estudiar grado enfermeria, necesito orientacion

Estás Viendo:
estudiar grado enfermeria, necesito orientacion

bego1980

Nuevo Miembro
Hola a todos! Escribo para ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco...os resumo mi historia: tengo 33 años, soy madre y actualmente no trabajo. Siempre quise estudiar enfermeria pero no obtuve el apoyo de mis padres en aquel momento por lo que decidi hacer magisterio. Antes de la carrera realice la formación profesional media y superior, auxiliar de enfermeria y tec. Superior en educacion infantil.
Ahora después de mucho tiempo y tenerlo casi olvidado me ha vuelto a la cabeza la idea de estudiar enfermeria que es mi verdadera vocacion, el problema con el que me encuentro es que no se si podre compatibilizar las clases y las prácticas con mi vida familiar..tendria que ir a una universidad privada por que la nota no me da. Sabeis si son flexibles en este tema? Si contemplan cada caso particular, en mi caso son mis hijos pero habra gente que también trabaje y estudie. Estoy muy desilusionada por que si ser madre te cierra muchas puertas a la hora de encontrar trabajo perece que para estudiar pasa lo mismo...
Muchas gracias y espero encontrar alguien con una experiencia similar que me pueda ayudar.
 
Hola Bego,

No puedo hablar muy alto porque todo depende de la universidad a la que vayas (las cuestiones de horarios y las normas sobre asistencia obligatoria o no a las clases)
Generalmente, en este tipo de carreras, en lo que se es más inflexible es en la asistencia a las prácticas (que por otra parte, en una carrera tan práctica como enfermería es lo que te dará buena parte de la formación adecuada, así que es normal) En algunas universidades son más flexibles con los cambios de prácticas o con la asistencia.

En cualquier caso, y como con todo el que se plantea dos cosas que requieren bastante tiempo a la vez, la idea es saber llevarlo con calma, e ir poco a poco. Pocas asignaturas por año y cositas así.
Te animo a que consultes en la universidad donde tengas pensado acceder.

Un saludo
 
Buenos días Begoña

El año pasado me encontraba en una situación similar a la tuya. Conocí a través de una amiga la Universidad Europea de Madrid, y me puse a investigar sobre ella. Tienen una página donde sus propios alumnos responden a las preguntas que necesites, así que, siendo la mejor manera en la que puedo ayudarte, te dejo su página por si quieres echarle un vistazo. En mi caso, la elección ha sido todo un acierto.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Te deseo la mejor de las suertes en tu futuro profesional.

Un saludo
Marcos
 
Atrás
Arriba