Estudiar Imagen para el diagnóstico para trabajar de ello

Estás Viendo:
Estudiar Imagen para el diagnóstico para trabajar de ello

Alinita

Nuevo Miembro
Hola buenas, este año en el curso 2023-2024 voy a terminar un ciclo superior que nada tiene que ver con sanidad pero después de 4 años estudiando algo erróneo que hay días que me arrepiento y no me hace feliz. He decidido que el año que viene curso 24-25 quiero hacer el superior de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear para poder dedicarme a ello y trabajar en un hospital, también tengo plan B que sería laboratorio clínico y biomédico o anatomía patológica también para lo mismo dedicarme a ello pero no me terminan de convencer porque no hay trato con el paciente que es lo que me gusta.

Ahora bien quiero saber si alguien trabaja de ello que tal es, si se hacen guardias y sobre todo si es verdad que también se puede trabajar en radioterapia porque viendo el BOE del ciclo incluye muchas cosas relacionado con ello y es una parte que me gusta.

Tampoco descarto después de hacer imagen poder entrar a medicina, biotecnología o algo de la rama sanitaria aunque un poco más por gusto y si eso dedicarme a ello pero ya mucho más adelante.

Agradezco mucho la ayuda y diferentes opiniones de gente que haya cursado algún ciclo de los que he mencionado.
 
Última edición:
Buenas, lamento no poder responderte a ninguna a duda, ya que estoy como tú, planteándome estudiar algún superior que comentas, salvo que también tengo en mente la posibilidad de técnico de farmacia (en hospital, y no encuentro mucha info al respecto...)
Espero que la gente vaya contestando y así vamos saliendo de dudas.
Aunque yo añado una más: ¿dónde estudiarlos en modo online? para poder compaginar con el trabajo.
GRACIAS
 
Estoy en la misma situación que tú ahora mismo llevo toda la tarde dándole vueltas a técnico de farmacia o a técnico superior de imagen. Yo pretendo estudiarlo por la pública en la comunidad Valenciana se oferta como semipresencial y solo hay que ir un día a clase o dos eso y depende del centro y el ciclo ningún día ya depende más del centro o presencial si me lo puedo permitir el curso que viene 24/25 y online están las típicas ILERNA, CESUR… pero de las online ya desconozco más el campo
 
Eso lo sé, principalmente quiero saber cual de los dos tiene mayor inserción laboral después de terminarlo porque sinceramente tengo 21 años y no me apetece meterme una carrera de 4 años en la que después tenga que hacer un máster o similares para conseguir trabajo
 
Buenos días, yo soy TSID y no hay absolutamente nada de trabajo de ello, puedes encontrar alguna oferta esporádica en la que te piden 26 años de experiencia y dos fémures de velocirraptor, bueno ya hablando en serio, no hay casi trabajo, tienes que tener enchufe o que tengas mucha suerte. Pero aún así no te desanimo, es un ciclo muy bonito e interesante.
 
Gracias por tu información yo por lo menos creo que si lo cursare, el trabajo yo creo que como siempre depende de la comunidad autónoma, provincia e incluso el hospital en el que quieras trabajar.
 
Atrás
Arriba