Estudiar enfermería

Estás Viendo:
Estudiar enfermería

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos, he escrito algunos temas sobre el acceso a medicina..etc, pero pensándolo mucho y hablándolo con mi familia, la carrera de medicina en efecto tiene que ser vocacional, tanto por todo el tiempo que dura como por lo que desempeñarías en un futuro, por lo que me estoy planteando seriamente el acceder a enfermería (aunque también es vocacional, pero quizás menos, en mi opinión), ya que esta carrera 1º la puedo estudiar donde resido (muchos puntos a favor, sobre todo para mis padres jeje), 2º dura 4 años (ya tengo 24 y creas que no..son 2 años menos) , 3º me da acceso a diversos máster que me interesan (no sólo me centro en pensar en optar a una plaza en un hospital ya que la investigación me llama mucho la atención al igual que poder dar clases en la universidad, por ejemplo luego de un doctorado)..entre muchas más cosas.
Abro este tema para preguntar qué hace un/a enfermero/a en su día a día en un hospital (me refiero a que hace tipo: pone vías, pone medicación, escribe informes...etc.) dejando a un lado el aspecto psicológico de sus funciones.
Procedo de CS de Laboratorio de diagnóstico clínico, creeis que sería una buena decisión estudiar enfermería? iría encaminado más o menos sobre lo que yo estudié en el CS?
A alguien más le ha pasado/ está pasando que no ha encontrado su vocación? :roll:
A ver si me podeis ayudar a aclarar un poco este tema, por que me estoy volviendo "loca" en decidir que carrera escojo (ya que sería la 3ª carrera que intentaría...aún no he encontrado mi vocación :( )

Saludos a todos!!
 
Hola Noa...

Yo creo que deberías hacer la prescripción en la universidad para las dos carreras... no deberías "comerte mucho la cabeza" con ese tema, céntrate en la selectividad y ya luego cuando sepas la nota definitiva decides... yo creo que te será mas fácil... a mi me pasa mucho, tengo muchas dudas porque me gustan las dos carreras, aunque últimamente me inclino mas por medicina :?: ... Yo creo que la mejor decisión se toma cuando ya sabes la nota de la selectividad.

No te preocupes por empezar una carrera con 24 años, preocúpate por estar a gusto en lo que estés estudiando sea los años que sea.

Espero que estas palabras te ayuden, solo digo mi opinión sobre el tema ya que como bien sabes, estoy en una situación similar a la tuya, estudiando para poder optar a estudiar lo que me gusta.

Saludos. :mrgreen:
 
Noa2710 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues sí, hace todo eso y más, como hacer curas, ayuda a las actividades de la vida diaria (higiene, alimentación...), acompanya al médico en las rondas, mira constantes vitales, balance de líquidos, ayuda en situaciones de urgencia... En general es así, pero cada hospital en general y cada servicio en particular tienen sus particularidades.
 
En realidad el trabajo de enfermeria es más complejo de lo que parece, es el personal máximo responsable de los cuidados de un paciente y su funcion es dirigir, planificar,ejecutar y evaluar los cuidados dentro del equipo multidisciplinar.

Hay que analizar las necesidades del paciente, hacer diagnósticos de enfermería y planificar los cuidados acordes: alimentación, cambios posturales, eliminación, oxigenotarapia, vias,sondas, curas,gasometrías, preparación y administración de la medicacion, vigilar constantes, signos de alarma, efectos secundarios de medicaciones, a parte tambien de la gran variedad de cuidados en la esfera psicológica y social.
 
pueda hacerse en un año (contando las practicas y todo para poder matricularme en Medicina al año siguiente)? ¿Es posible hacerlo en otras comunidades autónomas? ¿Siguen estando estos ciclos de un año disponibles?
 
Hola

Yo quería estudiar medicina pero me quedé a las puertas por la nota de corte. Decidí estudiar enfermería y hay que decir que es una de las carreras más bonitas que hay en el mundo, eso está claro porque no solo se centra en lo fisiológico sino tambien en lo psicológico pues el acompañamiento de un paciente a lo largo del proceso de la enfermedad es esencial. He acabado primero con unas notas muy buenas incluyendo matriculas de honor en las asignaturas más difíciles pero a última hora he decidido presentarme a selectividad pues en España no hay trabajo como enfermera. La situación de las enfermeras es que se tienen que ir a Inglaterra o Suecia y al principio las tratan incluso en algunos hospitales como auxiliares de Enfermería. Estoy esperando la nota de selectividad y como saque nota me voy a cambiar de carrera e incluso cuando acabe medicina me plantearé acabar enfermería como hobby porque convalidarían muchas.


Te recomiendo que lo pienses bien y si no consigues medicina lucha por ello pero siempre lucha por tu primera opción porque la segunda siempre será la segunda y no te llenará del todo.
 
Atrás
Arriba