estudiar Fisioterapia

Estás Viendo:
estudiar Fisioterapia

celi

Nuevo Miembro
Hola, necesito aclararme, a ver si me podéis ayudar. Estoy pensando en empezar este curso Fisioterapia en Ponferrada, y necesito saber cómo está el tema de acceso, porque yo ya tengo una diplomatura y no sé cuántas plazas dejan para los titulados, si estará difícil entrar o no. Me gustaría saber si alguien sabe horarios, si la carrera se lleva bien en los tres años, y si se podría compaginar con un trabajo, porque he visto que se hacen bastantes prácticas y no sé si me ocupará todo el día, lo que me supondría no poder trabajar. Es que yo no soy de allí y tendría que trabajar para pagarme gastos y demás. Necesito ayuda! Muchas gracias a todos.
 
Hola,
El acceso para fisioterapia en tu caso dependerá de si lo haces vía titulados o vía selectividad (ten en cuenta que puedes presentar un acceso doble y que te cojan por la vía que más fácil lo tengas)
Por otra parte... desconozco cómo está la cosa en Ponferrada, yo lo hice en Salamanca y la verdad es que las prácticas son muchíisimas... en mi caso en 2º fue exagerado, entrábamos a clase a las 8 todos los días y a las 8 de la tarde salías de la facultad, o del centro de salud o de donde fuera. El resto de cursos con tambiçen un montón de prácticas fue un poquito más desahogado.
Por otra parte, sobre trabajar. En mi clase había quien lo hacía. Había una enfermera, pero no tenía jornada completa, creo que tenía un tercio de jornada y lo que hacía eran fundamentalmente noches para que no le interfiriera demasiado. Ten en cuenta también que las clases no tienen por qué ser obligatorias. Que siempre ayuda ir, pero que hay veces que tampoco te pierdes mucho si a algunas no vas. Pero que las prácticas sí que lo son. En cualquier caso, depende del tiempo en el que quisieras sacártelo y del tiempo que quisieras dedicarle al trabajo, pero poderse, se puede.

Mucho ánimo!!!
 
Muchas gracias Luca. Hombre, a mí me gustaría sacarlo prontito, q no quiero estar toda la vida estudiando, jejeje. Y en Salamanca cómo está el acceso? Yo lo haría por la titulación. Pero bueno, a ver q se puede hacer. Por cierto, sabes si este curso ya cambiaría el plan y pasaría a 4 años??? La verdad es q estoy bastante liada y sin saber q hacer. Gracias otra vez. Un saludo.
 
Pues en Salamanca me imagino que el acceso estará por el estilo.
Lo que sí que no tengo ni idea es de cuándo empieza o se ha implantado el grado ni en dónde... La verdad... yo la última vez que pisé por Salamanca fue hace más de un año y no sé por qué me supongo que a partir del eaño que viene seguro que está... Y es posible que en la mayoría de los sitios esté así, teniendo en cuenta que es de obligatoria implantación para 2010-2011.

De todos modos y espero que no digan nada por ponerlo... te dejo la página de un foro de fisioterapia, donde quizás puedan contestarte a más cosillas ;)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba