Estudiar Higiene Bucodental

Estás Viendo:
Estudiar Higiene Bucodental

FrancelyslinareS10

Nuevo Miembro
Hola a todos, quería consultar o tener referencias de algunos institutos privados en donde pueda estudiar Higiene bucodental. Cual seria la mejor opción en cuanto a las prácticas. Si conviene hacerlo online o semipresencial. He leído muchos comentarios aquí que son de gran ayuda, pero tengo dudas todavía y no se cual elegir, iLERNA, CESUR, UNIVERSAE, CLAUDIO GALENO? Muchas gracias!

Mi hija fue al Medac, dos años, presencial, y muy bien. Estuvo encantada con las prácticas en clase y entusiasmada en la clínica odontológica que le tocó.

Hola a todos, quería consultar o tener referencias de algunos institutos privados en donde pueda estudiar Higiene bucodental. Cual seria la mejor opción en cuanto a las prácticas. Si conviene hacerlo online o semipresencial. He leído muchos comentarios aquí que son de gran ayuda, pero tengo dudas todavía y no se cual elegir, iLERNA, CESUR, UNIVERSAE, CLAUDIO GALENO? Muchas gracias!
Si buscas centros privados donde conseguirás buenas prácticas, no lo hagas en modalidad online. (Sino presencial/semi-presencial)

El hijo de @Pangea hizó FP Higiene bucodental en 2 años, pero no se que centro lo hizó, espero que te ayude.

¡Buenos días!
La mía también, en Alicante. 😅
Pues han tenido que coincidir, porque el centro es bastante reciente. 😃

Sí. Han tenido que ser compañeros. Creo que ya sé quién es y me parece que hicieron el TFG juntos. 😅

No lo tiene fácil, pero mantenemos la esperanza. Esto es cuestión de insistir, persistir y nunca desistir. 😅 Ojalá lo consigan y lleguen a ser buenos profesionales, en la paciencia, la disciplina y la constancia ya son unos fenómenos. ¡Y la vocación, lo más importante!
¡Ánimo y suerte! 💪🏻

No lo tiene fácil, pero mantenemos la esperanza. Esto es cuestión de insistir, persistir y nunca desistir. 😅 Ojalá lo consigan y lleguen a ser buenos profesionales, en la paciencia, la disciplina y la constancia ya son unos fenómenos. ¡Y la vocación, lo más importante!
¡Ánimo y suerte! 💪🏻
Eso es!!!! Me consta por mi hijo que tu hija es muy buena estudiante, así es que lo conseguirá seguro.
Ha echado odonto como segunda opción?

Sí, también. Tiene posibilidades de convalidación y además, es la única alternativa que le gusta. 🥰

Si buscas centros privados donde conseguirás buenas prácticas, no lo hagas en modalidad online. (Sino presencial/semi-presencial)

El hijo de @Pangea hizó FP Higiene bucodental en 2 años, pero no se que centro lo hizó, espero que te ayude.
Muchas gracias, es que por la necesidad de trabajar tiempo completo solo tengo opción de realizarlo online y pensando en convalidar las practicas ya que tengo experiencia como odontólogo extranjero. Pasa que las homologaciones de títulos extranjeros están con mucha demora de años.

¡Hola! Medac tb lo tiene online, pero no sabría decirte si es mejor. Solo que la experiencia presencial en Alicante ha sido buena. Espero que te vaya muy bien, al fin y al cabo se trata más de un requisito burocrático en tu caso, supongo. 💖

Muchas gracias, es que por la necesidad de trabajar tiempo completo solo tengo opción de realizarlo online y pensando en convalidar las practicas ya que tengo experiencia como odontólogo extranjero. Pasa que las homologaciones de títulos extranjeros están con mucha demora de años.
¡Buenos días, Francely! Somos el equipo de Comunicación de iLERNA. 👋
Te dejamos por aquí algo de información sobre el Ciclo que te interesa.

El Ciclo Superior de Higiene Bucodental tiene una duración mínima de 2 años de duración.

A la hora de matricularte puedes escoger el número de asignaturas y gestionar el Ciclo como mejor se adapte al tiempo que puedes dedicarle.

Nosotros tenemos disponible un itinerario recomendado para cada uno de los Ciclos, pero si, tú, por motivos laborales, no puedes sobrellevar tanta carga lectiva, puedes reducir el número de asignaturas y en vez de cursar 6 puedes cursar 3, por ejemplo.

En lo relativo a las prácticas, un alumn@ puede convalidar un 25%, un 50% o un 100%.
Los compañeros del equipo de FCT indican los documentos que el alumn@ debe presentar para ser susceptible a la convalidación.

Una vez los compañeros tienen esos documentos, lo trasladan al claustro y ellos son los que deciden el porcentaje que se puede convalidar valorando la información enviada.

Si las prácticas quedan convalidadas al 100%, el Ciclo finaliza.

En cambio, si tan solo se puede convalidar un 25 o un 50%, el equipo de FCT comenzará con el proceso de búsqueda de una empresa que pueda acoger al alumn@ y el número de horas totales a realizar se verá reducido.

En el caso de empezar las prácticas desde 0, el proceso es el mismo, los compañeros buscarán una empresa para ese alumn@, pero tendrá que realizar la asignatura al completo.

Matizamos que un alumn@ puede presentar una empresa que sepa que está dispuesta a acogerl@ y facilitarnos sus datos para que los compañeros se pongan en contacto con esa empresa.

No es una obligación y si no se puede facilitar una empresa por el motivo que sea, el equipo de FCT buscara una.

Si tienes alguna duda con respecto a cualquier punto, háznoslo saber.

Mucha suerte y elijas el Centro que elijas para seguir formándote, te animamos a que aproveches la oportunidad al máximo.

Un saludo. 😊

Atrás