectividad, y echa la preinscripción (en todas las universidades que puedas) por la vía que te resulte mejor.

Suerte y ánimo.
 
que tengas 27 años no es un problema.Yo comencé a estudiar con 19 años,pero tuve que dejarlo por circunstancias familiares.Ahora tengo 34 y estoy haciendo la residencia de familia en mi ciudad.Estoy muy ilusionado porque,al fin,estoy haciendo lo que siempre he deseado.Así que si no tienes circunstanicas a parte de tu edad,ponte a estudiar la carrera más profunda que existe,te va a encantar.Y piensa que con 27 años eres muy joven pero tienes la suficiente y ventajosa madurez que se requiere para ser medico.
 
Si te soy sincero no me parece la mejor edad para empezar medicina, yo tambien empezare este año con 27; pero me parece que es mejor empezar con 27 que con 17 ;).
 
Hola
Yo empece Medicina con 26. Ahora he terminado 2º, jejeje :mrgreen: . no te preocupe la edad, encontraras mucha gente en tus mismas condiciones. Te digo más: que ventajoso es que ya seas mamá, porque yo no se como me lo voy a montar el dia que quiera........ :roll: .
Bueno, respecrto al acceso la via titulados universitarios es buena forma si te llega la nota. Si no es asi, puedes acceder por selectividad repitiendo la prueba creo, aunque el año que viene la cosa cambia, no?
Animo!!
 
Hola yo tambien tenia la misma duda que tu, pero te digo que no lo dudes.
Yo acabo de entrar en medicina y tengo 31 añitos recien cumplidos :mrgreen: , asi que animo.
Cada uno tienes sus circunstancias personales, pero que eso no te frene,cada uno es cada uno y sus circunstancias.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
 
perdón me voy a colar......

Yo empiezo este años enfermeria con 28 ,para 29 (lo se, deberia haberme acordado antes) :(
Y claro, yo necesito trabajar. A los que estais estudiando con estas edades : ¿estais trabajando? , ¿teneis problemas para compatibilizar? , ¿los profesores os ponen muchas pegas para compaginar o son razonables?

Es que me da un poco de miedo ahora, con la matricula pagada y con la ilusión, que me exijan ir a todas las clases (porque no puedo) y me pongan pegas
 
Hola thehost, yo hice enfermería en USAL y la verdad tenía compañeras que trabajaban y tenían niños,uno de 40 años, otra de 34 con niñas, algunos trabajaban de auxiliares,otra de podóloga, y la verdad las teóricas no eran obligatorias y las prácticas podías recuperarlas porque como es estar continuamente en el hospital y hacer un turno normal de enfermera, pues si lo hablas y no puedes ir de mañanas supongo que te dejarán ir de tardes porque las enfermeras son las mismas,ellas también hacen turnos.Excepto la tutora de prácticas que va de maánas para darte algo de teoría sobre la planta.
No te preocupes que las cosas de cocidas menguan,tu ánimo y no pierdas la ilusión,si ves que tardas algún año más pues no pasa nada.

Mucho ánimo!!!!
 
¡Hola!

Si te sirve de ayuda y estimulo, yo empezé estudiar medicina a los 31! Te cuento que soy Brasileña y me casé con un català (eso si es dificíl,jejejej) y también tenemos un hijo de 3 años precioso! Yo tenia ya otra carrera en la area de la salud además de una maestria y un doctorado y por eso me salió fácil convalidar las assignaturas. Estoy estudiando en Santiago de Chile porque mi marido fué trasladado por su empresa allí pero ahora tenemos que volver a España y empiezo a moverme para enterarme de que tengo que hacer...en su caso es un poco más dificil por su carrera ser de otra area pero si es lo que realmente quieres, haz un preu y estudia y verás como lo va a lograr...por mi experiencia te digo que lo del hijo y marido no es problema porque ellos te apoyarán y se adaptarán a su ritmo de estudio! Suerte y saludos!!!
 
Este post me viene al pelo, que yo tb empiezo este mismo año medicina con 26 años en la UAM!!! :D

Así que pa´lante!!!!
 
Hola Theodost.

Yo también estudié enfermeria mientras trabajaba a media jornada de auxiliar y la verdad es q lo compatibilicé muy bien. De hecho saqué mejor nota que mucha gente que solo estaba estudiando. Mucho animo!
 
Hola.. sí te sirve yo empezaré este año con 34, así que,, tú me llevas diantera..jaja... no hace falta que te ponga mí opinión..jeje,,
Suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba