Estudiar enfermeria

Estás Viendo:
Estudiar enfermeria

Tvd

Nuevo Miembro
Hola, buenas, tengo varias dudas, estoy hecha un lio y necesito consejo..
Vereis tengo 24 años, despues de estudiar la carrera de turismo satisfactoriamente, apareció mi amigo el COVID y tras estar recien graduada no encontraba trabajo con lo que me decidí por empezar el grado medio de tcae. El año teorico me gustó mucho, y las practicas me estan encantando.
Quiero ir a por mas, y estoy mirando en comenzar el grado de enfermeria.
La cosa es que hice bachiller de ciencias sociales y aqui vienen mis consultas:
Que es preferible que haga :
1.un superior + la parte especifica de la selectividad (quimica y biologia)
2. Probar a que me admitan en la privada pero no tengo base de ciencias de la salud con lo que tendria que apuntarme a particulares

Que me recomendais? Que solucion veis?
Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para acceder a la carrera no necesitas ninguna base, te costará bioquímica que es una asignatura incomprensible y bioestadistica que básicamente es estadística que se da en bachillerato pero más amplia.

Luego está anatomia humana que es una asignatura extensa, fisiología I y II qu es también otro rollo de asignaturas.

Como ejemplo te diré que compañeros que se examinaron conmigo en la prueba de mayores 25 no tenian ninguna base de matemáticas y pocos conocimientos de química y biología, aprobaron dicha prueba de acceso y ahora mismos muchos estan realizando enfermeria y le está llendo bien.

En cuanto al grado superior + examen fase específica, es una de la vias más asequibles para entrar en la universidad, y al mismo te garantizará lograr una buena media.
La única condición es que busques un FP de rama sanitaria y que tenga buena fama, los más populares son: Fp documentación sanitaria, fp dietética y nutrición y Fp higienr bucodental.

Por último es cierto que tendrás que acudir a clases partículares para sacar 10 en biología y química (fase específica)
 
  • Like
Reacciones: Tvd
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, desconozco los requisitos para acceso a las universidades privadas, en el foro hay mucha información de universidades CEU, UEM, UAX, DEUSTO etc. Pero creo que todas ellas estan enfocadas para medicina, te dejo el post por si te resulta útil:


Si al contrario no te admitiesen o crees que el prespuesto no te sale para estudiar toda la carrera, entonces enfocate en hacer un CFGS "fácil" en el foro tienes muchísima información sobre los díferentes grados superior que existen y los centros más recomendados
 
  • Like
Reacciones: Tvd
Atrás
Arriba